matrix98 Publicado 29 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero del 2012 TODO SOBRE LOS MICRO-TIRONES: He intentado recoger el inicio de todo, eligiendo las diferentes opiniones, unas a favor y otras en contra y comentando las singularidades de las mismas EL INICIO: OSKI71 (21/09/2011): buenas kinkeros alguno tiene la solucion a los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas,yo ya e limpiado las moldaza y la campana y todo sigue igual,gracias ARCALI (22/09/2011) Yo acabo de recoger mi moto después de cuatro veces que lq he llevado en garantia. Ya me han cambiado antes las mordazas y la campana. Me dicen lo siguiente: que de embrague no es pero que la campana esta si azulada(deformada por tanto con seguridad). Piensan que es un problema de mapeado de la centralita. Que hasta que no cambien de software no hay nada que hacer, que unas motos hacen y otras no !!!!. Que de todas maneras si le doy gas enseguida se corrige (nos ha fastidiado!!!) Le he dicho que me cambien entonces la ECU pero que no son suficientes los tirones que da(no se que pretenden que ande a toda velocidad y a tope de gas para no notarlo)Ah, les he dicho que en subidas al salir de curvas se nota muchísimo y me dicen "claro en algunas ocasiones se nota más que en otras". Que descaro!!! He escrito a Kymco en el foro de esta pagina para quejarme. Ya veremos. Lo peor es que ahora ya no se si es de embrague (si fuera esto lo cambiaria por un Dr. Pulley) o realmente si es un problema de centralita, bujía o inyector. Pienso que puede ser más esto ya que tambien noto como botecitos vaya a las revoluciones que vaya, es decir, pequeños microtirones y eso no puede ser de embrague. En fin, cuanto mas me ocupo del tema más inseguro estoy del problema que lo ocasiona. Desde luego lo que no es de recibo es que nos tomen por maniáticos o nos intenten decir que la moto es así (pues entonces sería siempre y en todas y desde luego sería para demandarles) Si alguien encuentra la solución que por favor lo escriba, porque he leido muchos mensajes quejandose pero ninguno dando la solución si la han tenido, salvo el lijado de las zapatas, pero este al menos desde luego no es mi caso ni creo que el de que ha iniciado este tema. Gracias y un saludo Nota: Una campana azulada indica un recalentón del conjunto embrague. El amigo Juanpuak, según fotOS publicadaS hace poco la tenía igual y fué por darle en parado acelerones con la rueda frenada. ROBERBANDE (22/08/2011) A mi el mecanico donde la compre me dice que del embrage imposible porque a esas revoluciones ya va enganchado, lo que tengo miedo es que me pase como a ti que la envie al concesionario oficial quedarme un mes sin moto para que me digan o que no le notan nada o que la moto es asi si no encuentro una solucion seguro que voy a venderla por que no puedo disfrutar al cien por cien de la moto ya la compre nueva para evitarme problemas y ahora me encuentro con esto. Nota: Totalmente cierto, pero eso no quiere decir que se puedan producir pequeños deslizamientos, ya que un conjunto que funciona por fricción no implica que la únión sea una soldadura y más si el material de fricción es de un compuesto duro. Por otrolado a salir en parado ó a bajas rpm en una salida más ó menos normal las rpm suben de golpe a 4500 ó 5000 rpm PARRIBAS (22/09/2011) Por mi experiencia, te puedo decir claramente que es del embrague, ya que cuando me lo han lijado a mejorado, y ahora que desde el sábado pasado tengo embrague nuevo y campana nueva, ha empeorado sobre todo en las salidas. No esta rodado ya que no la he vuelto a coger, pero lo que esta claro es que cada vez que le hacen algo en el embrague, la moto cambia en cuanto a las dichosas vibraciones, o micro-tirones. Es cierto que se ha hablado mucho del tema, pero no creo que de momento se tenga solución, ya que el compuesto de las zaparas se deteriora y cristaliza con el tiempo, y lo que hace es que no se acople bien a la campana y desliza lo suficiente para que notemos las vibraciones, o al menos eso creo... La moto va perfecta en todo, potencia, salida, velocidad, consumo, estabilidad, pero el tema de las vibraciones le echa para atrás hasta las ganas de cogerla. ¿Alguien lleva la moto a Bascones?, yo antes en mi GD las llevaba y me solucionaron los problemas de los tirones. No se que le hicieron, pero nunca mas supe de ellos. ARCALI (22/09/2011) pero a 5000 a 6000rpm el embrague ya esta acoplado, por eso no creo que sea de embrague. si fueran de salida, si; ademas a 80 o 100 km hora noto los microtirones o botecitos. Yo creo que es un problema como dice Miguelnet de chispa a destiempo, por tanto o de ECU o de bujia o de inyector Nota: Si fuera ese el motivo, chispa a destiempo, la causa improbablemente sea la ECU, en todo caso un sensor ó de apertura de mariposa ó de sonda lambda y en ambos casos sería crónico, no a veces. ASENJESUS (22/09/2011) Hola Yo ayer lleve la super dink 300 ABS a la revision de los 1000 km y le comente al mecanico que entre 4000 y 5000 revoluciones le notava tirones. Me dijo que era por que estava poco rodada que esperase hasta que tuviera 4000 km. Yo pienso que el problema es de embrague lo que no entiendo es que nos han dicho que el embrague y la campana son diferentes a la anterior super dink,pero yo tengo mis dudas. Saludos ESBROZA (23/09/2011) Yo creo casi al 100% que es mecanico y mas probablemente del embrague, ya que esos tirones nos aparecen a 4700 o 5000 rpm pero es justo despues de dejar casi morir la moto, por ejemplo cuando sales de una rotonda o de una curva donde bajes mucho el rejimen de la moto, tambien se aprecia mas en las subidas por que es cuando el embrague engrana. A mi tambien me dijeron que en la revision de los 1000km me lijarian campana y que con el rodaje desapareceria. Ya os contare, lo que tengo claro es que voy a decirles que me lo pongan en la hoja del taller, no vaya ser que dentro de 5000km digan que es por desgaste del uso y quieran cobrarnos el cambio ARCALI (23/09/2011) perdonad pero sigo teniendo muchas dudas de que sea el embrague al menos en mi caso. A mi me han lijado las zapatas,me han cambiado las mismas y la campana, me la han probado y sigue igual. El mecanico cree que es de la ECU o centralite porque es entre 5000 o 6000 rpm incluso a mas. Si arranco a punta de gas progresivamente,sin problemas. Ahora si de pronto le doy gas para adelantar etc solo da un tiron sino q parece que se ahoga. Incluso el ruido del motor es como si se desrevolucionara. La sensacion es como en los antiguos carburadores cuando se ahogaba. Ayer escribi a postventa de kymco y en 24 horas me han llamado para que la lleve de nuevo al taller y les llamen desde alli. Desde luego es de agradecer. Ahora a ver como se portan en el taller. Saludos Nota: Recordemos en este punto que continua con la campana azulada, lógico que siga el problema, así y todo sigue la teoria de la ECU. JOSELE: (24/09/2011) A mi me pasa esto mismo que describe Esbroza.Creo que el problema de arcali es otra cosa. En mi caso, los tirones han ido a menos;se lo comenté al taller en la revisión de los 1000km, y me dijeron que probablemente desparecerían,que esperara hasta le revisión de los 5000km. Un saludo. CORSARIS (24/09/2011) La mia esta en rodaje, tiene 15 dias y solo la he podido coger 4 o 5 dias por desplazamientos de curro. El segundo dia me lo hizo, tambien sobre 4500/5000, lei algo que luego desaparecia y hoy al llegar veo que abris un post nuevo. A mi no es que me preocupe, es ligero y como esta en rodaje tampoco quiero apretarla mucho... seguire la evolucion del tema.... Nota: Un razonamiento, sensato. ARCALI (27/09/2011) En fin, por lo que aparece en el foro que ha puesto el enlace el anterior forero, es un problema de la centralita o ECU. En efecto, sin ir más lejos, hoy, después de haber hablado con el responsable del servicio de posventa de Kymco, la he llevado al mecánico oficial, y me ha ratificado lo siguiente: En las nuevas motos ABS y las nuevas sin ABS, que les han aumentado 3 CV con cambio de una nueva centralita, se ha detectado ya en varias motos que el mapeado de la centralita no es correcto. Según explicación del mecánico (que en esto no me ha convencido) Kymco hace pruebas del mapeado en autopista donde estas siempre a un regimen elevado de vueltas. ????. Y el problema lo da entre 4500 y 6000 vueltas (depende de las circunstancias) y tambien si mantienes el puño de gas en una posición constante a cualquier revolución del motor (al menos en mi caso) salvo en más de 6000 rpm. Me ha dicho que Kymco ya esta en ello, y que si le ponen la centralita del antiguo modelo se soluciona pero pierdes claro los 3 cv de más. Que espere un mes que le llegaran centralitas nuevas y corregidas. Bueno, esto me cuadra con mis sospechas de que no era un problema de embrague sino de que no llega chispa a tiempo. Incluso si os fijáis entre 5500 y 6000 rpm tiene una bajada significativa de potencia el motor, que incluso se escucha. Supongo que no serán todas las motos, porque si no.... No me creo lo del mapeado, porque sería para todas y Kymco tendría un autentico problema. Yo creo más bien que ha salido una partida defectuosa de centralitas, y claro, no lo van a decir publicamente porque nadie compraria hasta que se cerciorara de que ya están bien las motos que vayan viniendo importadas. En fin toca, al menos en mi caso, esperar. Un saludo. Nota: Sigue con la misma campana, y lo de la partida defectuosa, es una opinión particular suya, no de Kymco. Esto sucede en Septiembre, ¿alguién sabe si los concesionarios han cumplido lo del mapeado corregido? ¿o sólo se ahn limitado a seguir instalando las E0000?. La afirmación de que el problema se dá"según las circunstancias", se puede achacar a un problema electrónico? PARRIBAS: (28/09/2011) Lo estoy flipando con lo que estoy escuchando, que al final va a ser de la centralita. Me cambiaron el embrague y la campana nuevos la semana pasada, y sigo igual, vibraciones altas al salir despacio y entre 4000 y 5000 vibraciones molestas. Pues pensé siempre que era del embrague, y si en los concesionarios te los cambian, será por algo no se. Lo cierto es que en mi caso, hay veces que la moto va de lujo y otra veces que tengo las famosas vibraciones-tirones-microtirones... Además, cuando llevo pasajero, la moto va mucho mejor. estuve cerca de mes y medio con la moto perfecta, hasta que volvió a hacérmelo. Por encima de esas vueltas la moto va fina fina y acelerando progresivamente y con fuerza. La solución sería probar una de las centralitas antiguas y ver que efectivamente la moto va bien y esperar a que lo solucionen en las centralitas nuevas. ¿Y si hacemos una kedada los que tengamos este problema, para cambiarnos las motos y darnos una pequeña vuelta para ver si efectivamente todos hablamos de lo mismo? El tema me molesta bastante, por que es una maquina muy buena, y por este problema, muchos días le pegaría una patada... y a por otra cosa. saludos. Nota: El compañero, supongo, por los post leidos ya cambia de opinión, pero no analiza, que la electrónica no actua así, a veces si a veces no. ARCALI: (29/09/201) lo que en cualquier caso es indignante es que tengamos que estar los foreros devanandonos los sesos para hallar la causa de las averias y estos cambia piezas inutiles de mecanicos no se preocupen por investigar las causas y tomarse la molestia de darse una larga vuelta en la moto para poder asi diagnosticar la causa, porque dando una vuelta de 5 minutos sin probar todas las variantes esimposible que acierten. Lo facil es recurrir a lo de simpre: el embrague o lijar las zapatas. Una verguenza Nota: Sin comentarios. ESBROZA (28/09/2011) Yo voy ahora a por ella, he hecho la revision de los 1000km, mi mecanico decia que era de embrague, que lo solian limpiar y desaparece, de todos modos yo cogi la moto SD ABS 300cc de un forero , es casi igual a la mia pero con 1800km y no daba ningun tiron, el me dijo que despues de la limpieza de embrague y con el rodaje se le habia quietado, pero viendo lo que poneis no se que pensar. Yo creo que si no nos solucion el problema en unso meses puede ser interesante lo de tomar acciones conjuntas, auque sea coger los datos y nº de bastidor de todos nosotros y enviarle un email conjunto al sercicio post venta de kymco y que nos den una solucion. A mi personal meten me importa muy poco que los tirones vengan del embrague o de la centralita, lo que quiero es una solucion que yo pague una moto nueva, que segun entiendo yo, no tengo que andar lijando ni cambiando rodillos para minimizar tirones. Mi mecanico ayer dijo, yo tengo una Burgman 125cc y da tirones tambien, y yo le conteste que parece mentira que el siendo mecanico se conforme, pero que yo no lo iba a hacer. Nota: Aquí el amigo Esbroza manifiesta su cabreo, con toda la razón del mundo, por que se supone que los mecanicos de KYMNCo, deberían saber cual es la posilbe causa, pero la teoria de las ECUs siembra la duda. ESBROZA (29/09/2011) Yo ayer recogi la mia despues de la revision de los 1000km y puedo deciros que los tirones casi han desaparecido, o por menos si la moto fuera asi seria algo asquible. A mi me han limpiado el embrague y han lijado las mazas de la campana. Esto quiere decir dos cosas fundamentales. La primera que no es un problema electrico "centraliata " por que lijando mazas ha desaparecido casi completamente. Y la segunda que, que a lo mejor Kymco no tiene constacia de fallos de embrague o campana o eso dicen ellos, pero desde luego los talleres saben perfectamente donde falla la moto. Supongo que los tirones volveran enseguida ya os ire contanto Nota: Que casualidad, que cada vez que se limpia y se lija la campana, la moto va a mejor. a lo mejor es que la ECU se repara sola. FRAJASTE: (29/09/2011) señores el embrague engancha a las 2500.. 3000..rpm mas o menos..una vez que engancha y tu aceleras .ya no se suelta asta que no baje de vueltas ... por lo tanto yo creo que es un problema de centralita..la mía cuando la saque ,apenas tocabas el gas salía echa una bala .y con 300 klm se le fue ese nervio de salida y ahora asta las 5000rpm .parece que ratea y en el taller la prueban y te dicen que la moto va bien y yo les digo que no va como cuando la saque ...creo que el problema que tengo y el de los tirones son problemas de mapeado de centralita. algo falla y aquí en los talleres no saben dar respuestas.. Nota: Creo que aquí se piensa y algún pseudomecanico tambien, que un embrague centrifugo y de fricción no desliza, a lo mejor es que hay un soldador con una electrica, que suelda las zapatas a la campana. Si el embrague no patinara cuando enganchase no quiero ni pensar el tirón y por supuesto tambien lo que se rompería, la correa nos la ibamos a poner de sombrero. PXD. ESBROZA: (29/09/2011) yo sigo sin pensar que sea la centralita, por que si no cuando te lijan la campana no se solucionaria. De todos modos si que era bueno hacer llegar a Kymco los datos de las motos que estan mal. Si alguien tiene una idea de como hacerlo? Yo si quereis ir mandandome Mp con vuestros datos y luego algun administrador me puede hechar una mano, se que hay un hilo o algo asi para ponerse en contacto con Kimco. Nota: El amigo Esbroza, vuelve a emplear la lógica SD1978 (11-!0/2011) Hola a todos, os cuento: Voy a cumplir un año con la moto (5600kms) y va fenomeno. En cuanto al tema de las vibraciones solo las he notado al iniciar la marcha en cuanto sientes que ha cambiado de velocidad, es decir solo las siento de "primera a segunda" entre 3000 y 4500 rpm y ya despues rodando en otras marchas o desacelerando y recuperando por encima de la 2 "marcha" no se siente nada. He visto que si calientas la moto hasta que se ponen las 2 rayas de temperatura, al iniciar la marcha ya no vibra. En el taller de madrid (montearribas)en la revisión de los 5000 me han dicho que es un leve "alveolado" del embrague que no afecta funcionalidad ni seguridad y que por lo tanto no hay arreglo por ahora.... Nota: Alguien que tiene una ECU de las buenas, pero la campana...eso esta por la zona del embrague no? ARCALI: (18/10/2011) Yo sigo insistiendo. El problema es en el nuevo modelo, tanto ABS como sin ABS que salió en junio o por ahí. Al aumentar 3cv la nueva centralita o ECU no esta bien mapeada y da muchos problemas. Como sabeis la centralita regula el encendido en función de multiples parámetros que mide, así que dependiendo de las circunstancias del lugar, carretera, temperatura, altitud etc puede variar de una a otra moto, pero en más o en menos creo que todos los que la tienen lo notan. A mi me lo han confirmado en el taller y me están esperando a la primera semana de noviembre que creo que kymco va a poner alguna solución. Ya me han dicho que si para entonces no llega la centralita me ponen una de las antiguas y que con eso se soluciona el tema. Ya veremos pero yo creo que por ahí van los tiros. Me gustaría saber si todos los que nos quejamos de los tirones somos poseedores del nuevo modelo. No nos confundamos con el tirón en salida que a veces daban algunas motos por problema de embrague. Estos tirones son diferentes, incluso cuando se esta yendo a cierta velocidad manteniendo el puño se notan los trompicones, pequeños pero trompicones que da. Un saludo Nota: El Sr. Arcali, que por cierto sigue teniendo la campana azulada y que no ha posteado que se la hayan cambiado, ya afirma no se en base a qué, que es el mapeado de la ECU, si alguien en este foro me aclara la duda, se lo agradeceré. RECTARI: 18/10/2011) La mia tiene un mes 1500 km (300 abs), y da esos pequeños tirones, ranquea de 4700 a 5500 vueltas sobre todo en subida, hay dias que los noto más que otros incluso días que no los noto (por que voy apretao). Le envié un mail a Kymco justo antes de pasar la primera revisión, me comentaron que la llevara al servicio técnico, lo hice y el mecánico me decia que era normal hasta que se ajustara el motor, ja!.De kymco nunca más se supo. A ver si es verdad lo que dices y en Noviembre presentan una solución, si no es así deberiamos enviar un mail masivo con una relación de todos los que nos quejamos. Otra opción es denunciar en consumo. Por lo demás va de cine (toco madera) Saludos. Nota: Curioso, a ver si alguien despues de leer el post de Arcali, encaja con el de Rectari, sobre el mapeado. PARRIBAS: (19/10/2011) La mia creo que fue de las primeras en dar los problemas. Es la sin ABS modelo nuevo. Me pasa lo mismo que a todos, entre los 4000-4500. NO ES NORMAL. LA MOTO NO ES DE MALA CALIDAD. Y ESTOY HASTA LOS WEPS DE LOS TIRONES. Unos dias lo hace, otros no. Unas veces con pasajero otro solo. Lijado de embrague y campana: La moto duro bien 1000 km aprox. Cambio de campana y embrague completamente nuevo: al principio muy mal, poco a poco, ha mejorado algo, pero circular entre choches resulta un tanto peligroso. Sigo pensando que no tiene nada que ver con la centralita. Cada vez que me "tocan hay abajo", la moto cambia. Hoy la he dejado para los 10.000 km, y el mecanico me ha dicho que la unica solución es cambiar embrague por otra marca. Esto, mientras tenga garantia es completamente impensable, ya que luego puede tener problemas mayores y la liamos. A esperar la solución. Alguien lleva la moto a Bascones??? La GD era famosa por sus tironazos, y en Bascones me lo solucionaron y no fue cambiando embrague. Es cierto que debemos hacer lo que sea, que se enteren que cambian la moto para peor y que tienen que dar solución. Es una moto muy buena, y mira que llevo penando con ella, pero como dicen los compis, se va todo a la caca cuando circulas despacio y te pones de los nervios. Saludos Nota: Curioso, ¿Se habran puesto de acuerdo el embrague y la ECU, para qu cuando la lijan no de fallos? JOSEGARNES 22/10/2011 Buenos dias a todos, hoy e estado toda la mañana con mi amigo que trabaja en un concesionario kymco en murcia y han estado probando la moto y me dicen que eso es normal en los embragues centrifugos, ellos ademas de vender kymco son el concesionario suzuki y sym tambien y e estado probando esta mañana una kymco de 500 y se le nota aun mas los tirones, tambien e probado la burmang de 400 y tambien tiene tirones y e probado una sym de 300 y tambien tirones la unica que esta mañana e probado que no tiene tirones una sym nueva de 400, por un lado me comvence pero por otro no se yo, me comenta que la solucion que estan dando para los tirones es cambiando la ecu y poniendo la antigua pero pierdes cavallos y por un lado no sale muy rentable son 3 o 4 menos no se si se notara mucho la diferencia ellos dicen que si se nota que yo haga lo que quiera pero su consejo es que no la cambie y este chico y yo somos como se dice casi de la familia, que opinais. Nota: Menos mal un mecanico y además de KYMCO que opina, según algunos equivocadamente, sobre el problema. Además parece que el problema de las ECUS se ha contagiado a otras marcas, igual es un virus. JOSEGARNES: (22/10/2011) Solo me han dicho eso que es por el embrague centrifugo y que al cambiarle la ecu a 30 no tiene tanta potencia y no pega los tirones segun el mecanico de alli, por que mi amigo es el que se dedica a venderlas por los talleres y mucha idea tampoco tiene la justa y la que su trabajo le obliga Nota: Menos mal que yo no escribi el anterior comentario, bueno a lo mejor es Josegarnes y yo estamos compinchados. Aunque creo recordar que entre en este foro a finales de Noviembre. ROBERTOP:(22/10/2011) En estos motores monocilíndricos tan sencillos con sistema automático caben 2 posibilidades al "problema": variador o embrague. Descarto la posibilidad de problema de ECU porque si decide inyectar X cantidad de gasolina a unas determinadas rpm lo hará siempre y he visto comentarios que dicen que a veces va bien y a veces mal. A mediados de semana tendré en mi poder la 300i y observaré todo lo comentado. Ya estoy "estudiando" la posibilidad de, además de modificaciones mecánicas como variador y/o muelles de embrague y/o muelle de contraste, la modificación de ECU en algunos valores como las curvas de inyección o de acelerador. llevo muchos años con la reprogramación de coches como "hobbie" y ahora voy a estudiar el sistema en las motos ( no difiere prácticamente nada ). Un saludo. Nota: Primera intervención del compañero sobre este tema, por lo que despues de esto, nadie puede afirmar que yo sea el que inicio la teoria del embrague, de echo, fué en ese moemento cuando me pareció logico la exposición que se reseña. ROBERTOP: (23/10/2011) He estado mirando el funcionamiento de un variador automático así como el eje secundario del conjunto y creo que el problema radica en todos los elementos de fricción de los mismos. Con ello me refiero a rodillos del variador en el eje primario ( fricción de los mismos con la polea del variador ) y los ferodos de eje secundario. Por lo observado y según los distintos foreros, hay que comprobar 100% que no sea un problema de la calidad del ferodo puesto que el desgaste del mismo deja la "huella" en la polea loca lo que hace que, al pequeño desgaste del ferodo y puesto que no existe una buena ventilación en el sistema, estos restos provocan que "patine" levemente el embrague. Dicho esto, optaría en primer lugar, por cambiar las pastillas de embrague por unas más blandas o cambiar los muelles de embrague por unos más blandos. Malossi los tiene de diferente tensión. Además hay que tener en cuenta que también tenemos una garganta variable en el embrague con su muelle de contraste también con diferentes tensiones en Malossi. Todo es ir probando. Nota: Sin comentarios ARCALI: (25/10/2011) Ese mecánico te está dando las mismas largas que nos están dando a todos. Los parámetros de la ECU no los cambia él manualmente sino que meten la moto en un aparato que mide si los parámetros son correctos respecto a la programación que tiene la ECU de fabrica. Dudo que sepan modificarlos porque es tema casi de ingenieros. Por lo que a mi me han dicho, repito por tercera vez, las nuevas ECU tienen un fallo de programación entre 4500 y 6000 vueltas cuando le damos gas bruscamente (salidas curvas, subidas donde hay cambios constantes de aceleración, etc) Me ha dicho mi mecánico, después de hablar con el jefe de postventa de Kymco, que es ese fallo y que la trae todas las nuevas motos con ECU nueva. Que dentro de unas dos semanas llegan, supongo, unas nuevas reprogramadas. Esos tirones de los que yo hablo son diferentes de los que da el embrague que los hace solo al acoplarse. Puede que no todos estemos hablando de los mismos sintomas. Realmente es difícil saber si todos los que nos estamos quejando tenemos el mismo problema ya que tendríamos que juntar las motos y probarlas todas para ver si lo que cada uno describimos es lo mismo. Si hacéis la prueba de ir dandole gas a la moto muy progresivamente desde parado, vereis que incluso al pasar de 4500 a 6000 rpm no da tirones. Yo deduzco que es un fallo de programación al darle puño bruscamente en esas vueltas. Dentro de dos semanas me la van a revisar y os diré lo que finalmente me hacen. Bueno, lo que me han prometido, ya veremos si lo cumplen. Si no me lo arreglan, voy a poner una demanda a Kymco por vicios ocultos para que me devuelvan la pasta. Espero que si esto ocurre pueda contar con el testimonio de otros foreros con el mismo problema para ponerles firmes. Nota: El amigo Arcali sigue r con r, pero todavia sigue con la misma campana. ROBERTOP: (01/11/2011) robertop escribió: Acabo de recoger la superdink 300i sin ABS en el concesionario y después de hacer los primeros 80 km, confirmo que en ese rango de rpm, da pequeños "tirones" ( motor no redondo ) más acusado si el desnivel de la carretera es pronunciado. A falta de probar con más calma y hacerle kilómetros, pienso que es tema de variador ( relación automática ). Opino que con unos rodillos diferentes a los de serie puede que mejore la cosa. Si se cambia el variador completo incluído el bulón, puede que desaparezcan. Después de haber hecho 500 km en estos 5 primeros días puedo comentar que han desaparecido los pequeños tirones por completo y esperemos a ver lo que dura. A los 1000 km con el cambio de aceite del motor y del aceite de la caja reductora voy a poner los rodillos ( 14g ) y guías Dr.pulley comprobando si llevo las referencias LGE5 de variador. Lo que sí puedo asegurar es que la moto es de las nuevas con LEA7 en todos los sitios y según ficha técnica 21,9 KW de potencia. Un saludo Nota: Hombre, otra ECU que se ha Autocurado, curioso, no? Bueno así hasta 38 paginas de post. CONCLUSIÓN: El inicio de este post, es lógicamente el retomar lo distorsionado a que se ha llegado en el analisis del problema, cabe descatar que el precursor y me consta, sin ninguna mala intencion de culpabilizar a las pobres ECUs, parte de un compañero que no se, ni en que ciencia infusa ni logica, ni conocimientos sobre la materia, radicaliza el problema en las mismas, si habeis leido este mazacote y perdonazme por ello, un problema evidente de una campana que por el motivo que fuera, está hecha polvo, si no,leed el post donde Juanpuak, publica como dejó la suya derivó a una conclusión que no tenia nada que ver con el problema Aquí se ha opinado de cosas, solo por que a algunos les ha parecido ó han creido que el problema radicaba ahí, lo grave que en base a nada, me refiero a conocimientos sobre lo que se opina y ha llevado a muchos a seguir dichas opiniones, seguramente ese puede ser uno de los motivos de que existan las religiones. Este post se lo dedico a aquellos que sin leer antes, son capaces de hacer afirmaciones gratuitas, sacarlas de contexto en provecho propio e intentar ponzoñar a los compañeros. Hay un dicho que dice: "No hace daño quien quiere sino quien puede" Un saludo a Todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 29 de Febrero del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero del 2012 Este hilo no nace para que sea continuado, si no que es recopilatorio y aclaratorio para todos aquellos que al parecer no lo han leido, donde creo que a estas alturas deja mas claro el tema, de como nace y hasta donde llega y por qúe. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 29 de Febrero del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero del 2012 Ok por mi no hay ningun problema, te vuelvo a comentar que la idea no era que tuviera continuación, la intencionalidad debido a que exiten no se cuantas paginas sobre el mismo, hay peronas que no saben por que nació el tema de las ECus, nada más. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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