Saltar al contenido

Problema con el circuito de refrigeración.


josh

Publicaciones recomendadas

Hola! 

Os cuento mi problema a ver si consigo ayuda.

Hace unas semanas, la temperatura de mi S.D 125 subió a tope estando en un semáforo, paré y esperé un poco, la temperatura enseguida bajó con la moto parada, arranqué de nuevo y fuí al trabajo, no volvió a subir la temperatura estando en marcha, al llegar, deje la moto 5 minutos en marcha y la temperatura volvió a subir, la paré y al intentar ponerla en marcha me dio error 16. Hasta ahí sin problemas, se supone que es el sensor de temperatura. 

Como hay tutoriales para cambiarlo, así lo hice con un colega mecánico de maquinaria, ya que se veía sencillo. Una vez cambiado el sensor por uno nuevo, probamos y después de estar un tiempo en marcha parada, vuelve a calentarse...... mi colega decide hacer un par de comprobaciones el ventilador no saltaba por si solo, pero si lo puenteamos, vemos que si funciona, aunque no se pone en marcha solo y llegamos a la conclusión que lo que falla es el termocontacto que hace que el ventilador se dispare, como tampoco es algo difícil, lo puse también nuevo. Después de ponerlo, dejamos la moto en marcha 5 minutos parada y vuelve a calentarse y sigue sin saltar el ventilador. 

Nuestro siguiente paso es comprobar el termostato, el cual está en perfecto estado y pasamos a mirar el circuito del agua. Había una parte del circuito, que no se calentaba, justo después de la bomba de agua hasta el radiador, zona por la que está el termocontacto. Hacemos una comprobación de salida de líquido desde la bomba y no sale, abrimos la bomba y está funciona, gira perfectamente con la tapa quitada, pero no hace que circule el agua, el circuito no está atascado, porque soplando, si que sale agua.

No sabemos que puede pasarle y ya no pasamos de ahí. Si alguien puede tener idea de que puede pasar, agradecería los comentarios.

Una última cuestión, al desmontar la bomba, lo que es la hélice, tiene un pequeñísimo juego hacia arriba y abajo, es poquísimo, pero mi colega dice que el normalmente en sus motos cuando ha tenido que tocar esa pieza, no tienen nada de juego, alguien sabe si puede estar ahí el fallo? 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...