Saltar al contenido

MOTOR GRAN DINK 125 ( SUPERDINK E4) VS MOTOR GRAN DINK 300 ( YAGER E4)


javiacb

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Tengo varias dudas respecto a estos dos motores. Actualmente tengo la Grand Dink 125 nueva ,que como ya saben tiene el motor de la Superdink reducido de potencia a 12,9cv pero con mas par motor. Esto hace que las salidas y aceleración sean muy rapidas ( semaforos y Stop) pero mucha menos velocidad punta. Es un motor de 4 valvulas y me gustaria que algun poseedor de la GRAND DINK 300 me dijera si el motor que trae ( el YAGER reconvertido a Euro4 ) de dos valvulas , aparte de mas potencia ( 24,5cv) y de mas velocidad punta ...si tiene la misma potencia de salida en parado. Lo pregunto porque me he quedado corto de motor con la 125 y estoy planteandome cambiarla por la 300 siempre y cuando aparte de ganar potencia no pierda otras cosas como las que tiene la 125cc.

 

Gracias a todos por la ayuda de antemano!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 300 tiene una salida espectacular, por fuerza tiene que ser superior a la 125 porque el par motor también es mayor

 

Yo la tengo y estoy muy contento con ella. El motor responde en todas las circunstancias

 

En lo único que supera la 125 a la 300 es en el maletero que, al ser el motor más pequeño, deja más espacio. Pero sigue siendo amplio, entra un casco integral, un jet y sobra espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 300 tiene una salida espectacular, por fuerza tiene que ser superior a la 125 porque el par motor también es mayor

 

Yo la tengo y estoy muy contento con ella. El motor responde en todas las circunstancias

 

En lo único que supera la 125 a la 300 es en el maletero que, al ser el motor más pequeño, deja más espacio. Pero sigue siendo amplio, entra un casco integral, un jet y sobra espacio.

 

 

Suena genial.....,¿que tal se mueve en rango largo a partir de 8000rpm? ¿es cierto que le cuesta acelerar en esas revoluciones? ¿velocidad máxima ????

 

Gracias....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 8000 vueltas no la he usado mucho

 

Por las carreteras que me muevo para ir al trabajo, que es para lo que la uso, no puedo pasar de 100 km/hora. La he puesto un par de veces a 120- 130 y se pone con facilidad, no me he fijado las revoluciones que marcaba

 

De todas maneras, la velocidad punta no me obsesiona, yo la moto la quiero para ir tranquilo, lo único que busco es moverme al mismo ritmo que los coches en cualquier vía y esto lo consigo sobrado.

 

Prefiero disfrutar de una conducción tranquila y cómoda sabiendo que la moto me va a responder, la velocidad y las grandes tumbadas, las dejo para otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 8000 vueltas no la he usado mucho

 

Por las carreteras que me muevo para ir al trabajo, que es para lo que la uso, no puedo pasar de 100 km/hora. La he puesto un par de veces a 120- 130 y se pone con facilidad, no me he fijado las revoluciones que marcaba

 

De todas maneras, la velocidad punta no me obsesiona, yo la moto la quiero para ir tranquilo, lo único que busco es moverme al mismo ritmo que los coches en cualquier vía y esto lo consigo sobrado.

 

Prefiero disfrutar de una conducción tranquila y cómoda sabiendo que la moto me va a responder, la velocidad y las grandes tumbadas, las dejo para otros

 

 

 

Coincido contigo 100%. Mis dudas van más enfocadas a saber si cuando hay viento en contra o en rangos de 6000 o 7000 la moto responde bien. No se trata de ponerla a 130 y reventar sino que se pueda hacer subidas a buena velocidad sin que sufra o que si hay que dar un aceleron por seguridad la moto lo de sin tardar 1 minuto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 8000 vueltas no la he usado mucho

 

Por las carreteras que me muevo para ir al trabajo, que es para lo que la uso, no puedo pasar de 100 km/hora. La he puesto un par de veces a 120- 130 y se pone con facilidad, no me he fijado las revoluciones que marcaba

 

De todas maneras, la velocidad punta no me obsesiona, yo la moto la quiero para ir tranquilo, lo único que busco es moverme al mismo ritmo que los coches en cualquier vía y esto lo consigo sobrado.

 

Prefiero disfrutar de una conducción tranquila y cómoda sabiendo que la moto me va a responder, la velocidad y las grandes tumbadas, las dejo para otros

 

 

 

Coincido contigo 100%. Mis dudas van más enfocadas a saber si cuando hay viento en contra o en rangos de 6000 o 7000 la moto responde bien. No se trata de ponerla a 130 y reventar sino que se pueda hacer subidas a buena velocidad sin que sufra o que si hay que dar un aceleron por seguridad la moto lo de sin tardar 1 minuto...

 

La moto tiene casi el doble de Cv que la 125, a 6000 o 7000 revoluciones tiene fuerza de sobra.

 

Ahora mismo, el problema es otro: http://www.forokymco.es/index.php/141-grand-dink/490515-quitada-la-grand-dink-300-en-la-web-de-kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...