Saltar al contenido

salud Motera...(Sí ,.......existe salud y Moto)


jesmen

Publicaciones recomendadas

Si , ya sé que tenemos a Usuarios pendientes de nuestra forma de conducir , pero también tenemos usuarios que son personas preparadas en "cositas" nuestras ...vamos de "Jombres"..por eso me he decidido ha hacer un copia y pega de la revista "Conducción y vida sana"... :beer

Subir en moto puede ser perjudicial para la salud, según los especialistas.

Alguien tenía que decirlo

 

 

" Salva sea la parte" -decían algunos textos-" o allí donde termina la espalda", dicen otros. Y, sin embargo, y si hacemos un poco de reflexión motera y nos paramos a pensarlo detenidamente, es la parte de nuestra anatomía que nos mantiene realmente unidos a nuestra moto. Y en el interior de esa capa muscular anatómica está la tan temida próstata. Qué le vamos a hacer, ¡alguien tenía que hablar de ello! ¿no?

 

Conozcamos algo más esta glándula que, aunque no la vemos, existe.

 

 

En el adulto la próstata se asemeja en forma y tamaño a una nuez localizada justo debajo de la vejiga urinaria y recubriendo totalmente la parte inicial de la uretra. La uretra es la que lleva la orina y el semen hacia el exterior del cuerpo a través del pene.

 

Por un lado tenemos el grupo muscular, los glúteos. Es la zona blanda, estos músculos tienen una función muy importante a nivel de la cadera que es la de ayudar a la flexión y abducción de ésta, mediante ligamentos y extensores, además de estabilizar la zona pélvica. Por otro lado tenemos el cóccix. Es una estructura de hueso inmóvil al final de nuestra columna que está formado por 5 vértebras llamadas sacras y una coccígea que está fusionada. En el interior de esta zona entre el suelo pélvico, se encuentra la denomina la próstata. La próstata se puede inflamar por diversos motivos, debemos saber que:

 

La prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestias al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc).

 

La prostatitis no bacteriana: es la forma más común. Debida al estrés, produce tensión en los músculos pélvicos produciendo retroceso de la orina hacia la próstata. Por eso conviene no aguantarse e ir al baño cuando nos lo pide, dejando la moto aparcada y tomándonos un descanso.

 

La actividad sexual irregular con falta de eyaculación, lo cual congestiona e inflama la próstata.

 

Las actividades intensas y fijas como subir en moto, bicicleta o estar mucho tiempo sentado, pueden ser nuestro enemigo número 1 si no descansamos y hacemos todo lo contrario.

 

Se debe tener especial cuidado a no mojarse continuamente y pasar frío en la moto

 

Otros problemas que aparecen tras largo tiempo sentados y que no son necesariamente inflamación prostática

 

 

 

Dolor irradiado. Si el dolor se nos irradia a los lados y nos llega a molestar en las piernas, es muy probable que estemos ante un problema lumbar o ciática, más que coccígeo.

 

Luxación del cóccix. Es la separación del cóccix del sacro, en nuestro caso puede darse en algunas ocasiones, pero no es lo más habitual. Lo general es que lo cause una caída o un golpe. Por lo común no es un problema habitual.

 

Dolor muscular y localizado. El dolor aparece tras largo tiempo sentado y más si hemos estado en una superficie dura, que aumenta la distensión y presión de los ligamentos produciendo dolor agudo y adormecimiento. ¡Se me duerme el culo! Es la frase más pronunciada en nuestro sector.

 

 

¿Qué podemos hacer en la moto?

 

 

 

Mejora la postura de conducción, adapta la moto a tu ergonomía, nunca al revés. No es lo mismo conducir naked, que una gran turismo.

 

Revisa el asiento de tu moto, debe tener algunos tacos de goma de separación entre el asiento y el hierro, si no es así y eres de los que sufren en silencio, amortígualo con tacos de goma, recuerda que eres el maestro de las ñapas.

 

Revisa la amortiguación y adáptala a la conducción.

 

Los periodos de descanso en moto son obligatorios para problemas de este tipo.

 

Si no te puedes separar de tu moto y sufres de problemas en el cóccix, es una buena opción y casi obligatorio que muscules los glúteos, acudiendo a algún gimnasio, es la mejor almohadilla, pero es que además ganarás puntos en la calle.

 

Recuerda que no conviene estar mucho tiempo sentado y luego volver a “sentarte” en tu moto.

 

Mi recomendación particular es que, si subes en moto, y tienes una edad, la bicicleta no es el mejor ‘quitatensiones’, opta por uno de las dos opciones. Deja la bici para los deportistas de elite y jóvenes.

 

No esperar a tener “ganas” es prevenir. Para, descansa, pasa por el WC y sigue ruta :banana

:::::::::::::::::Cuando accedo a la moto de mi mujer ...la 300i...como el asiento por la parte delantera es tan duro....suelo ponerme hacia atras lo máximo posible :banana así descansan "perfectamente mis "reales "

hay que pensarlo todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN

 

 

 

Entre los principales alimentos que resultan beneficiosos para prevenir o mejorar las enfermedades de la próstata tenemos los siguientes:

 

 

Alimentos ricos en vitamina E: la vitamina E, entre otras muchas propiedades, además de propiedades antiinf lamatorias, muy adecuadas para prevenir la inf lamación de la próstata.

 

Las verduras de hoja verde: constituyen uno de los grupos de alimentos más ricos en esta vitamina.

 

Los frutos secos: al igual que las verduras, los frutos secos son ricos en vitamina E y pueden resultar muy útiles en la dieta de la próstata.

 

El germen de trigo.

 

La soja y otras legumbres: la razón por la cual las culturas del Japón o de la China presentan menos porcentaje de este tipo de enfermedades radica en su alto consumo de esta legumbre.

 

La calabaza: por su contenido en carotenos, es otro de los alimentos recomendados.

 

La col y los miembros de la familia de las coles: coles de Bruselas, col lombarda coliflor, brécol, nabos, ricos en vitamina C, la vitamina C es uno de los mejores elementos preventivos.

 

Los tomates: por su contenido en licopeno y glutation, se recomienda comer abundantes ensaladas provistas de tomate.

 

El pescado azul: los miembros del pescado azul (caballa, sardinas, atún, salmón, etc.) deben entrar como algo habitual especialmente en las personas con problemas de próstata, por lo que deberían comerse como mínimo tres veces por semana. Estos alimentos son ricos en omega-3.

 

Alimentos ricos en cinc: el cinc inhibe la producción de dihidrotestosterona cuyos niveles elevados están relacionados con el aumento no canceroso de la próstata. Son alimentos ricos en cinc el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, los cacahuetes, las berenjenas, los anacardos, el girasol, las cebollas, las patatas, las lentejas, los melocotones, las almendras, los rábanos, las peras, los boniatos, las papayas, los cereales integrales, etc.,

 

Marisco (especialmente ostras) : hígado o huevos que son alimentos de origen animal muy ricos en cinc. Elemento indispensable en la prevención prostática.

SALUDos Vitamínicos...en forma de VSsssssssssssss :motero .

Pd...Juro no poner más ladrillos... :pistolas :silbando :silbando :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos, ahì va una de medicina...

 

la Hipertrofia Benigna de Próstata (BPH).

 

Esta enfermedad, producida posiblemente por desbalances hormonales típicos de la edad, es inicialmente asintomática, prácticamente indetectable y se desarrolla lentamente durante varios años. A medida que progresa pueden empezar a notarse algunos síntomas relacionados con dificultades para orinar, eyaculación dolorosa o prematura, dolores de espalda o en los testículos y, a veces, períodos ocasionales de impotencia.

 

Drogas de distinto tipo, como cocaína, marihuana, alcohol, ciertos antidepresivos, tranquilizantes, antihipertensivos, anticolinérgicos, etc. empeoran los síntomas.

 

Tratamiento

La medicina tradicional nos ofrece varias posibilidades de tratamiento: médicos, quirúrgicos, o una combinación de ambos, que en un porcentaje elevado de las veces producen efectos colaterales molestos o, en el caso de las cirugías, dejan séquelas inaceptables como impotencia e incontinencia.

 

La droga más comúnmente usada para tratar los estadios iniciales de BPH, Finasteride, vendida como Proscar, es una sustancia que bloquea la producción de alfa-reductasa, proteína sanguínea que estimula el crecimiento de la próstata. Sus resultados son erráticos (es efectiva en solo un 35% de los hombres que la toman), produce ocasionalmente impotencia y, a veces, malformaciones en los órganos sexuales de niños concebidos de hombres que estaban tomando finasteride en ese momento.

 

Tratamientos Alternativos

Como hemos dicho en varias oportunidades, la medicina alternativa actúa tratando de mejorar el estado general de salud del paciente para que sus sistemas naturales puedan actuar con el máximo de eficiencia.

 

Empieza por hacer un diagnóstico completo de la situación del paciente, que incluye su estado de salud actual y su estilo de vida.

 

Estado de Salud

Distintas enfermedades o situaciones de tensión crónica actúan disminuyendo las defensas normales del organismo y haciendo al paciente más vulnerable a procesos infecciosos de la próstata —prostatitis— o incluso al cáncer. Por otro lado, el tratamiento farmacológico de muchas de ellas, agudiza los síntomas.

 

Estilo de Vida

Dentro de este rubro, analizamos su régimen alimenticio, el tipo y cantidad de ejercicio que hace, su trabajo, su entorno y las tensiones cotidianas a las que está sujeto. De este estudio surgirán las indicaciones pertinentes sobre hábitos que conviene cambiar y nutrientes que es necesario agregar para mejorar su estado general y el de su próstata en particular.

 

Régimen Alimenticio

Los hábitos alimentarios del paciente inciden en forma importante en el estado de salud de su próstata. Los alimentos muy industrializados, no solo pierden gran parte de sus nutrientes naturales, sino que reciben como agregados sustancia preservativas que a la larga pueden ser tóxicas. Los aceites poliinsaturados usados para cocinar, si son expuestos al calor o a la luz intensa, se degradan fácilmente. Dentro de del grupo de alimentos naturales, algunos derivados de fuentes animales, tienen grasas saturadas que dentro de lo posible conviene limitar. Las carnes de cerdo, las rojas con mucha grasa y las achuras, de ser posible, habría que evitarlas totalmente. Estudios realizados en perros de laboratorio, cuya próstata se comporta en forma muy similar a la del hombre, parecen demostrar que la hipercolesterolemia podría tener alguna relación con la hipertrofia benigna de próstata. Por otro lado el pescado fresco, las verduras y las frutas pueden consumirse a discreción.

 

Suplementos de Nutrientes

Hay además una serie de nutrientes indispensables para mantener la salud de la próstata que a veces faltan en las dietas convencionales.

 

Zinc

Tanto el tejido de la próstata como el fluido seminal contiene una gran cantidad de Zinc, por lo que la suplementación con este mineral, en muchos casos ha ayudado a reducir el tamaño de glándula y a curar casos de prostatitis crónica. La dosis normal es de 10 mgs. dos o tres veces por día.

 

Selenio

El selenio es un microelemento necesario para el transporte de oxígeno a las células y mantiene los tejidos firmes y elásticos. Se recomienda agregarlo a las dietas preventivas.

 

Ácidos Grasos Esenciales

Son aquellos que el organismo no puede sintetizar y por lo tanto deben provenir necesariamente de los alimentos. En general incluyen los llamados Omega 3 (ácido Linolénico) y Omega 6 (ácido Linoléico).

 

La fuente más importante de estos nutrientes es el aceite de lino, sin refinar y extraído en frío, una cucharada con el desayuno. Se pueden consumir también las semillas de lino o en su defecto, las de zapallo.

 

Polen de Abejas

El polen de abejas es una sustancia natural que contiene casi todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, fabricada por estos insectos para alimentar a sus crías. En varios ensayos se obtuvieron resultados muy prometedores en el tratamiento de la prostatitis crónica y la BPH.

 

Se consigue en negocios naturistas en forma de cápsulas o granulado.

 

Polen de Flores

Se obtiene de 8 tipos de flores silvestres que crecen en Suecia. A diferencia del anterior, este polen no es digerido previamente por las abejas. Esta cura mejora los síntomas provocados por el agrandamiento prostático en casi un 90% de los pacientes y, en muchos, ayuda a disminuir su volumen.

 

Jalea Real

Este conocido suplemento dietético, fabricado por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina, ha demostrado importantes propiedades curativas para muchos de los síntomas relacionados con enfermedades de la próstata, incluyendo varios casos de disfunción sexual.

 

Extractos Prostáticos Bovinos

En muchos casos, los extractos de próstata bovina han dado buenos resultados sobre la sintomatología generada por trastornos prostáticos.

 

Small—Flowered Willow Herb

Se administra en forma de té hecho con la planta entera y, aunque el progreso es lento, en general ayuda a aliviar o eliminar los síntomas.

 

Saw Palmeto (Serenoa Repens)

La Serenoa Repens, una pequeña variedad rastrera de palmera originaria de la costa este de USA, es la reina de las hierbas usadas para tratar BPH. Desde fines del siglo diecinueve, en que el Dr. J. B. Read, de Savannah, Georgia, publicó un artículo sobre sus experiencias con la hierba, se usa el extracto de las frutas, tipo frambuesas, para mejorar la micción y disminuir el tamaño de la glándula. Los resultados han sido, en general, muy satisfactorios.

 

Ejercicio Físico

El ejercicio físico en todas sus variantes, deportes, gimnasia, etc. es bueno para mejorar la salud en general y la próstata en particular. Caminar es uno de los mejores. Existen además ejercicios diseñados especialmente para fortalecer músculos relacionados con la micción y para masajear la glándula, ayudándola a desinflamarse al eliminar el exceso de secreciones.

 

El yoga también es una práctica útil. Por último, la reflexología, práctica basada en masajear puntos del cuerpo aparentemente relacionados con el órgano afectado, ha sido muy efectiva en infinidad de casos.

 

Baños Calientes

Es recomendable tomar baños calientes sentado de 10 a 15 min., tres o cuatro veces por día, para desinflamar la zona de la próstata.

 

Salud Mental

Las situaciones crónicas de tensión y los estados depresivos producen una disminución importante en las defensas del individuo que las padece, que lo hace más vulnerable a las infecciones —como la prostatitis— y al cáncer. El tratamiento de estos trastornos ayuda también a mejorar la sintomatología prostática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...