Saltar al contenido

CUANDO OS COBRÓ PERIS-ALLIANZ LA AMPLIACIÓN POR ROBO DEL SEGURO? YA HA PASADO CASI UN MES Y A MI NO


pinor

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos y todas

 

Tenía una pregunta para los que contrataron la ampliación de robo de moto cuando habéis comprado moto nueva

 

A mi me la dieron el 12 de abril del 2012, ya casi un mes

 

Todos los días miro la cuenta bancaria a ver si me lo han cargado y nada, no me han cargado nada

 

Hoy ya detenidamente me pongo a mirar papeles del seguro y el primer contrato-recibo-papel que me dio el concesionario el día que recogí la moto por primera vez indicaba que ya me cargarían el importe de 170 € por la ampliación robo.....etc

 

Bien, hace unos días me llegó un librito de Allianz con las coberturas y luego una carta con un parte y algo más de documentación e información. Le eché un vistazo por encima pero sin leerlo a fondo y por falta de tiempo lo dejé un poco en stand by. Hoy ya mosqueado un poco por la tardanza no se si normal o no me leo bien el libro original de las cobertura que me llegó hace pocos días por correo a casa ( no el que me dio el concesionario que ahí si viene escrito ) y no pone nada de nada de ésta ampliación ni del cargo que me deberían de hacer

 

A vosotros como os ha ido este tema? Os viene algo en el libro de coberturas? Cuando os lo cobraron?

 

Yo no se si me mandarán algo a parte en breve y me lo cargarán o por errores administrativos aunque el concesionario hizo bien su trabajo de indicarlo y la primera hoja que duraba unos días con seguro lo indicaba se les habrá pasado y finalmente me habrán puesto como NO coger esa ampliación

 

Que os parece a vosotros?

 

Agradecería que alguien me indicase cuando se le cargó dicho recibo y que me dijera si en el libro de coberturas generales le viene indicado tal cobertura

 

Gracias de antemano

 

Perdón por el tocho

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Paloma, ahora por la tarde no podré llamar, estoy en curro y me será complicado

 

Mañana por la mañana ya si

 

Pero el concesionario si hizo la ampliación y de hecho la hojita que me dio el concesionario el primer día con un resguardo de que el seguro estaba en vigor durante unos diez días ahí si venía indicado

 

Creo que será error de Allianz-Peris, lo que no se si ahora me pondrán pegas por si quiero poner esa ampliación de robo o directamente me dirán que no

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No creo que te ponga pegas si tienes un documento como que al comprar la moto hiciste dicha ampliación.

 

Todo lo mas que te puede pasar, como ocurre cuando compras una moto de segunda mano, es que la quieran ver físicamente.

 

Pues ya han pasado los 10 días desde el documento que te hizo el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llama a peris, que son los que lo llevan, de todas formas estas en plazo para hacerlo, al menos a mi me dijeron que tenia un mes para hacerlo.

 

Pero si tienes el documento, sellado del concesionario, No debes tener problemas

 

Yo que tu lo reclamaria con el resguardo

 

 

A por ellos que son pocos y cobardes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pinor,

 

A mi "me costó un poco" que me la aseguraran por robo, pues tardaron un poco en el trámite, y al final tuve que hacer una par de llamadas a Peris "metiéndoles prisa" para que, a su vez, presionaran a Allianz con el alta de la póliza. De esto hace unas dos semanas (justo el tiempo que ha pasado desde que me entregaron la moto)

 

Parece ser que Allianz tiene el departamento de pólizas de moto desbordado de trabajo y el alta de los nuevos contratos en sus sistemas se les está demorando un poco (me hablaban de incluso dos semanas desde la solicitud del concesionario...) .

 

Lo más importante no es que recibas la nueva póliza de robo en tu casa (sí, recibirás OTRO cuadernillo o "condiciones generales" de la póliza de robo, dado que es contrato distinto, con número de póliza distinto al del seguro obligatorio de responsabilidad civil que regala Kymco), sino que Allianz te cargue CUANTO ANTES el importe de la prima del seguro por robo en tu cuenta.

 

No quiero generarte intranquilidad, pero sí tienes la desgracia de que te desaparece la moto sin que Allian previamente te hubiere cargado en cuenta el importe de la póliza (o mostrado su consentimiento a la celebración del contrato de seguro por otra vía, ej. E-mail facilitándote número de póliza, etc.), puedes tener un marrón jurídico de P.M., esto es, te veo demandando a Allianz-Peris-Concesionario para que te indemnicen la moto (y sí algo tengo claro es que el resultado final de un pleito es, casi siempre, una incógnita).

 

Mi consejo, si me lo permites (y te aseguro que se de lo que hablo), mételes prisa a fin de obtener CUANTO ANTES uno de los siguientes: (A) un e-mail de Allianz diciendo que aceptan tu solicitud de seguro de robo. (B) el cargo de la prima en tu cuenta corriente. © e-mail de Peris en que te confirmen que ya tienes contratado seguro de robo para tu moto modelo xxxx matrícula yyyyy, en vigor, y que el número de póliza es el zzzzzzz.

 

Con cualquiera de las tres opciones (A), (B) o © anteriores, yo me quedaría tranquilo, no así con la mera solicitud de seguro de robo efectuada por el concesionario, que es lo que tu tienes a día de hoy.

 

Saludos

 

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias kiki , eleme29 y a todos por las respuestas

 

He hablado con Peris y dicen que habrá sido un erfor de Allianz y que se pondrán en contacto con ellos para agilizarlo

 

Les he dicho que además del libro con la cobertura que me mandarán por correo ordinario que me lo manden por email y me han dicho que si

 

A ver lo que tardan pero en principio no hay problema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...