Saltar al contenido

Brigade DLRB-306, la moto autónoma con radar y emisora de multas


abhang

Publicaciones recomendadas

Será capaz de identificar infracciones de distinto grado para descargar a los cuerpos de seguridad

 

post-2097-15066673105804_thumb.jpg

 

Nos lo contaban esta mañana los compañeros de Autopista.es, que ya ven venir una nueva flota de vehículos autónomos policiales. En este caso, no dedicados al transporte de civiles a lo largo y ancho de ciudades cada vez más pobladas, sino concentrados en los servicios públicos, incluyendo los policiales. De eso trata el último proyecto de Charles Bombardier, la Brigade DLRB-306.

 

A Bombardier, que no es ni mucho menos la primera vez que experimenta con motos autónomas como vimos este pasado verano, se le ha ocurrido que esta tecnología se podría utilizar también para hacer cumplir la ley, como si de agentes de tráfico se tratara. Es tan sólo un prototipo que ni si quiera se ha hecho realidad aún, pero llevarlo a la práctica no debería ser especialmente difícil teniendo en cuenta que ya disponemos de los avances para fabricarla. Además, la compañía canadiense tiene una amplia experiencia en construcción de vehículos de todo tipo; aeroespacial, trenes, aviones… si hay alguien capaz de llevarlo a cabo, son ellos.

 

Radar, cámara de fotos y vídeo y emisión de la multa, todo en uno.

 

Esta “Brigada”, que incorpora cámaras, altavoces, radares y un giroscopio para hacer posible el autobalance, sería capaz de identificar irregularidades como coches mal aparcados, excesos de velocidad, matrículas falsas etc…y emitir sus multas respectivas notificando al dueño del vehículo por email.

 

La introducción de vehículos de este tipo no debería afectar a las plazas de policías disponible, sino que se utilizaría para cubrir las tareas más administrativas, dejando que los oficiales de carne y hueso puedan dedicar su tiempo a labores más lucrativas para la sociedad: campañas de concienciación, controles de alcoholemia, protección del ciudadano…

 

De momento podemos sentarnos a esperar, aunque los proyectos de movilidad autónoma son cada vez más y más avanzados, todavía podemos contar con una o dos décadas hasta que esté plenamente implantada.

 

post-2097-15066673104476_thumb.jpg

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/brigade-moto-autonoma-con-radar-emisora-multas

post-2097-15066673105213_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...