Saltar al contenido

AVERÍA VELOCÍMETRO Y CUENTAKMS.


cuik

Publicaciones recomendadas

Os comento, el velocímetro y el cuenta-kms me dejaron de funcionar. El problema es un cable suelto del conector intermedio que hay entre la rueda (donde está el captador de las vueltas) y la instalación eléctrica de la moto.

 

El cable es uno de los dos que parten desde la instalación electrica en sí hacia el conector. La dificultad está precisamente en que al ser el cable de la propia instalación (si es el de la rueda si se puede cambiar fácilmente)y no estar a la venta conectores de este tipo (son como muy exclusivos de cada marca), puede darse la circunstancia de tener que cambiar toda la instalación eléctrica de la moto.

 

La solución ha sido desmontar con grandes dificultades el conector piececitas muy pequeñas y delicadas y una ubicación muy complicada para trabajar), soldarle el cable suelto con cuarentamil precauciones y volver a conectar.

 

El problema, si os fijais siguiendo el cable negro que sale del captador de la rueda delantera hacia arriba, es que con el giro del manillar el cable dichoso se mueve mucho a la altura de ese conector(es de plástico de color amarillo) y termina fatigando y partiéndose los hilos de cobre a ras.

 

Al final lo hemos colocado en la posición menos "sufrida" y veremos si aguanta.

 

De momento creo que intentaré localizar un conector de esos por si se me va otra vez, y en ese caso montar los cables más largos para que den más juego al giro.

 

El problema se ha solucionado bastante bien, chapeau por mi mecánico!, tuvo paciencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...