Saltar al contenido

Venga... una mas sobre rodaje.


hsbikes

Publicaciones recomendadas

:colleja

 

Supongo que antes de empezar ya me merezco una.... pero vamos, que el tema es el siguiente.

 

Hoy "estreno" mi SD 125. Pero por mucho que he leído y tal tengo una tremenda duda. Mi problema es que curro a 37km de casa y tengo o autovía.... o que ingeniármelas para no ir por ella... y lo que no me hace tilín es que para coger una carretera donde poder hacerle los primeros km "tranquilos" a la burra tengo que coger unos 7 de autovía en bajada. Dónde viene mi duda? Si ayer le hice 4 km por el pueblo y no la pasé de seismil revoluciones ... y no pasé de 50km/h... a cuánto voy a poner la moto el segundo día si necesito ponerla a 90? Creo que no es sano eso ni para el motor, ni para el rodaje.

Como no voy a obtener respuesta a una hora necesariamente buena (saldré pa'l curro en 10-15minutos para que no se me haga demasiado tarde) para no tener que ir con prisas, me doy el respiro de buscarme las habichuelas para no pasarla de medio gas... sin saber hasta dónde va a estirar la moto, siguiendo el manual de instrucciones de la propia Kymco.

Vale, la culpa la tengo yo, que ayer con los nervios y mi mujer diciendo mil veces que llevara cuidao y que creía firmemente que iba a tener un accidente antes de llegar a casa (señor, dame paciencia, porque como me des fuerza....)pues se me olvidó hacerle tan crucial pregunta al tendero... y claro, cuando llegué a casa, entre disponer todo y enseñarla a los vecinos :beer

pues como que se me hizo tarde para llamar al conce.

 

Hale, ya iré leyendo respuestas. Y para los Alicantinos... FELICES HOGUERAS! Y cuidao, que con el calorcito que está haciendo y la fiesta, las chavalas están...:corazon

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Si has leido bien todos los temas abiertos en cuanto a rodaje, habrás leido más de una vez que lo más importante en rodaje es no forzarla, lo que no quiere decir forzosamente que no puedas pasarla de 6.000rpm.

 

Estos consejos te pueden ayudar a que te dure muchísimo tiempo:

- Después de arrancarla, y antes de iniciar la marcha, deja que se "caliente" durante un par de minutos. Aprovecha a colocarte el casco, los guantes...

- Procura no apretarle recién encendida para evitar forzarla en frío. Si tienes que tirarle un poco de la oreja intenta siempre que sea ya en caliente, después de 5-10 minutillos de camino.

- Durante el rodaje, procura tratarla con delicadeza: sin acelerones ni frenadas bruscas, no forzándola más allá de las 7.500-8.000rpm. A la vez, debes intentar "moverla" en todos los regímenes de vueltas, por lo que lo ideal es hacer el rodaje sobre todo en ciudad, con lo que consigues que las partes móviles del motor se vayan acomodando bien.

 

 

 

Échale también un ojo a este post del foro antiguo porque vienen un par de indicaciones también importantes.

 

Y como siempre se suele decir, llévala con mucho cuidaito y siempre por lo negro. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje.. Hola Miguel. Un saludo a Malaga!

 

Bueno, decir que las primeras impresiones son las siguientes.

 

Ya desde el curro y "acomodao" relato. El miedo viene porque ayer no salí del pueblo, no estiré mas allá de las 6000 y no pasé de 45-50km/h. Por lo tanto, no sabía a qué velocidad iba a poder ir por autovía, pese a que fuera cuesta abajo. El caso es que me he bajado por una carretera que no conoce mucha gente (es de acceso a fincas y algún servicio) y no tiene prácticamente tráfico. He bajado por ahí en plan bastante tranquilo hasta llegar a una carretera que si tiene mas tráfico, pero es bastante normal. Bueno, ahí me ha dado por retorcerle un poco mas a la SD y estirar hasta las 7000 y oh! sorpresa. Bien sentado y ligeramente agachado, he pasado de 90... esto marcha guay del paraguay

Otra cosa será este medio día, que me toca subir... pero vamos, que en plan tranqui y disfrutando del paisaje.

Mañana no curro (son Hogueras en Alacant) pero probaré a madrugar y darme un rulo con ella y seguir con el rodaje.

 

Por cierto, me la dieron un poco seca, no, lo siguiente. Esta mañana a las 7 primer repostaje, 14,5 euros (unos 11 litros)Ya lleva 42km.

 

Saludos!:contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, gracias...

 

Bueno, la verdad es que me ha sorprendido bastante porque en foto es bonita, pero al natural gana un montón. Super vistosa. Mis vecinos moteros han flipado, porque les ha molado bastante pa ser un "escútre" y los compañeros de curro, que no la conocían han flipado con todos los detallitos. Creí que eso sólo pasaba cuando te comprabas un BMW o un "Metele", ahora con las Kymco también pasa.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero que hayais sobrevivido a este fin de semana tod@s l@s Alicantin@s...

 

En cuanto a la moto..... pues este finde no la he cojido demasiado (la costilla y las niñas quieren a papa cerquita) pero hoy ya es otra cosa. Me comentó el tendero que ahora podría estirarla hasta los 100 km/h y hoy ya me he pillado un tramito de autovía... y los camiones no me pillaban ;)

 

Y por otro lado... quien hablaba de lo malos que eran los kenda? madre mía como tumba esta moto! Pero si yo que no tengo ni idea y me queda 1 cm por cada lado de estrenar rueda! Y eso que las rotondas todavía me matan... y mucho!

 

En fín, contento. Llevo 155km con la moto en 2,5 dias y subiendo. Todos los días con ganas de pillarla. Ah! y ya me ha bajado la primera raya del depósito... a ver cuantos km le hago!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...