Saltar al contenido

Pasos de cebra inteligentes


aldeano

Publicaciones recomendadas

Pasos de cebra con semaforos en el suelo,en Alemania (en España los estan probandol) pasos de cebra con aspersores de agua en China para peatones discolos,teniendo en cuenta que en China mueren mas de 260.000 personas por año en accidentes y atropellos la medida no me parece muy disparatada.Lo que sea para evitar muertes en el asfalto.En Galicia nunca los vi ni en las grandes ciudades Coruña,Vigo,Santiagos se limitan a los simples muñecos rojos y verdes en los semaforos comunes,no se en las grandes ciudades de España si los hay en Madrid,Barcelona,Sevilla,Bilbao...a ver si se ponen de moda en España.Seguro que no pasabamos sin mirar el semaforo,otra cosa son los vehiculos que no paran en los pasos de peatones,con o sin semaforos.

1470333439_274291_1470334148_sumario_normal.jpg

alemania semaforos en el suelo.jpg

semaforo para adictos al movil se extiende por españa.jpg

Aspersores paso de cebra inteligente.jpg

sistema-peatones-cruzan-semaforo-rojo.jpg

5ade1aa301c24.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vi un reportaje que explicaba que los indicadores luminosos en el suelo, como el de la primera foto, se colocaban por que al ir mirando el móvil (con la mirada orientada hacia abajo), la gente se percatara del cambio de luz del semáforo. Estas pruebas se empezaron a realizar en Alemania.

Hay muchas veces que se ve el semáforo en verde para peatones y al ir mirando el móvil, más de uno no se da cuenta. Seguramente con los años esto se acabará implantando en muchos lugares. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...