Saltar al contenido

Sistemas de seguridad


alfabetagama4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros. En primer lugar daros la enhorabuena por este foro donde se respira muy buen rollo y ganas de compartir experiencias e informacion de vuestras kymco.

Bueno al tema. Soy nuevo "motero" asi q perdonadme si no utilizo los terminos correctos.

mi primera moto es una kymco SD q me he comprado hace un par de dias y al leeros me surjen las primeras dudas.

En cuanto a seguridad he leido q debo dirigirme al concesionario para q me pongan las chapas en el baul. En q consiste exactamente ese sistema?

Otra cuestion. Cual es el sistema de seguridad mas comun para inmobilizar la moto? ( pinza, candAdo...). En cualquier caso podriais recomendarme algun modelo? Yo habia pensado en comprarme una pinza, mucho mas comoda de transportaren el baul.

Me surge la duda tambien del casco, pues me han dado uno bastante mallillo, pero ya he visto q en ese tema hay infinidad de opiniones, aunq se acepta alguna sugerencia.

Por ultimo. Imagino q las revisiones de la moto las pasareis por km y no por espacios de tiempo como sugiere el manual. Es asi?

Seguramente me vayan surgiendo mas dudas, asi q me veo escribiendo por aqui bastante a menudo.

Por cierto, si hay algun motero novato como yo espero q nos ayudemos mutuamente colgando nuestras dudas, impresiones y experiencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que ir a tu taller y pedirle las chapas, te tomarán una serie de datos y te las instalarán, nunca te podrán cobrar más de media hora de mano de obra. Si tienes alguna duda respectoa esto utiliza el buscdor que hay muchisima información en el foro, pero es así de sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Respecto a lo de asegurar la moto, en mi opinión una pinza de disco con alarma para la rueda delantera (es fácil de poner y así, sí tocan la moto, la alarma sonará, lo que en la calle entiendo disuaría un poco a los amigos de lo ajeno) y, para la rueda trasera, algún sistema que la una a un objeto fijo (para evitar que la carguen en una furgoneta y se la lleven) p. ej. cadena de seguridad a columna de un garaje (en garaje) y, para la calle, la pitón de toda la vida para unirla a farola, valla, etc...

 

No obstante ojo con esto último, pues en Madrid capital, por ejemplo, la Ordenanza Municipal no permite atar la moto al mobiliario urbano (aunque muchas veces se haga...) por lo que, en teoría, te podrían multar por ello.

 

Saludos

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALFABETAGAMA4 :

 

Lo que te voy a contar no son conocimientos de gran veterano, tengo con la moto 3500 km y sobre todo muchas muchas conversaciones con superveteranos que me han informado sabiamente de lo que tengo que hacer, tener y no hacer con la moto. En fín, de lo que se trata es de echarte una mano, así como gente muy maja lo han hecho conmigo.

 

Te voy a mandar un Mensaje Privado dentro de un rato ( lo encontrarás en el angulo superior derecho de las páginas del Foro, haz clic en encima y lo verás ) pues te recomendaré algunas direcciones donde encontrarás artículos Buenos, Bonitos y Baratos, ya que por esta página del Foro no se puede hacer propaganda. Espero que vivas en Madrid o cerca, pues lo que te voy a contar de los establecimientos están en esta ciudad.

 

Saludetes y ¡¡ bienvenido !! :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que ir a tu taller y pedirle las chapas, te tomarán una serie de datos y te las instalarán, nunca te podrán cobrar más de media hora de mano de obra. Si tienes alguna duda respectoa esto utiliza el buscdor que hay muchisima información en el foro, pero es así de sencillo.

 

 

Así lo haré. He estado utilizando el buscador como me has recomendado y no tiene ninguna pega. Visita al taller, dejar la moto unas horas, pagar entre 18 y 20 € y tema resuelto.

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALFABETAGAMA4 :

 

Lo que te voy a contar no son conocimientos de gran veterano, tengo con la moto 3500 km y sobre todo muchas muchas conversaciones con superveteranos que me han informado sabiamente de lo que tengo que hacer, tener y no hacer con la moto. En fín, de lo que se trata es de echarte una mano, así como gente muy maja lo han hecho conmigo.

 

Te voy a mandar un Mensaje Privado dentro de un rato ( lo encontrarás en el angulo superior derecho de las páginas del Foro, haz clic en encima y lo verás ) pues te recomendaré algunas direcciones donde encontrarás artículos Buenos, Bonitos y Baratos, ya que por esta página del Foro no se puede hacer propaganda. Espero que vivas en Madrid o cerca, pues lo que te voy a contar de los establecimientos están en esta ciudad.

 

Saludetes y ¡¡ bienvenido !! :adios

 

ju52

 

Pues soy gallego, así que me queda un poco a desmano Madrid. De todas maneras gracias por la ayuda. :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Respecto a lo de asegurar la moto, en mi opinión una pinza de disco con alarma para la rueda delantera (es fácil de poner y así, sí tocan la moto, la alarma sonará, lo que en la calle entiendo disuaría un poco a los amigos de lo ajeno) y, para la rueda trasera, algún sistema que la una a un objeto fijo (para evitar que la carguen en una furgoneta y se la lleven) p. ej. cadena de seguridad a columna de un garaje (en garaje) y, para la calle, la pitón de toda la vida para unirla a farola, valla, etc...

 

No obstante ojo con esto último, pues en Madrid capital, por ejemplo, la Ordenanza Municipal no permite atar la moto al mobiliario urbano (aunque muchas veces se haga...) por lo que, en teoría, te podrían multar por ello.

 

Saludos

 

:adios

 

Me recomiendas alguna marca en concreto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALFABETAGAMA4:

 

Lo siento, no me ha dado tiempo a mandarte el mensaje que te decía con las tiendas donde comprar pues eres galleguiño y yo estoy en Madrid. Recuerdos a Santiago, La Peregrina y La Lanzada. Sin embargo, te mando marcas por Mensaje Privado si quieres.

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALFABETAGAMA4:

 

Lo siento, no me ha dado tiempo a mandarte el mensaje que te decía con las tiendas donde comprar pues eres galleguiño y yo estoy en Madrid. Recuerdos a Santiago, La Peregrina y La Lanzada. Sin embargo, te mando marcas por Mensaje Privado si quieres.

 

Saludetes :adios

ju52

 

Claro, Toda la informacion q tenga me vendra genial

 

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Respecto a lo de asegurar la moto, en mi opinión una pinza de disco con alarma para la rueda delantera (es fácil de poner y así, sí tocan la moto, la alarma sonará, lo que en la callego entiendo disuaría un poco a los amigos de lo ajeno) y, para la rueda trasera, algún sistema que la una a un objeto fijo (para evitar que la carguen en una furgoneta y se la lleven) p. ej. cadena de seguridad a columna de un garaje (en garaje) y, para la calle, la pitón de toda la vida para unirla a farola, valla, etc...

 

No obstante ojo con esto último, pues en Madrid capital, por ejemplo, la Ordenanza Municipal no permite atar la moto al mobiliario urbano (aunque muchas veces se haga...) por lo que, en teoría, te podrían multar por ello.

 

Saludos

 

:adios

 

Me recomiendas alguna marca en concreto?

 

Hola ALFABETAGAMA4,

 

Te pongo lo que tengo puesto yo en la moto, que no significa que sea la mejor, ni la única solución (hay mucha variedad de soluciones para asegurar la moto, por lo que me temo que tendrás que buscar un poco hasta dar con aquellas que a tí te vengan bien, o con las que te quedes tranquilo):

 

1º) Pinza de disco con alarma (Rueda Delantera):

 

http://www.motofan.com/noticias/antirobo-artago-26s-seguridad-de-diseno/5901

 

Es muy importante que, además, le pongas a la pinza un cable recordatorio, para acordarte que la tienes puesta y evitar accidente por intentar andar con la moto sin quitar la pinza (aunque, en teoría, en la pinza con alarma si mueves la moto salta la alarma, pero por sí acaso). Este serviría... http://www.motorraiz.com/cable-recordatorio-antirrobo-p-3278.html

 

 

2º) Antirrobo pitón, para poner en la calle (Rueda Trasera) y atar la moto a un objeto fijo:

 

http://www.duch-piton.com//index.php?id=25

 

3º) Cadena de seguridad, para poner en el garaje (Rueda Trasera) Ej: Atada a una columna:

 

http://oxford-shop.com/item3140.htm

 

4º) Y, finalmente, el único antirrobo que de verdad funciona..., la ampliación del seguro a la cobertura por robo... Porque, pese a todos los candados, alarmas, etc. que le pongas a la moto, sí se la quieren llevar, se la llevarán.

 

Se que es una pasta en antirrobos... ¿quien dijo que fuera a ser barato el ser motero? (yo tambien soy novato y estoy acojon**o de la pasta que te dejas en equipación), y sí yo tuviera que elegir sólo uno de los anteriores, elegiría sin duda la cobertura por robo en la póliza de seguro.

 

Por cierto, yo también soy de los Madriles, por lo que no te puedo indicar tiendas en Galicia para equiparte pero, para todo lo demás, SanGoogle.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haber podido mandarte el listado prometido.

He recibido tu mensaje y mañana domingo a partir del mediodía, pues tengo un compromiso por la mañana, te lo enviaré por el método acordado.

Mientras tanto, te digo que ANTONIOJOSE es un gran veterano y sabe muy bien lo que dice y ELEME29 te da tambien unos consejillos muy acertados.

 

Llegará un momento que de tantos consejos terminarás con la pich* hecha un lío. Es normal y piensa que lo que se te recomienda es bueno. Luego tu eliges lo que haya en el saco, de acuerdo con tus ganas y la capacidad de tu cartera.

Al comprarte una moto ello implica que te puedes gastar un montón de pasta, si estás dispuesto a ello, pero ten en cuenta una cosa, primeramente es TU SEGURIDAD PERSONAL, no quiero ser trágico pero los hospitales están repletos de moteros que en su mayor parte han dado de lado su INTEGRIDAD FISICA por un exceso de confianza y que en un par de segundos la han perdido. :colleja

 

Y después de este tocho, no llores ... , la vida es bella ... y la moto más ... jejejejejejejejeje :banana :contentisim :beer

 

Hasta luego y saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...