Saltar al contenido

¿Por qué me compré la Xciting 400S en lugar de la AK550?


Walter_Storm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas
 
Recientemente he adquirido una Kymco Xciting 400s.
 
Veo que algunos tienen la misma duda que tuve yo hace un mes cuando no sabía si comprarme la Xciting o la AK550.
 
En principio yo quería una moto para ir al trabajo y meterme en la gran ciudad sin tener problemas de aparcamiento, vivo en una ciudad dormitorio de Madrid a 20 km del centro, por lo que cuando la uso, entre pitos y flautas hago unos 60 km ese día (el 70% por autopista).
 
Con los meses que llevo con la Xciting, la verdad que estoy muy contento, teniendo en cuenta relación inversión-practicidad, el ratio lo pondría en un 90 % de eficacia.
 
¿Qué me gustaba de la AK550?
-La más destacada, es un put_ misil y una máquina espectacular que te puede proporcionar muchas aventuras.
-Revisiones cada 10.000 km en lugar de cada 5.000 km como la Xciting.
-Espacio bajo el asiento más grande y no tan justo como el de la Xciting.
 
¿Por qué no me pillé la AK550?
 
En mi caso, me aferré a pensar con la cabeza y desestimé la AK por varias razones:
-Casi 3000 € de diferencia me parece mucho dinero, podía asumir ese esfuerzo, pero viendo que la situación económica en los próximos meses puede complicarse, he decidido ser conservador con el dinero, apretar los dientes y obviar lo que piensa el corazón.
-Para el uso que le voy a dar, la Xciting, cumple perfectamente... como he dicho anteriormente en un 90 % de eficacia.
-¿El hueco de carga bajo el asiento? Siempre que dejo el casco he de hacer peripecias, pero al final, entra... y para solventar un poco la situación he puesto un cofre SHAD de 48 litros, así que, aunque un poco justo, este "problema" lo solventamos.
-Posibilidad en un futuro de que si quiero una moto para rutear el fin de semana, hacerme con una moto de otro segmento más específica para ello, y que tenga un mantenimiento más económico que un maxi-scooter para esos menesteres.
 
Ante lo expuesto,
Si pienso con la cabeza, he acertado comprando la XCiting.
Si pienso con el corazón, me hubiese comprado la AK550.
 
Muchas veces, tenemos el corazón "partío" a la hora de tomar decisiones, así que, ánimo a los que estén en la misma tesitura que he estado yo y que acierten con su elección.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...