Saltar al contenido

Luces en el panel antes de arrancar


Invitado rorrocalleja

Publicaciones recomendadas

Invitado rorrocalleja

Buenos dias!

 

Pues tengo otra duda.....

 

La moto me lo dieron el viernes, y cuando arranco y hace el chek in, se me quedan encendidas una luz roja que es como un bote con unas gotas que caen, y otra amarilla arriba a la derecha que es como un motor o un filtro o algo asi, pero cuando enciendo la moto se apagan.

 

Tambien el sabado que era la primera vez que la use, despues de conducir un rato, la apague y cuando la volvi a encender, se me volvio a encender el simnolo ese amarillo que es como un motor o un filtro, y me empezo como una especie de cuenta atras en el panel y cuando termino pude arrancar.

 

Es normal? o le pasa algo a la moto? ya que como es nueva por si llamo a la tienda o algo.. de que son esas luces? muchisimas gracias!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado davidominguez

Que dice al respecto el manual de instrucciones? Lo de las luces es check engine y oil pressure (comprobación de motor y presión de aceite) Es normal que se enciendan y que se apaguen cuando arrancas la moto. Si no se apagan tienes un problema muy gordo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal amigos. es así de simple:

 

Al girar la llave a ON (por decirlo así) la moto hace un auto-test para verificar que todos los componentes están bien. Cuando esto sucede la aguja del cuenta revoluciones sube al máximo y vuelve y baja a cero, y al mismo tiempo el testigo "MOTOR", el amarillo, se enciende.

 

Después de esto el testigo motor se apaga y queda prendido únicamente el del ACEITE (la lamparita de aladino con gotica).....si la moto percibió algún error el testigo del motor parpadea X número de veces e intervalos y ESO nos diría cual es el problema...PERO!!..¿Cómo se cual es el Código que compone los distintos parpadeos?....debes revisar el manual de reparación de la moto (descargándolo de internet) para identificar cual es el error.

 

Si después de hacer el auto-test sólo queda prendido el testigo del aceite y no pasa nada más...quiere decir que todo anda bien y puedes encender tu moto. y al encenderla el testigo del aceite se apaga.

 

Recuerden como dice en el manual, al darle start a la moto háganlo con las luces apagadas. Esto para que toda la energía de la batería esté disponible para encender el motor.

 

Si en algo me equivoco me corrigen pero mas o menos así es la idea. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...