Saltar al contenido

Oviedo desconecta sus radares


ant_oc

Publicaciones recomendadas

Una resolución del juzgado considera las multas ilegales, por lo que el equipo de gobierno ha decidido apagarlos. Solo mantiene en servicio un dispositivo móvil

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha desconectado todos sus radares de cabina, por lo que en este momento solo existe en la ciudad un dispositivo móvil para sancionar a los vehículos que circulan a una velocidad excesiva. Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana de la capital, ya ha dado la orden para que dejen de multar. La decisión se ha tomado después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 haya dictado una resolución que considera las multas ilegales.

El concejal ha explicado que en una ocasión anterior ya se les había comunicado el problema, motivo por el que el ayuntamiento había solicitado al Centro Nacional de Meteorología que acreditase que las cabinas están correctamente instaladas. Sin embargo, el juez ha considerado que esa homologación no es suficiente, por lo que ha vuelto a dar la razón al ciudadano que había recurrido.

Llegados a este punto, Fernández considera que «lo correcto es ordenar que se suspenda la utilización de los radares y solicitar expresamente la homologación específica para cada una de la cabinas». Las cabinas habían sido instaladas en 2012 y, en principio, estaba previsto que funcionasen hasta el mes de marzo de 2018. El concejal ha ordenado que se desconecten los dispositivos esta misma mañana y la medida afectará a las seis cabinas que se reparten por la ciudad. Los aparatos estaban situados, según Fernández, en las principales vías de la ciudad, «donde hay más riesgo de circular con exceso de velocidad».

En su resolución, el juez señala que la certificación de instalación no es suficiente, que hace falta una específica de cada cabina, por lo que el problema es con la cabina y no con el aparato. «No queda más remedio que solicitar esa homologación», ha explicado el concejal antes de asegurar que «no tenemos una certificación diferente a la que puedan tener en otras partes del país respecto a los radares soportados por cabina».

Después de apagar todos los radares de cabina, solo queda en funcionamiento en Oviedo un radar móvil que «en principio, no ha sido objeto de cuestión», según ha explicado el edil. «Lo que no quiero es dar a entender que la ciudad se queda sin ley y que se puede circular con exceso de velocidad, máxime cuando existen quejas de vecinos en las que protestan por esa velocidad excesiva en determinados puntos», ha sentenciado Fernández.

 

Fuente: La voz de Asturias

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2017/10/23/oviedo-desconecta-radares/00031508756583282204703.htm

radar2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...