Saltar al contenido

Domingo 4 de Marzo : Ruta de los pueblos de la arquitectura negra ( Guadalajara )


Publicaciones recomendadas

En principio no tenemos fijado lugar de encuentro inicial, pero bien podría ser la Plaza Castilla. Poner un segundo punto de encuentro en, por ejemplo, Talamanca de Jarama. Y ya desde allí ir todos juntitos...

 

La ruta es una ligera variación con respecto a la última que puso KIKI, para acortarla un poquito ( son 2 Km menos y no se entra en Algete).

Sería coger la N-I Carretera de Burgos hasta la salida del Km 23 ( Cervezas El Aguila ), llegar hasta la 2º rotonda y coger la 4ª salida en dirección a Fuente el Saz. Seguir esa carretera hasta el final y en la rotonda girar a la izquierda en dirección a Valdetorres de Jarama y llegar hasta Talamanca de Jarama. Como yo intentaré hacer la ruta este fin de semana, haré fotos de donde podemos quedar allí.

 

Ruta Pueblos Arquitectura Negra ( 105 Km. - 1 h 56 m )

 

Ruta Pueblos Arquitectura Negra ( Nuevo ) ( 109 Km. - 2 h 04 m )

 

 

 

Desglosada por pueblos desde Talamanca del Jarama sería :

 

Talamanca de Jarama

Valdepiélagos

El Cubillo de Uceda ( por Casa de Don Tomás ) ( evitando los 8 Km de firme en mal estado )

Casa de Uceda

Puebla de Beleña

Tamajón

Campillejo

Espinar

Campillo de Ranas

Majaelrayo

 

Se pueden ir haciendo paradas en algunos pueblos... por ejemplo, en Tamajón..

 

Se ha comentado de comer en el Restaurante El Jabalí en Majaelrayo...

Yo no le conozco, pero me imagino que habría que reservar y para ello necesitaremos saber cuantos vamos aunque al paso que va la cosa podemos pasar de 20 facilmente....je, je, je...

 

Como la idea es ir parando para hacer fotos y contemplar el paisaje y desde Plaza Castilla, San Google nos indica que se tarda 1h y 56 minutos, se podría salir de allí a las 10h30 y quedar en Talamanca de Jarama sobre las 11h15 más o menos... Desde aquí se supone que tardaríamos a Majaelrayo 1h15 sin paradas lo que nos daría las 12h30. O sea que podríamos emplear al menos entre 1 hora y 1 hora y media en las distintas paradas para hacer fotos y contemplar el paisaje... Yo comentaba lo de parar en Tamajón porque es el paisaje que comentó KIKI que era parecido a la Ciudad Encantada de Cuenca, por lo que se puede estar un buen rato...

 

Bueno, no suelto más rollo y en el siguiente post, empiezo la lista...que iré editando añadiendo a quienes se apunten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruta Pueblos de la Arquitectura Negra ( Guadalajara )

 

01. jmlf ( el burro delante pá que no se espante ) ( cabrito )

02. Pako-30

03. antoniojose

04. Paloma y KIKI

05. SyLmax

06. Maiky

07. alvaro

08. jomocu

09. san ( cabrito )

10. jagd y yake

11. Tockrra

12. josua-cuñao ( cochinillo )

13. ZorbA

14. charlicha

15. sanchoelgrande

16. parribas y belén

17. fededb ( cabrón, que sera mas grande que el cabrito jeje)

18. Happy feet e Ydwor

19. Danikon

20. Amigo de Danikon ( ??? )

21. vera13 ( ??? )

22. amigo vera13 ( ??? )

23. amigo vera13 ( ??? )

24. Carlos - compañero jmlf ( ???? )

25. Compañero de josua-cuñao ( ??? )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ Hala !! di que sí, el 4 de Marzo, que es el cumple de mi querida esposa. Seguro que os ha mandado un correo a alguno de vosotros para deciros que la pusiérais en esa fecha para joderme :evil: y no dejarme ir. Pues nada chicos, a esta no voy a poder acudir. Pasadlo bien y ya veré las fotos.

Recuerdos a Paloma, que me llevo especialmente bien con ella, bueno, con todos en general. Y a José Antonio que no se le olviden las croquetas esta vez, recordádselo.

 

Nos vemos en otra ocasión. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ Hala !! di que sí, el 4 de Marzo, que es el cumple de mi querida esposa. Seguro que os ha mandado un correo a alguno de vosotros para deciros que la pusiérais en esa fecha para joderme :evil: y no dejarme ir. Pues nada chicos, a esta no voy a poder acudir. Pasadlo bien y ya veré las fotos.

Recuerdos a Paloma, que me llevo especialmente bien con ella, bueno, con todos en general. Y a José Antonio que no se le olviden las croquetas esta vez, recordádselo.

 

Nos vemos en otra ocasión. :adios

 

Pues nada, celébralo con una rutita por los pueblos de la Arquitectura negra de Guadalajara...je, je, je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuál sería la fecha tope para apuntarse?

 

Es que somos bastante frioleros.., y quisiéramos esperar a ver los primeros pronósticos de tiempo para el 4 de marzo…

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ Hala !! di que sí, el 4 de Marzo, que es el cumple de mi querida esposa. Seguro que os ha mandado un correo a alguno de vosotros para deciros que la pusiérais en esa fecha para joderme :evil: y no dejarme ir. Pues nada chicos, a esta no voy a poder acudir. Pasadlo bien y ya veré las fotos.

Recuerdos a Paloma, que me llevo especialmente bien con ella, bueno, con todos en general. Y a José Antonio que no se le olviden las croquetas esta vez, recordádselo.

 

Nos vemos en otra ocasión. :adios

 

 

Goiko, tu no puedes faltar, diselo a tu cari que eres como imprescindible, cual espiritu del grupo de Madrid, que sin ti no somos nadie.

 

Otra solución es que nos invites a todos a comer a tu casa y la cantamos cumpleaños felíz que ya sabes tu que entonamos bien esa pieza musical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Mª seguro que conoce mejor la zona. Es una preciosidad, y merece la pena ir hasta allí.

 

Es como llegar a un lugar olvidado del mundo, donde el tiempo se ha detenido.

 

Según pasas Tamajón, llegas a "la ciudad encantada", que ya es curioso, es como la de Cuenca en pequeño. Y nada más pasar eso y una iglesia, comienzas a ver paisaje serrano, carretera con tropecientas curvas, estrechita, y todo precioso. Cada casa, cada pueblo, todo es de pizarra. A ambos lados de la carretera, todo es pizarra. Podrías hacerte una casa cogiendo lascas a los lados del camino.

Y llegas a Majaelrayo. Te fastidia mucho que se termine la carretera. Es todo tan bonito, y de eso que nunca querrías que acabase.

 

Dejas el vehículo, y paseas por el pueblo, solitario, sabes que lejos, de allí sólo se puede salir prácticamente por donde has venido, porque tanto al frente, como a ambos lados, son cadenas montañosas altas, y no hay pasos a bajo nivel. Te dices, como me pase algo, no llego a donde sea... No importa. El sentimiento es maravilloso.

 

Paseas por sus calles, todo de pizarra, como anclado en el pasado. Tan sólo algunos edificios como el del ayuntamiento -muy bonito por cierto-, y algunos coches te recuerdan que estás en el siglo XXI.

 

El paseo necesariamente es corto. El pueblo es pequeño.

 

De vuelta se puede pasar por algún otro de los pueblos cercanos, son todos lindos.

 

De veras vale la pena la excursión. Cuando regresas, y sales de allí por Tamajón, sientes que te dejas algo allí, y piensas que volverás sin duda. La próxima vez, en otra época del año quizá.

 

El otoño es espectacular, tanto allí, como camino de Valverde de los Arroyos, en el desvío hacia el este desde Tamajón. Son 25 km. de curvas y más curvas, y apenas hay construcciones por el camino. tienes todo el rato sensación de que andas persido, y no..., y vas viendo robles y más robles dorados. Como digo, en otoño es grandioso.

 

Estas hecho todo un filosofo con todo esto ¿ quien no va ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como ya os había comentado hoy iba a intentar hacer la ruta hasta Majaelrayo para ver que tal estaba el camino...

 

Parece ser que el destino estaba en mi contra...

 

1º) Vuelve mi mujer de comprar el pan y me dice que estamos -5º C..

pero que es eso para un motero...NADA..

 

Total que salgo de casa y me empieza a pitar el intercomunicador... Vamos que me avisaba que se quedaba sin batería.. ¿ Pasa algo por ello ?.. No... voy mirando al GPS y ya está...

 

El descampado de Talamanca de Jarama donde pensaba que quedaramos, lo han vallado y se lo ha quedado el Restaurante que esyá enfrente como Parking... por lo que tendré que mirar otro sitio.

 

La carretera de Valdepiélagos a El Cubillo de Uceda está en bastante mal estado... Son unos 11 Km y los 8 últimos son muy malos, por lo que creo que sería mejor ir hacia Uceda y seguir desde allí. Además esa carretera está bien y tiene bastantes curvitas mientras que la otra son practicamente 3 rectas largas pero en muy mal estado.... El resultado sería hacer unos 4,4 Km más pero por un camino bastante mejor y con curvitas... y, generalmente, nada de tráfico.

 

Otra cosa en mi contra era la gasolina.. pues pensaba que tendría de sobra pues al salir tenía 3 rayas Estaba equivocado, bajaron a 2 rayas en muy poquito tiempo y se puso a parpadear en un poco más..

 

Al final llegué a Tamajón. Hice una parada para hacer unas fotos y nada más salir hacia Majaelrayo se me encenció la luz de la reserva. Como sabía que por allí no había gasolineras pregunté y me indicaron que la única de la zona estaba en Humanes, por lo que tendría que hacer casi 30 Km para llenar el depósito y otros tantos para llegar de nuevo a Tamajón.. Me dirigía a Humanes, y los dedos los tenía con bastante frío motivado por quitarme los guantes para hacer las fotos y las bajas temperaturas que hacía...

Total, que decido volver a casa y echar gasolina en casa...

Craso error... No llegué... Me he quedado tirado sin gasolina en un pueblo perdido de la mano de Dios, cuyo nombre es Málaga del Fresno.

 

Total que paro la moto en un hueco y me voy a preguntar a unos paisanos que estan con una motoazada para ver si me pueden vender un par de litros de gasolina... Mala suerte, la motoazada es de gasoil...

 

Subo al pueblo y me encuentro con un abuelete que me dice que antes todos tenían gasolina porque tenían motores para los riegos del campo, pero que ahora ya no se hacía así... Me dice que a lo mejor le queda algo de gasolina en un bidón que tenía de esa época...

 

Finalmente, los hados no estaban del todo contra mí.. Veo que pasa una Furgoneta Mercedes con una foto de una moto de motocross serigrafiada en un latera y que pone piloto de motocros y el nombre... Total que el chaval al pasar vió la moto y luego al volver al ver que la moto seguía allí, ne estaba buscando. Me encuentra y le cuento lo que me ha pasado y me dice que el lleva gasolina en la furgo.. Hablando le digo que voy a El Casar, donde vivo, y resulta que somos vecinos... Vive 2 calles más arriba en mi misma Urbanización...Nos despedimos del abuelete dándole las gracias, porque tuvo que ir a su casa y volver al corral donde tenía el bidón de gasolina ( más o menos andar unos 60 metros.. )

 

Total que el chaval me acerca a la moto, le echa un par de litros de gasolina, arrancamos la moto y nos volvemos al pueblo....

 

Vamos, una pequeña odisea.... que empieza regular, sigue muy mal y tiene final feliz...ja, ja, ja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento esa rutita esta muy bien , lastima que me pille de curro, aun asi intentare solucionarlo ,pues si no, ya son tres la que me pierdo.

Palomitaaaaa recuerda para la prosima si no voy a esta , que un finde si otro no

si este del cuatro es que no el siguiente seria que si......

Para las sucesivas, dimelooo antes ,jejejeje, pues ya apartir de Marzo comienza el buen tiempo y abra que salir.

Si no asisto, pues nada que lo paseis bien , ya veremos las aafotos y nos comentareis

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose (jmlf), no se como agradecerte el curre que te estás pegando.

 

Me parece que el hecho de que hayas tenido los santos eggs de irte a hacer la ruta, para ver si está bien, si no, alternativas, la odisea que te ha pasado, el frío que has pasado, etc., es muy de agradecer por todos.

 

Eso sí que es prepararse una ruta, y tendré el gran honor de seguirte cuando vayas abriendo la misma.

 

Un abrazo muy fuerte

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostis pos me viene de lujo desde alcala, a tiro piedra haber si mi jefe me da el dia libre jejejeje, como buen español como veis trababajo los fines, pero no corrais que yo todabia soy novato en esto SALUDOTES, que buena quedada y un sitio inmejorble haber si tengo suerte.

CHAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...