Saltar al contenido

Testigo carga de la batería intermitente.


SUBEMONTES

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es la primera consulta que realizo al foro, gracias de antemano...

Mi moto es una sd 300i con 25000 Km.

En los últimos días se me produce un problema parecido al que  apuntó zerosona, con alguna pequeña diferencia...

En algunas ocasiones se ha encendido el testigo de la batería y despúes se ha vuelto a apagar al cabo de un momento.

También sin que se encendiera en alguna ocasión en el momento de arrancar acutuaba  como si  la batería estubiera con poca carga, (de estas que a la segunda o tercera vez arranca y tu piensas  "vaya.... me libré de la grua..."

Hoy se ha encendido el piloto durante un trayecto bastante largo, y aunque iba a ver a un cliente he dejado la moto encendida y no la he apagado hasta llegar a casa, luego lo intenté y vuelta a lo mismo, no arrancó; al cabo de un par de horas he vuelto a intentarlo y arranca a primera sin que se encienda el indicador,  y ahora mismo acabo de interrumpir la escritura para volver a probar y vuelve a no arrancar.

Por lo que he leído esta tarde en el foro, pudiera tratarse del  regulador, pero como hasta donde he indagado no encuentro estos síntomas en ningún debate (aunque quizá no busqué bastante)  por ello, si alguien se ha encontrado con una situación igual y la ha resuelto agradecería que me indicara la solución antes de liarme a comprar piezas (he visto un regulador por menos de 20 €), o si ya está visto algo así en el foro indicarme donde...

Gracias a todos por la atención y.. ¡buena ruta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el tema de la consulta es sobre re testigo de carga de la batería en una super dynk 300i con 25000 km:

Aunque he revisado los contenidos del foro y creo que he encontrado alguna solución para casos muy similares relataré los síntomas que he tenido en esta avería con la intención de desarrollarlo hasta que quede resuelta por si a alguno se le presenta un caso idéntico y le puede ser de utilidad.

1.- PRIMEROS INDICIOS:

El testigo de carga de la batería se enciende de repente en marcha, sin que esto suponga una parada del motor (por defecto asumimos que en ese momento el consumo de electricidad de la moto está tirando de la batería), lógicamete si le quitamos las luces el consumo se reduce sólo al de los indicadores ( que es mínimo) con lo que en algún caso se apaga el testigo. 

También aprecié que la bocina sonaba menos de lo habitual en el segundo pitido (primer pitido normal, segundo más flojo).

Como la batería se ha quedado algo floja comienzo a tener problemillas al arrancar (de esas veces que tienes que hacer un intento más de lo que te gustaría), esto no ocurre en todas las ocasiones, pues la moto continua funcionando con normalidad la mayoría de las veces.

 

2.- LA AVERÍA DE LA CARA

De repente en un recorrido largo el indicador de carga de la batería de queda encendido y ya no se apaga. Por mi parte la opción f no parar la moto hasta llegar a "zona segura".

Al intentar arrancarla se mueve el motor de arranque pero no  consigo arrancar. 

Al cabo de una 2 horas volví a intentarlo y esta vez ¿vaya! va y arranca, lo que me deja perplejo... no debe ser la batería, pienso para mi. Y acto seguido me pongo a buscar que puede ser.

 

3.- BENDITOS EXPERTOS 

Buscando por el foro encuentro respuestas muy bien documentadas para fallos semejantes en varios modelos de scooter, estas características comunes que localizo son:

- SI LA MOTO SIGUE ARRANCANDO BIEN Y NO SE PARA... mira primero las conexiones del cuadro (no es mi caso) [hilo de zoserone - testigo bateria]

- SI LA MOTO SE TE PARA O NO TE ARRANCA o ARRANCA UNAS VECES SI Y OTRAS NO, ya la cosa se complica... mira primero la batería y haz un test de las salidas del regulador y del stator, [hilo de ADRIANUIP], si no detectas el fallo o tienes unas diferencia no exageradas en las mediciones respecto a las recomendadas [varios hilos de consulta con aportaciones de gran calidad, especialmente (en mi humilde opinión, hasta donde he mirado y sin que nadie se ofenda, por favor) las de CUCUIBIZA] la pieza que más da por saco en estos casos es el regulador, aunque siempre es conveniente revisar los otros elementos como cableado, batería y stator /aternador).

 

4.- A POR ELLO....

Llega el momento de la verdad, y según tu carácter, habilidades y/o tiempo disponible se abren varias opciones...

4.1.- Usas un múltimetro, lo mides todo y lo revisas todo con la ayuda que puedes encontrar en el foro, y si llegas a laguna conclusión clara, cambias la pieza que falle  y listo (para algunos puede ser complicadillo).

4.2.- Llevas la moto a un taller especializado

4.3.- Si te va el riesgo cambias directamente el REGULADOR, que es bastante sencillo y está muy explicado en el foro (también siguiendo el foro he localizado uno compatible por menos de 20 €) y si esto no te funciona ya tienes una cosa menos que mirar (solución un poco chorra pero que es la que voy a usar en mi caso).

 

5.- GRACIAS Y CONTINUARA...

Cualquier comentario, ayuda, solución, experiencia ...  al respecto será muy bien recibido, Cuando tenga la dichosa pieza y la instale ya comentaré en este hilo el resultado.

Si has llegado hasta aquí, gracias por tu paciencia. Salud y buena ruta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...