Saltar al contenido

Duda A2: Frenar antes de los conos / Experiencia examen A2


adpmel

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.

 

Pues la duda surge de una conversación con un amigo motero. El saco el carnet hace un año y poco y me decía que a el le costó lo que más la parte rápida del examen. Yo tuve moto desde los 17 a los 20 años, ahora gasto cerca de los 30(una Honda NSR 50) y llevo dos prácticas en circuito y la verdad la práctica rápida me parece bastante sencilla.

 

El tema es que me asustó diciendo que cuando sales y vas a coger los conos no puedes frenar a lo que me he acojonado vivo. Mi técnica en el circuito rápido es:

 

1) Acelerar a fondo y meter segunda casi cuando está cortando

2) Abrirme para coger el primer cono, frenar fuerte con los dos frenos y cuando empiezo a tumbar soltar el freno de alante

3) Hacer los conos y acelerar hasta llegar a la U

4) Al salir de la U (esta es la parte que yo entendía que no se podía tocar el freno) acelerar hasta un poco antes de las primeras galletas y a partir de ahí ir sin acelerar

5) Frenar con los dos frenos.

 

Haciendo esto estoy en los 22-23 segundos.

 

¿Es cierto lo de que no se puede frenar antes de los conos?

 

Muchas gracias!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero adpmiel , donde no se puede frenar es desde que sales de la U y hasta que no pasas las cuatro primeras chinchetas del final , que mejor que esperes a pasar las dos ultimas no vayas a meter la pata y frenes antes de tiempo . A la salida del ejercicio es como tu dices , acelerar al máximo y meter segunda y seguir acelerando ,es donde tienes que sacar el máximo tiempo al crono , para que en la segunda parte que repito ( DONDE NO SE PUEDE FRENAR ) vaya mas despacio y entres en las chinchetas sin agobios. al llegar a los conos frenar fuerte sino te llevaras alguno . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero adpmiel , donde no se puede frenar es desde que sales de la U y hasta que no pasas las cuatro primeras chinchetas del final , que mejor que esperes a pasar las dos ultimas no vayas a meter la pata y frenes antes de tiempo . A la salida del ejercicio es como tu dices , acelerar al máximo y meter segunda y seguir acelerando ,es donde tienes que sacar el máximo tiempo al crono , para que en la segunda parte que repito ( DONDE NO SE PUEDE FRENAR ) vaya mas despacio y entres en las chinchetas sin agobios. al llegar a los conos frenar fuerte sino te llevaras alguno . Suerte .

 

Muchas gracias ya me parecía raro, ¡¡que crack mi amigo que consiguió aprobar sin frenar antes de los conos!! Voy a examen el martes que viene ya contaré mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo acabo de sacarme el A2 haciendo 21,09 sg en el circuito rápido.

 

Hacer los conos sin frenar no es obligatorio y me parece una locura para acabar en tiempo,

Es en el tramo hasta los conos donde se gana tiempo acelerando al máximo hasta final de 2marcha, 6y al entrar en los conos frenar para controlar el contra manillar, yo de hecho los paso con el pedal de freno trasero levemente pisado.

 

 

Solo esta prohibido frenar al salir del giro de 180 grados hasta que sales de las chinchetas.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias!

 

@elpanta es tal cual lo que hago yo, excepto lo de contra manillar que no estoy seguro de lo que es pero por lo que he estado mirando creo que si que lo hago. Me parece increíble que mi amigo lo haya pasado sin la frenada en los conos.

 

Tengo examen el martes que viene y me quedan dos prácticas, que yo creo que voy a gastar en las paralelas el 90% que es donde más fallos cometo, el resto del circuito lo considero bastante fácil.

 

Muchas gracias y ya comentaré mi experiencia!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno como había dicho he venido a contar mi experiencia después del examen.

 

La primera vez, la semana pasada, lo suspendí. De la forma en la que más de la mitad de la gente que lo suspende lo hace: las paralelas.

 

Decir que realmente en el circuito de mi autoescuela las paralelas las tienen puesta de manera que son mucho más estrechas que en el circuito de examen. Aún así la primera vez fue:

 

1) Hacer la L, sin problema aunque ya bastante nervioso

2) El examinador me dice que ponga la moto en punto muerto y pruebe el freno de adelante y el de atrás.

3) Me dice que cuando quiera proceda y inmediatamente acelero y voy hacia las paralelas, según entro ya toco en una de ellas.

 

Y ahí creo que fue mi craso error, salir inmediatamente.

 

Esta segunda vez lo que hice fue según el examinador me dijo que procediera, miré las paralelas coloque la moto perfectamente alineada, respiré hondo cinco veces y entonces sí, procedí a empezar.

 

El resto del examen yo creo que es bastante más sencillo lo único clave para aprobar el rápido es exprimir la moto antes de los conos y entrar frenando en el primero (y si fuese necesario en el segundo).

 

Os iré contando sobre las prácticas de circulación pero la verdad espero que en este caso no tenga ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...