Saltar al contenido

UNIFORME DE " ROMANO "


ju52

Publicaciones recomendadas

Dado que ya estan cercanos la primavera y verano y con ellos las subidas de temperaturas quiero pediros a los más veteranos unos consejillos a fín de que me ayudeis a comprar el equipo más idoneo para ir lo más fresco y seguro posible en la moto.

 

Son muchas las tiendas las que he visitado y ninguna, incluidos sus vendedores, coinciden en recomendar lo mejor. Solo se guían por el precio y cuanto mayor sea más incapie ponen.

 

- Chaqueta, Cazadora :

¿ Qué es mejor, la primera o segunda ?

¿ Qué marca es mejor sin que el precio sea exagerado y disponga de protecciones y espaldera ?

 

* Piel = Por el precio que tienen ¿ Merecen la pena ?

¿ En verano tienen buena ventilación ? ¿ Se pegan al cuerpo y se suda mucho ?

 

* Cordura = Me figuro que deben tener buenas protecciones y espaldera

¿ Protege bien del calor y de la abrasión en caso de caida ?

¿ Se ventilan bien ? ¿ Se pegan al cuerpo ?

 

- Pantalón :

 

* Piel = ¿ Merece la pena gastarse más dinero, por el precio que tienen ?

Protegen bien en caso de caida ?

¿ Se pegan a las piernas, por el calor ?

 

* Cordura = ¿ Hasta que punto protegen en caso de caída ?

¿ Se pegan por el calor ?

 

¿ Además de la Piel y Cordura existe alguna fibra más ?

 

- Guantes : Deben tener piel en la palma. ¿ Alguna caracteristica más ?

 

- Casco : Más seguro el Integral o como poco el Modular. Ni Quitamultas , ni Jet. ¿ Pero sin irse a

precios ( menos de 350 eur ), que marca es ideal ?

 

Como veis aquí se hacen preguntas que si son respondidas vendran muy bien tanto a los que somos novatos como a los demás.

 

A los Sres Administradores y Moderadores, les propongo crear un hilo más de los muchos que hay en este Foro para responder tambien a las preguntas anteriores, es decir, hablando sobre chaquetas, pantalones, guantes, cascos, espalderas, antirrobos, etc,etc y las marcas más ideales en precios medios . Con ello, todos los que estamos en el Foro podríamos saber lo que comprar, asesorados por la garantía de nuestros veteranos. Ni más ni menos es recomendar lo mismo que un montón de revistas pero sin la conveniencia a que estan sometidas éstas por la propaganda que les pagan las marcas.

 

Bueno, en espera de vuestras noticias os quedo muy agradecido

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Cordura:

 

Hay varios tipos de cordura, la hay mas gruesa, la hay mas fina, la hay con membrana impermeable (como puede ser el Gore-Tex) etc. Podriamos decir que tenemos dos tipos de chaquuetas, las cortas y las 3/4. Para mi, la cordura son casi todo ventajas, es comoda, en según que casos impermeable, a la hora de llevar traje/americana por ejemplo es mas apta, puedes viajar con ella y usarla en el dia a dia,normalmente son chaquetas que vienen con un forro interior termico que se podria sacar para poder hacer uso de ellas en las estaciones mas calidas, como puede ser el otoó o la primavera. Tambien hay chaquetas de verano que pueden estar perforadas y/o no tener forro.

 

Los pantalones tambien los podemos encontrar con forro o sin él, con membrana impermeable o sin ella y algunos modelos tienen cremallera para unir con la chaqueta, si no disponen de cremallera se pueden utilizar tirantes para una buena fijacion de ellos y que al inclinarnos encima de la moto no se nos bajen. la mia lleva tirantes y cremallera para unir al pantalón

 

 

 

El Cuero:

 

Es mas resistente a la abrasión, es muy agradable a la vista y el tacto, pero como contra, es algo mas incomodo que la cordura, es mas frio en invierno y caluroso en verano y como gran pega está en que es mejor no mojarlo... ya que con el tiempo la piel si no se trata puede agrietarse y acartonarse... hay que estar mas pendiente de ella, hay que hidratarla y si se quiere limpiarla hay que tener cuidado con lo que utilizamos para hacerlo y siempre después de limpiarla, hay que hidratarla. Las chaquetas que podemos encontrar en el mercado pueden ser infinitas, Por un lado tendremos las prendas mas tecnicas que se usarian para una conducción mas racing (moto deportiva), y/o para hacer un mono uniendolo con un pantalon, tambien tenemos chaquetas mas "tourings", mas para ir de paseo o para motos que no exigen una postura tan forzada (naked o turismo), El cuero juega un gran papel estetico, ya que como practicidad, le gana la cordura. Dentro de las chaquetas de cuero, pasa como con las de cordura, las hay con forro termico que las hace mas aptas en el invierno pero aun así se puede pasar algo de frio con ellas, o las tenemos sin forro y con la posibilidad de que esten perforadas para el verano.

 

Los pantalones de cuero los podemos encontrar con deslizaderas o sin ellas. Las deslizaderas son unas partes intercambiables normalmente de plastico, que sirven para rozar contra el asfalto y asi tener un punto de referencia con la inclinacion de la moto, van unidas al pantalon mediante velcro y como digo son intercambiables, por lo cual cuando se desgastan pueden ser remplazadas por otras, en los pantalones donde solemos encontrar las deslizaderas son pantalones mas enfocados hacia una conducción mas sport, los pantalones sin deslizaderas suelen enfocarse mas a una moto o un tipo de conducción mas tranquilo, mas turistico,Con los pantalones de cuero nos sucede como con los de cordura, los hay de varios tipos, los hay con forro o sin el y los hay con cremallera o con sujecion para cinturon, si no tiene ningun tipo de sujección tambien podemos usar tirantes, aun que para un uso deportivo es casi obligatoria la union mediante cremallera.

En mi modesta opinion, creo que cada prenda tiene su tiempo o su momento, al igual que no me compraria una chaqueta de verano para usarla todo el año, no me compraria una chaqueta tecnica para usar al dia a dia e ir a trabajar o para llevar con traje .

Yo personalmente y te hablo de mí nada más , llevo Cordura con forro interior para invierno y cuando llega el buen tiempo y empiezo a pasar algo de calor , lo desmonto en cremallera y punto ...

Lo compré en Lidl estaban a buen precio y lo hice en todo su conjunto ya las tengo 3 años y le ha caido encima de todo y ha patinado por el asfalto un par de veces sin consecuencias negativas para mí a excepción de lo que tengo expuesto el el Post "qué llevas en el bolsillo?..

Bueno ya te dejo que me he explayado mucho y posiblemente alguno tenga algo más que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras contestaciones, el problema que tenemos en las ciudades pequeñas es que no hay mucho donde elegir y si vas a la tienda no todos son profesionales y si no tienes ni idea, te vas ha llevar lo que no necesitas, porque el asesoramiento ha sido interesado, por eso los novatos intentamos buscar asesoramiento entre los compañeros veteranos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que todo va un poco en función del uso que le vayas a dar a la moto, si vas a salir o no a carretera, no es lo mismo un desplazamiento al trabajo en por ejemplo un Avila que un Madrid que coges circunvalaciones donde la velocidad ya es considerable....

 

ante todo yo no escatimaría en el casco...., y para el día a día es más cómoda la cordura que el cuero, yo de tí compraría una cazadora de cordura (todas llevan forro desmontable) y partiendo desde ahí luego ya irás poco a poco ampliando "vestuario motero"...

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Todo depende siempre de la moto que lleves (no te vas a comprar un moto de piel llevando una SD) y del presupuesto que manejes.

 

 

Las diferencias entre el cuero y la cordura las ha explicado perfectamente jesmen, por lo que yo me iré un poco más a lo práctico.

 

 

 

Si la moto la tienes solo para salir de ruta los fines de semana, búscate una chupa bonita de cuero y cuídala como si fuera de oro (que casi). Si como muchos de nosotros llevas una moto/scooter para todos los días y sales de vez en cuando, lo mejor a mi parecer es contar con una chaqueta de cordura de invierno y otra de verano, con sus correspondientes forros internos para ir adecuando la chaqueta a la temperatura. Un MUY buen presupuesto por chaqueta son 120-160€.

En cuanto a marcas, infinitas: Alpinestars, Dainese, Spyke, Belstaff... Si buscas algo más asequible, Levior o BKS que son marcas hermanas de una empresa catalana con muy buena pinta.

 

De pantalones no te puedo decir nada porque aún no me he decidido a comprar ninguno. Llevando mi SD125 y lo poco que salgo de ruta creo que no me merece la pena.

 

 

 

Los cascos es motivo de discusión continua y muy extensa. Yo te recomendaría siempre un integral y que sea de fibras (vidrio, carbono, tricomposite...). Con 350€ de presupuesto tienes de sobra para pillarte uno bastante bueno e incluso de temporada. Yo recomendaría buscar siempre en los outlet los cascos de otras temporadas ya que se pueden encontrar muy buenas ofertas.

Como marcas... de referencia yo siempre tomaría los Shoei (dejando Arai y Schubert un poco aparte porque se van de presupuesto), porque aunque se pague un poco de marca los acabados y calidades son increibles. Aparte tienes un montón de marcas: AGV, LS2, Shark, Scorpion... y bajando un poco el presupuesto te puedes ir por los Caberg o NZI que tienen buenas críticas.

 

 

 

Busca y rebusca hasta que encuentres la chaqueta/casco con la que te encuentres cómodo y que te guste.

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...