Saltar al contenido

Carga debateria


johan14

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si alguien me puede asesorar.

He comprado un cargador mantenedor de batería, pues en esta época cojo menos mi Súper Dink 125i.

En concreto el aparato es el Black & Decker Modelo BDV090

El caso es que no sé si debo dejar el aparato conectado a la batería de la moto una vez cargada ésta (las instrucciones del aparato dice que es automático y que una vez cargada sólo actúa si detecta que baja...o algo así) o debo desconectarla.

Que me aconsejáis.

Feliz año a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Tu modelo no lo conozco yo tengo un CTEK XS 0.8, que es un cargador - mantenedor.

 

Si es tu caso, como parece ser, puedes dejarlo tranquilamente conectado a la moto, pues conservara siempre tu batería cargada.

 

Cuando llegue a la carga maxima pasa a mantenimiento, y cuando pierde un poco de carga se la vuelve a dar.

 

No es necesario que lo desconectes nada mas que cuando cojas la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • Administradores

Si es un cargador mantenedor de calidad no tiene por que darlos. Yo tengo una Yamaha, anteriormente he tenido una Honda, y anteriormente Kymco.

 

Con ninguna me ha dado problemas, son aparatos pensados para funcionar en motos modernas.

 

Seria conveniente que citaras donde has leido o te han dicho que da problemas con la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Si, valdría. Aunque yo para estas cosas prefiero este otro que es de una marca mas especializada en carga y mantenimiento https://www.amazon.es/Ctek-XS-0-8-Cargador-bater%C3%ADa/dp/B00441M10I/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1486556820&sr=1-1&keywords=Ctek+XS+0.8

 

Pero lo dicho el que tu dices vale, y el de Aldi o Lidl tambien son buenos pero para dejarlo siempre conectado, me fiaria mas del Ctek o del Black Decker

 

Leete este reportaje de motociclismo que es muy interesante.

 

http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/informe-cargadores-bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas...quiero preguntaros: ¿se supone que una vez cargada la bateria el cargador pasaria a la funcion de mantenimiento? el modelo que yo tengo B&Decker BDV090-QS (TIPO 02)me la carga perfectamente, pero ahí se queda no se enciende la luz que tiene de que está en función matenimiento...¿estará estropeado?...cargo la bateria con una toma de mechero directa a la bateria que le he puesto...gracias por responderme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...