Saltar al contenido

Mi rodaje SD125i


ggg

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Pues nada ya llevo una semanita con la moto, una SD125 con abs. Ya tiene 250 km y voy viendo cambios respecto a los primeros dias.

Los primeros 150 km los hice muy suaves, a 6000-6500 rpm. Y veia como poco a poco la moto parecia que iba mas rapidillo a las mismas revoluciones (tampoco una locura)

Desde los 150 a los 250 km, le hice algun pico de 7000 revoluciones durante unos segundillos 20-30 eso si siempre con la moto caliente. En este tramo si que noto que cuando la moto esta caliente a las mismas revoluciones va mas rapido, que antes.

 

Aun no he pasado de 7000 rev. pero ahora cuando pase de los 400 km si que tengo pensado darle picos de 7500rpm, para llegar a los 1000km con picos de 8500.

 

De momento tampoco he tocado la moto, pero ya estoy viendo bricos para cosillas que fallan, como la guantera, los espejos...

 

Un saludo a todos, y si alguno quiere aconsejarme algo de mi rodaje, o de lo que sea, adelante, soy todo oidos :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:aplausos yo le hice el rodaje de cordoba a sevilla entre80 y 100 kilometros hora cuando tenia 200kilometros, no le tengas miedo ya que estos motores vienen un poco rodaos y va de lujo.:motero

 

Y yo que estoy haciendo el rodaje de mi SD125 desde Sevilla a Lora del Río mitad autovía y mitad carretera convencional mas o menos 52km de trayecto total a velocidades de entre 70 y 80km/h y tengo la impresión de estar dándole demasiada caña... ya tiene 360km la blankita!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado como a Maiky, le di cera - con sumo, con sumo cuidado en lo de variar y no mantener a demasiadas vueltas, ni en frío, ni demasiado tiempo - desde el primer día. Resumo:

La compré en la tienda de mis amiguetes de Cartagena y la lleve, un 13 de marzo, de noche y lloviendo hasta mi casa en Molina de Segura (unos 60 Km). Por cierto, que el gasolinero dónde le llené el primer tanuqe, me dijo que estrenar la moto con lluvia traía suerte; supongo que si, sobre todo si no te la pegas.

Vivo en una urbanización, por la que tengo que elegir, para bajar al curro en Murcia, por la A-30 o por una carretera con curvitas :mrgreen: , así que adivina, curvas, curvas..........

Cualquiera de las dos vías, implica unos 8 Km de carretera, de 12 en total, y el regreso - esos 8 Km de carretera - son cuesta arriba, así que, leña al mono, para que no me pasen por encima o llevar a algún capullo pegado al culo :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo que con los tiempos que corren me acuerdo que antaño cuando comprabas coche nuevo te decian no le pases de 120 hasta que le hagas el rodaje y ahora te dicen que salen de fabrica con los motores prerodados, mi pregunta es la siguiente, no sera lo mismo para las motos y estamos haciendo el pijo?

 

Es lo que me pregunto que no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo que con los tiempos que corren me acuerdo que antaño cuando comprabas coche nuevo te decian no le pases de 120 hasta que le hagas el rodaje y ahora te dicen que salen de fabrica con los motores prerodados, mi pregunta es la siguiente, no sera lo mismo para las motos y estamos haciendo el pijo?

 

Es lo que me pregunto que no tengo ni idea

 

Por lo que me dijeron en el taller/tienda en que la compré (son amiguetes de confianza), no es les hacen el rodaje, sino que prueban los motores, un tiempo más o menos largo, a tope ...... y si no revientan, valen :mrgreen:

Por tanto, un rodaje bien hecho es lo mejor y, lo digo yo, que no tengo muy claro que no lo hiciera demasiado rápido :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya le tengo 400km, os estoy haciendo caso y estoy subiendo de velocidad, eso si cuando esta ya caliente.

 

Y ya os contaré porque ayer, note un golpecin y un ruido. El que iba detras mio me dijo que se me habia caido algo de la moto. Paré y me puse a buscar a ver que era, y un poco mas abajo de la calle, habia unos tornillos que no eran mios, debian estar ahi asique imagino que lo que sonase fuese eso, pero me acojone. Porque si que es verdad que la moto va bien, pero hay veces que escucho algun ruido raro como de algo que vibra y da contra alguna cosilla. Asique la tendré en observación unos dias jejeje, a ver si noto algo raro.

 

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya le tengo 400km, os estoy haciendo caso y estoy subiendo de velocidad, eso si cuando esta ya caliente.

 

Y ya os contaré porque ayer, note un golpecin y un ruido. El que iba detras mio me dijo que se me habia caido algo de la moto. Paré y me puse a buscar a ver que era, y un poco mas abajo de la calle, habia unos tornillos que no eran mios, debian estar ahi asique imagino que lo que sonase fuese eso, pero me acojone. Porque si que es verdad que la moto va bien, pero hay veces que escucho algun ruido raro como de algo que vibra y da contra alguna cosilla. Asique la tendré en observación unos dias jejeje, a ver si noto algo raro.

 

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

 

Vigila, de todas formas, qe en la City Agility de 125 que tuve antes, se aflojaron la mitad de los tornillos de la moto:

1º Casi pierdo el protector final de tubo de escape, de hecho lo pille a punto de caerse el último (perdí 3 de los 4).

2º Otro tanto con el protector lateral, perdí 1 de los 2 que, creo, llevaba.

3º Perdí la tuerca y, no se que otra cosa, del caballete y sólo podía ponerle la pata de cabra.

Menos mal que estaba en garantía, ¡coño! ya creía que un día iba a acabar corriendo sólo con el manillar :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya me acerco a los 1000 km que ya tengo ganas, voy por los 800.

De momento el feeling sigue siendo bueno, sobre todo cuando esta caliente. Al principio es muy remolona, pero nada mas que calienta se nota, a mismas revoluciones corre mas, y se comporta mejor. Ahora estoy mosca porque los frenos suenan mas de la cuenta, a ver si tengo tiempo y averiguo porque, o si a alguien le pasa algo parecido, alomejor es normal.

 

Por cierto tambien he comprado una manta pero no es la tucano, es una mas economica, la maxi fast. No se que tal os parece??

 

Muchas gracias por todos los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

]Hola ! yo le di caña desde el 1ª dia ,fue lo que me recomendaron en el concesionario,parece que ya bienen preparadas para dar gas y la "super nena" va la mar de bien,ahora tiene 4100 km. un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, ya vuelvo que lo deje esto muy abandonado.

Pues hoy acabo de pasar mi primera revision de los 1000km. La he hecho en TAD motor en Bascones, la verdad que fui gracias al foro y la verdad que seguiré llevando la moto. La gente es muy maja el servicio es muy bueno y el precio creo que insuperable.

Mañana podre irle metiendo mas caña poco a poco, aun no he llegado a 9000 revoluciones y lo empezare a hacer ahora que ya tiene la primera revisión.

La moto de momento genial, para andar por Madrid bien, mas que de sobra. La velocidad tambien muy bien, es una 125. Y callejeando la verdad que yo pense que sería mas dificil siempre he tenido scoters pequeñas pero me confundí, no es igual que otras mas pequeñas pero es manejable.

 

Un saludo :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que un rodaje a la moto siempre es beneficioso.

Sólo consiste en tener un poco de paciencia y tratar el motor con mucho sentido común durante unos pocos kilómetros... teniendo en cuenta los totales que vamos a hacer con ella.

 

En mi época, un mal rodaje generaba consumos más altos y que gastáse aceite de por vida. Hoy día creo que la cosa no llegará a tanto ni mucho menos.

Creo que un buen rodaje inicial garantiza que, si le pasa algo a la moto, tu no vas a ser el responsable... y eso ya es mucho.

Así lo hice con la mía y a día de hoy, con 10.000 km encima, no he tenido ninguna queja. Eso sí, aún le doy unos minutillos hasta que se calienta el motor antes de usarlo con plena disposición; un motor frío no es igual que un motor nuevo, pero forzarlo al poco de arrancar no le sienta bien a ninguno (por cuestiones de lubricación sobretodo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...