Saltar al contenido

MOTO DESCONTROLADA AL FRENAR


Invitado BLAK HEAD

Publicaciones recomendadas

Invitado BLAK HEAD

El viernes pasado casi me pego una buena.

Saliendo de casa al trabajo ( ruedas frias) en una calle en descenso pronunciado, me encuentro inesperadamente unos coches parados.

Freno en seco y el culo de la moto se va de derecha a izquierda ,de izquierda a derecha.. yo veo que me piño, veo que me la doy ..veo un tunel oscuro y al fondo un resplandor de donde sale un mecanico con una factura que le llega de la mano al suelo ..

 

Menos mal que casi de inmediato, razone y solte el freno, y lo fui accionando intermitentemente y mas suave...Mientras la moto seguia culeando.. menos . Al final me fui al suelo, pero ya casi parado, por lo que la moto no se hizo nada( yo un poco jodido de una pierna,pero eso se regenera y lo cubre la ss )

 

Un campañero del trabajo que corre en en circuito ,me comento que al frenar en descenso y quizar meter demasiado al freno de la rueda delantera, la trasera perdio adherencia al levantarse un poco...

 

¿Alguna opinion ?

 

 

Un saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tu percance, afortunadamente no ha sido nada de importancia y puedes escribir estas lineas.

 

En lo que opina tu compañero, estoy 100% de acuerdo con él.

Si es una zona llana, frenas fuertes con los dos, la rueda delantera aguanta el 70% del peso de la moto con lo cual unde la orquilla delantera y esto a su vez hace que la trasera soporte solo 30% del peso, a eso le añadimos el poder del freno en la rueda trasera y hace que enseguida se bloquee o incluso se levante (como ha podido ser tu caso) si encima contamos que tenia pendiente pronunciada...

 

Normalmente en estos casos, lo primero que hay que hacer es frenar con el trasero, la moto soporta el peso en esa rueda y se estabiliza, despues se utiliza el delantero y en 2 tandas, una para que la orquilla delantera unda, y una vez esta ahi, ya frenas fuerte del delantero y consiguiras una estabilidad en la moto asombrosa y podrias a ver evitado este accidente.

Asique recuerda, primero siempre el trasero, despues el delantero. Eso o el ABS tambien te podria a ver salvado en esta...

 

Saludos compañero y recuperate pronto esa pierna ;)

 

 

+1 Yo no lo hubiera explicado mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pausanias

Quizás unas pastillas de frenos mas progresivas ayuden a que no se bloquee la rueda con tanta facilidad. A mi me a ocurrido lo mismo dos veces con la suerte de no acabar con los huesos en el asfalto y me estoy planteando muy seriamente montar unas pastillas sinterizadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+100

 

+100 no +460 pero euros que es lo que vale el ABS y lo digo para todos si racaneamos 460€ por que nos parece mucho dinero y no nos damos cuenta de lo que puede hacer por nosotros es mejor que no nos compremos moto por que estoy seguro de que no estamos capacitados para ello.

 

+100 a lo dicho anteriormente, a mi me salvo el abs de saltar por encima de un coche que atravesó toda la avenida(dos carriles por sentido) y dos lineas continuas de separación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...