Saltar al contenido

Problema con Malaguti del 78


fededb

Publicaciones recomendadas

me dice que como es tan antigua no se la quieren matricular ,ya que la ha tenido parada mas de 15 años eso es normal

 

 

Igual te la tienen que pasar por ITV antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian

Por muy antigua que sea, tiene que pasar la ITV, si esta en condiciones de circulacion,te la sellan y te vas a tu ayuntamiento y les pides la matricula historica, para ciclomotores, ya que tiene mas de 20 años, con lo cual esta exenta de pagar el impuesto de municipal de circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian
me dice que como es tan antigua no se la quieren matricular ,ya que la ha tenido parada mas de 15 años eso es normal

 

 

Igual te la tienen que pasar por ITV antes?

 

Ya pero aunque te suene a risa,es la pescadilla que se muerde la coló el ingeñiero de la itv dice que es muy vieja para pasar la itv,tu te crees que esto es normal?

 

 

Los vehiculos historicos, que alguno rondan los 60 años de vida y mas, pasan la ITV, esa es tu contestacion al ingeniero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero sabes lo que pasa con los vehiculos historicos, tienen problemas para ser asegurados y no se si tambien para circular habitualmente, pero el seguro si que le cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena investigación Paloma, pero creo que puede ser exagerado hacer un ciclomotor vehículo histórico sobre todo por lo que cobra el laboratorio. En la provincia de Madrid y en muchos otros sitios, los ciclomotores no llevaban placa del ayuntamiento, pero si el ciclomotor de Batmw la tiene, la cosa cambia.

 

Batmw, ¿de dónde es el ciclomotor? Y ya pregunta personal, ¿qué modelo es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Batmw, no me dices el modelo. Me encantan los ciclomotores viejos y en esa época no me suena ningún scooter de Malaguti. Tampoco se si el ciclomotor ha tenido placa municipal. Si es así, la cosa pinta bien. Básicamente esto consiste en que el Ayuntamiento te acredite que ese ciclomotor con esa matricula pagó los impuestos durante los años que sean; obviamente al Ayuntamiento no le apetecerá buscarlo en los archivos así que si le llevas un resguardo te lo pondrán más fácil.

Y después visita a la ITV. En La Rioja no se como está la cosa; cada comunidad tiene una normativa diferente, es cosa de preguntarlo en tu ITV más cercana antes de presentarte con el ciclomotor. En Cataluña no hay problema para presentarte con el ciclomotor, la placa y el certificado del ayuntamiento y que te den la documentación para que lo puedas matricular con la placa amarilla.

Como seguramente es raro el modelo y Malaguti acaba de cerrar en Italia, te vendrá bien una ficha técnica reducida con las características, una revista en la que salga la prueba con las características o un catálogo de la época donde aparezcan (tengo un buen archivo). En caso contrario, te cobrarán en la ITV un extra por medir la moto.

Te paso el manual de procedimiento de las ITV porque un ciclomotor viejo tiene algunas peculiaridades (solo te deben obligar a tener un espejo, no es necesario intermitentes, etc) y hay mucho listo que te lo pide, además de evitar discutir con ellos que no es necesario tener homologación en las tulipas (los ingenieros lo saben, los que no lo saben son los que estan en la cadena):

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...