Saltar al contenido

Testigo ABS encendido y velocimetro deja de funcionar.


FRANZGZ

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento mi película.

La semana pasada se me descarga la batería de la moto porque la uso solo 2 días a la semana, me la subo a casa a cargarla  y al día siguiente la pongo, miro el aceite,....me distraigo y no cierro bien el tapón. Al día siguiente arranco la moto para ir a currar y escucho que el ruido de motor es mas grave y pienso....algo que me han mangado en el garaje... A los 200m parado en un semáforo el poco aceite que ha salido toca el tubo de escape y genera humo...entonces me doy cuenta de la metedura de pata.

Salgo del curro, miro el nivel de aceite(veo que está bien) y salgo con la moto y a los pocos metros me sale el testigo de ABS y el velocímetro se queda a 0. Para la moto en un semáforo, arranco y el testigo no sale una vez que la moto está en movimiento...hasta que al rato vuelve a salir con el problema del velocímetro.

Me da por pensar después de leer y releer el foro que puede ser que se metió aceite del motor en el disco trasero y por eso surgen los fallos, limpio con agua a presión los discos por si es eso y parece que si.....pero no.(también leí que el cable del abs delantero está tenso y puede romperse pero no está tenso)

Hoy vuelvo a buscar el posible fallo pensando que puede ser la batería y leyendo un fallo por el foro que me recuerda a  una Hanway que tuve que me fallaba cuando girabas el manillar a la izquierda pruebo por el garaje a ir recto y girar a la izquierda y ....eureka!!! .Apago la moto, la enciendo salgo recto, giro a la derecha, recto, izquierda... y me sale el fallo.

Como ya sabía cuando salía el fallo miro el conector del abs que hay junto al radiador y efectívamente un cable estaba cortado.

Le he puesto una regleta para unir los cables, la he encintado con cinta aislante y de momento no ha vuelto a fallar por el garaje.

Así que ya sabéis....cual puede ser el motivo.

 

IMG_20190212_184629.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...