Saltar al contenido

Motocircuito


gonza

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como sois varios los foreros que os habéis sacado el carnet a través de motocircuito.net.

Podéis indicar un poco el procedimiento? De qué gestiones me tengo que encargar yo, de qué manera y qué he de llevar a motocircuito? Os agradecería toda info que me podáis adelantar para mañana ir a tiro hecho.

 

Me quiero sacar el carnet antes de terminar este mes y el tiempo es oro!! No sé si será materialmente posible, los tests ya los he empezado a hacer en todotest.

 

Gracias de antemano, si alguien se anima ya sabe, yo quiero empezar mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Una pregunta más.. Para el examen teorico hace falta el libro y los test de la autoescuela? En motocircuito me han recomendado el libro pero tenia entendido que con hacer los tests de todotest era suficiente.

 

:velocidad

 

No está de más que te leas el libro al menos una vez y lo utilices para corregir y mirar alguna pregunta dudosa,aunque en todotest tienes foros para esto,pero yo te lo recomiendo.Eso si el libro de test que compré junto con el libro sólo hice un par de ellos.Creo que te cobran 15 euros por todo es barato,pero en ese polígono mismo tienes una editorial si lo quieres comprar que sale baratísimo.

En cuanto al tiempo vas un poco justo si no tienes fecha de examen,aunque es posible.Me inclino más por tres semanas,no esperes a examinarte del teórico empieza con las clases de circuito simultáneamente y aprovecha los bonos que tienen mejor precio y con eso es suficiente vas sobrado seguro :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado por allí y he aprovechado para hacer un par de clases en el circuito. La verdad que como siempre vuestra recomendación ha sido totalmente acertada, hasta ahora muy contento.

 

Pensaba que me adaptaría mejor a las marchas, me han dado una rieju tango y muy bien pero todavía no me veo suelto. A ver como evoluciono...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal. Al principio frenarás con el embrague, y cambiarás a capón. En un par de clases más, ya verás como cambias casi sin darte cuenta, y utilizarás el freno del pie. Esto sobre todo te darás cuenta en el slalom de conos, vuelta obstáculo y frenada de emergencia, todo cronometrado.

 

Se suave al principio con el de pie, ya que si no, bloquearás la rueda. Tocas trasero, cuando la moto agacha frenas fuerte con el delantero, en dos fases -flojo-fuerte a continuación, y ayudas con el trasero. Esto en dos segundos, y te saldrá bien, segurísimo, sin darte cuenta.

 

En el de circulación pasa lo mismo, las dos primeras clases no quitas el intermitente, etc.... la siguiente ya lo haces sin darte cuenta.

 

Tranquilo, que eso nos ha pasado a todos.

 

 

Y en los palos, la mirada, no se te olvide la mirada. Fíjala en la puerta de guardar las motos que hay al final, y no la apartes de ahí para nada, ni por un segundo. Te saldrá solita la prueba. Si miras a los palos o a su base, pones pie, fijo.

 

 

+1,ya verás como en la tercera o cuarta clase la cosa cambia;la Rieju es una moto un poco tosca al principio para manejar el cambio,unido a que tenemos muchos vicios de los Scooters,dale tiempo porque luego para maniobrar es la mejor.Cuando cojas la Kawa verás como te picas con las marchas,es otro mundo,no tiene nada que ver :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, me seran muy utiles tus indicaciones. Lo de la frenada me acojona bloquear, que mi SD tiene ABS y esta no!!!

 

El bloqueo de la rueda trasera se controla bien,no está de más que pruebes alguna vez para quitarte el miedo,eso si cuando se trata del delantero sigue el consejo que te da Enrique porque hay te vas al suelo si bloqueas de la delantera.Es conveniente practicar bien la frenada porque ,aunque la pista de tráfico es más sencilla,las zonas de frenado están un poco resbaladizas debido a la cantidad de frenadas que se hacen al día,pero vamos que no te obsesiones con ello.A por cierto coge la clase antes del examen de circuito ya verás como te viene muy bien,además practicarás con la moto que llevas a examen y llegarás calentito :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas! Hoy he aprobado el circuito cerrado, ya queda menos para el A2!!! Era primera convocatoria y iba bastante acojonado, me parece más dificil controlar los nervios que la prueba en sí.

 

A los que estéis pensando sacaros el A2 os recomiendo totalmente www.motocircuito.net . Los profesores son unos máquinas, se portan de pm. El circuito y las motos están muy bien y sale más barato que en autoescuela. Otro dato importante es que te juntas con poca gente para dar la práctica en el circuito, el día que más gente hemos coincidido éramos 3, y de media 2.

 

Os lo aconsejo totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...