Saltar al contenido

Problemas ABS


Invitado golumgolum

Publicaciones recomendadas

Invitado golumgolum

Situacion:

Kymco SUPERDINK 125 ABS, comprada en octubre '11.

Fallo con ABS desde el 1er. dia. - Respuesta taller: La moto esta muy nueva todavia las pinzas de los frenos se tienen que acoplar...

Revision de 1000 km.El problema persistía, asi que aproveché la revision de los 1000 para volver a decirselo, en Noviembre de '11. Respuesta: hemos cambiado el sensor del freno trasero.

El problema continúa.

Marzo de '12. Viajo una semana. Dejo la moto en el taller 9 dias. Respuesta: Hemos vuelto a cambiar el sensor de la rueda trasera.

El problema continúa.

Harto, cambio de taller y recorro 130km. para ir al taller oficial Kymco de Malaga.

Comento toda la hazaña y me prometen reparla, dejo la moto 3 días en el taller.

A la vuelta a casa, apenas 10 km. recorridos. Luz de ABS. Vuelta al taller.

Despues de una senana más, recojo la moto. Segun el mecanico la luz se encendía pero que el ABS seguia funcionando. Yo digo que no, pero bueno en teoria la moto esta reparada que es lo que importa.

Despues de esto reclamacion a Kymco que sepa el calvario que estoy pasando.

Ayer, se me vuelve a encender la luz. Mosqueo BRUTAL me hincha las bolas y pruebo los frenos, efectivamente, EL ABS NO FUNCIONA. La moto derrapa como su put. madre...

Me pongo en contacto con Kymco y le comento de nuevo el problema.

La moto tiene 10 meses como mucho, y he tenido muchisimos problemas, me dicen que lleve la moto al servicio oficial y hablaran con los tecnicos.

Yo he pedido que me cambien la moto o que me devuelvan el dinero que pagué.

El martes pienso llevar la moto y no pienso recogerla a menos que me den una nueva o me devuelvan el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado golumgolum

Definitivamente, KYMCO ES UNA M+**** DE MARCA, si si, no lo digo dando rodeos ni medias tintas...

Antes de banearme, dejenme explicar mis argumentos...

Bueno la historia comienza en el POST 1, y continúa con este.

El martes día 3 dejé la moto en el taller oficial de Málaga, con la luz encendida del ABS y sin que funcionase el ABS.

El miércoles me llamó el mecánico para saber exactamente en qué circunstancias se encendía la luz del ABS, se lo comento y me dicen que van a estar en contacto con la marca y que me llamarán para decirme que les han dicho.

Hoy viernes 6, llamo al taller, porque no me han llamado desde entonces y les pregunto que pasa con la moto, me dicen que están en contacto con Kymco que ellos les van diciendo que hacer... pero que hasta que no estén seguros de que le pasa y la prueben bien, no me llamarán para entregármela.

Llamo a Kymco y una señorita me pide los datos de la moto y le explico los problemas, le digo que estoy indignadísimo por todo lo que esta pasando, 5 veces en los talleres, una media de 1 semana por cada visita... y en menos de 10 meses...

Me dice que le diga mi numero de teléfono y que un responsable se pondrá en contacto conmigo.

Una hora y pico después me llama el "responsable".

Me dice que lo siente, que han estado hablando con el taller y que intentarán entregarme la moto en esta tarde o mañana... yo le digo que se ponga en mi situación y a ver que confianza le inspira la moto y la marca después de todo el periplo... yo les exijo, que me devuelvan mi dinero, que me cambien la moto o a lo sumo una ampliación de la garantía y el "responsable" dice que no, que me van a arreglar la moto y que esperan que no vuelva a suceder... y yo le contesto, pero y si sucede?, es que son ya 5 veces... y me dicen que nada que es lo que hay, le pido que si tienen un departamento de calidad que deberían pasarme con él, y me dicen que no, que no tienen que es lo que hay que lo siente y que ya me llamarán cuando la moto este reparada. Pues le digo que en cuanto recoja la moto les demandaré a consumo y a lo que haga falta, porque garantías no tengo ninguna de que funcione y el tiempo y el dinero que yo he perdido en llevar la moto al taller y el tiempo que ha permanecido allí quien me lo recompensa?

Pues por todo esto, y por el trato y la manera de negar la evidencia del "responsable" me parece que KYMCO es una m***** de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente, KYMCO ES UNA MIERDA DE MARCA, si si, no lo digo dando rodeos ni medias tintas...

Antes de banearme, dejenme explicar mis argumentos...

Bueno la historia comienza en el POST 1, y continúa con este.

El martes día 3 dejé la moto en el taller oficial de Málaga, con la luz encendida del ABS y sin que funcionase el ABS.

El miércoles me llamó el mecánico para saber exactamente en qué circunstancias se encendía la luz del ABS, se lo comento y me dicen que van a estar en contacto con la marca y que me llamarán para decirme que les han dicho.

Hoy viernes 6, llamo al taller, porque no me han llamado desde entonces y les pregunto que pasa con la moto, me dicen que están en contacto con Kymco que ellos les van diciendo que hacer... pero que hasta que no estén seguros de que le pasa y la prueben bien, no me llamarán para entregármela.

Llamo a Kymco y una señorita me pide los datos de la moto y le explico los problemas, le digo que estoy indignadísimo por todo lo que esta pasando, 5 veces en los talleres, una media de 1 semana por cada visita... y en menos de 10 meses...

Me dice que le diga mi numero de teléfono y que un responsable se pondrá en contacto conmigo.

Una hora y pico después me llama el "responsable".

Me dice que lo siente, que han estado hablando con el taller y que intentarán entregarme la moto en esta tarde o mañana... yo le digo que se ponga en mi situación y a ver que confianza le inspira la moto y la marca después de todo el periplo... yo les exijo, que me devuelvan mi dinero, que me cambien la moto o a lo sumo una ampliación de la garantía y el "responsable" dice que no, que me van a arreglar la moto y que esperan que no vuelva a suceder... y yo le contesto, pero y si sucede?, es que son ya 5 veces... y me dicen que nada que es lo que hay, le pido que si tienen un departamento de calidad que deberían pasarme con él, y me dicen que no, que no tienen que es lo que hay que lo siente y que ya me llamarán cuando la moto este reparada. Pues le digo que en cuanto recoja la moto les demandaré a consumo y a lo que haga falta, porque garantías no tengo ninguna de que funcione y el tiempo y el dinero que yo he perdido en llevar la moto al taller y el tiempo que ha permanecido allí quien me lo recompensa?

Pues por todo esto, y por el trato y la manera de negar la evidencia del "responsable" me parece que KYMCO es una mierda de marca.

 

Hola GOLUMGOLUM,

 

Entiendo tu cabreo perfectamente, pues uno espera de un medio de transporte que le lleve de un sitio a otro sin problemas, y no que sólo le lleve de casa al taller (y, encima, con intervalos más o menos prolongados en el "dique seco"...).

 

No obstante, mírate el link que te pongo a continuación (Arts. 119 y siguientes de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, que regulan la garantía legal y el servicio posventa)...

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#a123

 

Como verás, la opción que te da KYMCO es la correcta, y me atrevería a decir que la que ofrecen todos los fabricantes de motos y automóviles. La reparación. Ten en cuenta que un vehículo, por su naturaleza, en el momento en que se matricula sufre una depreciación BRUTAL, por lo que exigirle a KYMCO que te devuelva el dinero y ellos se queden con una moto que ya sería "de segunda mano", entraría dentro de la cautela legal que establece que la sustitución del producto no procederá cuando esta sea desproporcionada...

 

No obstante, esto es, como todo en Derecho, opinable, por lo que siempre podrás pleitear exigiendo la sustitución de la moto o, en su defecto, resolución del contrato, lo que no se puede asegurar es el porcentaje de éxito de esta demanda...

 

Ojalá te lo solucionen de una vez por todas en el taller oficial y no tengas que meterte en historias.

 

Saludos

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado golumgolum

Hola gracias por contestar, yo sé, no soy tonto, que la devolución del importe es 99% imposible, pero el cambio por una moto igual, o en su defecto la ampliación de la garantía 1 o 2 años, creo que sería lo mas justo, pero es que el H.P. del "responsable" me ha negado hasta eso...

Cuando recoja la moto voy a denunciarles y vamos a ver que pasa, yo creo que tampoco es normal pagar 3.400€ para recibir esto, no? y lo peor es que ese tiempo unca lo recuperaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por contestar, yo sé, no soy tonto, que la devolución del importe es 99% imposible, pero el cambio por una moto igual, o en su defecto la ampliación de la garantía 1 o 2 años, creo que sería lo mas justo, pero es que el H.P. del "responsable" me ha negado hasta eso...

Cuando recoja la moto voy a denunciarles y vamos a ver que pasa, yo creo que tampoco es normal pagar 3.400€ para recibir esto, no? y lo peor es que ese tiempo unca lo recuperaré

 

Hola,

 

En los arts. que te he puesto verás que lo que prevé la Ley es que el cómputo del plazo de garantía legal (2 años, para vehículos nuevos) queda en suspenso en tanto la moto está en reparación por temas de garantía. Esto es, durante estas "estancias" en el taller, el plazo de garantía de 2 años NO corre...

 

Se que no es la ampliación de garantía que mencionas, pero menos da una piedra.

 

Mucha suerte con tu caso, y a ver sí consiguen devolverte la ilusión por esta moto lo antes posible.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que habría que banearte? tu exposición es educada y correcta, al menos así lo pienso ;)

 

A por cierto, pasate por presentaciones que son las normas del foro y te volveré abrir el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado golumgolum

1 semana, y sin moto aún...

A ciencia cierta no se sabe que tiene (o no me lo dicen), "estamos en contacto con Kymco y ellos nos van diciendo por donde tirar, hemos cambiado el calculador, relé, revisado cableado, hemos cambiado el el sensor... daba unos picos de corriente que es posible que hiciera que saltara el ABS, estamos probando, esperamos entregartela mañana"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado golumgolum

Quereis otra vuelta de tuerca???

OTRA :aplausos OTRA :aplausosOTRA :aplausosOTRA :aplausosOTRA :aplausos

Pues ahi va!

Malaga, 4 de la tarde, 40 grados de temperatura... recojo mi SD125 ABS,

Trabajos realizados:

Sustituido el calculador,

Sustituido relés

Sustituido sensor

Revisado del cableado...

40 y pico km. de pruebas realizadas...

 

 

Salgo del taller dispuesto a realizar los 65 km. hasta llegar a mi casa.

Todo bien, HASTA....

 

5 km. antes de llegar a casa, TESTIGO DE ABS ENCENDIDO

 

Llamada al taller, suplico por favor que me cambien la moto que hable con Kymco y que me cambien la moto,

Me dicen que les lleve la moto y que van a hablar con Kymco.

65 Km. de vuelta a Malaga, 40 grados de temperatura

Llego y les entrego la moto con la luz de ABS encendida y los dos juegos de llaves,

Aqui teneis la moto, por favor,por favor, por favor cambienme la moto, estoy amargado he recorrido 4 veces el camino de ida y vuelta al taller no saben que tiene y lo peor es que no lo van a poder arreglar...

Llamada a Kymco, el mecanico le notifica todo lo que le he dicho, desde Kymco le indican que van a enviar todo el conjunto nuevo, discos, pastillas, centralita, sensores... todo, intuyo por la conversacion que si me podian prestar una moto de sustitucion, el mecanico le dice que no tiene ahora...

Despues de notificarme la solucion tomada por Kymco, -a buenas horas, despues de asistir 6 veces al taller- me notifican que van a poner en conocimiento de su jefe la situacion...

Le pido otra hoja de entrada de taller y mañana mismo denuncia Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUERIA SABER SOBRE EL TEMA DE ABS, XQ RESULTA QUE A MI MOTO LE PASA LO MISMO. LA HE LLEVADO YA AL TALLER Y ME DICEN QUE ME CAMBIAN EL CABLE Y QUE CON ESO YA ESTA. LA SACO DEL TALLER Y A 110 KM/HORA ME VUELVE A SALTAR EL TESTIGO DEL ABS.QUERIA VER SI A ALGUIEN LE HAN SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA PERO X LO QUE LEO NO ES ASI. NO SE QUE PUEDO HACER.. MAÑANA VOLVERE AL TALLER HABER QUE ME DICEN. OS SEGUIRE CONTANDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUERIA SABER SOBRE EL TEMA DE ABS, XQ RESULTA QUE A MI MOTO LE PASA LO MISMO. LA HE LLEVADO YA AL TALLER Y ME DICEN QUE ME CAMBIAN EL CABLE Y QUE CON ESO YA ESTA. LA SACO DEL TALLER Y A 110 KM/HORA ME VUELVE A SALTAR EL TESTIGO DEL ABS.QUERIA VER SI A ALGUIEN LE HAN SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA PERO X LO QUE LEO NO ES ASI. NO SE QUE PUEDO HACER.. MAÑANA VOLVERE AL TALLER HABER QUE ME DICEN. OS SEGUIRE CONTANDO.

 

 

Hola Juan, lo primero, pasa por presentaciones, son las normas, y te comento, que en internet escribiren mayusculas, parece ser que significa gritar, por lo que, mejor escribe con minúsculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUERIA SABER SOBRE EL TEMA DE ABS, XQ RESULTA QUE A MI MOTO LE PASA LO MISMO. LA HE LLEVADO YA AL TALLER Y ME DICEN QUE ME CAMBIAN EL CABLE Y QUE CON ESO YA ESTA. LA SACO DEL TALLER Y A 110 KM/HORA ME VUELVE A SALTAR EL TESTIGO DEL ABS.QUERIA VER SI A ALGUIEN LE HAN SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA PERO X LO QUE LEO NO ES ASI. NO SE QUE PUEDO HACER.. MAÑANA VOLVERE AL TALLER HABER QUE ME DICEN. OS SEGUIRE CONTANDO.

 

 

Juan paciencia y tira de la garantía, a otros foreros, se lo han solucionado, sin problemas, mirate este hilo.

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/149826-problemas-con-abs#149827

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...