Saltar al contenido

Cronica de una ruta solitaria


Publicaciones recomendadas

Bueno pues esta mañana, se me han trastocado los planes que tenia pensados y he decidido coger la moto y mirar una rutilla para proponeros hacer más adelante.

 

Aburrido en casa me he cogido google maps y me he mirado una ruta corta para hacer yo solo, ya que avisar con 30 minutos a alguien era completamente inviable, así que me he impreso un planito de los alrededores de la carretera de Colmenar Viejo, he cogido al moto y listo.

En un primer momento he decidido hacer: Alcobendas – Colmenar Viejo – San Agustín de Guadalix y vuelta para atrás.

 

De modo que he cogido la carretera de colmenar (M-607), y a la altura de Colmenar Viejo me he desviado por el desvío a San Agustín de Guadalix. He seguido la carretera de doble sentido con un tramo de curvas muy bonito, cruzándome con multitud de moteros, ya que esa zona es zona motera por excelencia. Una vez he llegado a San Agustín de Guadalix, he vuelto por la misma carretera hacia Colmenar Viejo. Una vez he llegado a Colmenar, tenía ganas de mas!!, asi que he vuelto a coger la M-607, dirección norte, y me he salido por el siguiente desvío, una carretera que conocía de haber trabajado por la zona, que es absolutamente preciosa. Esta carretera pasa por unos merenderos llenos de gente y luego en una sucesión de curvas se va adentrando en la sierra, rodeando el cerro de San Pedro, pasado por encima de la línea del AVE Madrid – Valladolid, con vistas a un precioso viaducto de 1km de longitud el cual vamos un rato paralelo a él, hasta que tras unos kilómetros llegamos a Guadalix de la Sierra, en donde podemos disfrutar de un paisaje absolutamente de sierra, junto al pantano de Pedrezuela.

 

La ruta por esta carretera la he compartido con unos moteros muy muy gentiles y comprensivos, ya que llevaban motos RR de gran cilindrada y claro comparado con mi modesta 125i pues os figuráis. Les he decido el paso, pero ello hasta que no ha llegado una zona de adelantamiento no me han pasado y cuando lo han hecho me han dado las gracias, algo que se agradece. La verdad es que por aquella zona la tengo pateada haciendo rutas con el coche, pero sin duda con la moto es mucho más bonita.

La carretera es bastante segura, con buena visibilidad y con los guardarrailes protegidos.

Bueno que no me quiero desviar del tema. Al llegar a Guadalix, seguía una carretera que bordea el pantano, (la cual no he seguido debido a que he vuelto hacia atrás para volver hacia cosa cogiendo la M-607), pero que si hacemos esta ruta la podríamos mirar porque tiene una pinta fenomenal. Depende por donde bordees el pantano tienes una tienes una carretera y otra, pero por un lado está la M-608, que desemboca en la carreta de burgos, que se puede utilizar como enlace de vuelta para luego volver por carreteras de mas curvitas.

 

Por ahora os pongo este enlace para que podáis ver lo que he recorrido, y si me da tiempo me curro la ruta que os digo haber que os parece. Es una ruta la cual nos permite disfrutar de la sierra, en unos modestos kilómetros (pensando en la gente del sur) y que si queremos nos permite comer en casa en caso de que se quiera.

 

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Av+de+Guadarrama,+28701+San+Sebasti%C3%A1n+de+los+Reyes&daddr=40.6622135,-3.7506218+to:40.67793,-3.62485+to:M-625&hl=es&geocode=FSq7agId9IrI_ylBJ1Gt7yxCDTEdsEDdqDJn-Q%3BFcV0bAIdI8XG_ykBerm7-31BDTGgoX7b80ADEw%3BFSqybAIdbrDI_ylZ5C3mdNFDDTHhf67b80ADEw%3BFRP9bQIds23H_w&mra=dpe&mrsp=1&sz=13&via=1,2&sll=40.672306,-3.677845&sspn=0.099861,0.154324&ie=UTF8&ll=40.672306,-3.710632&spn=0.099861,0.219727&z=13

 

Perdonad por el tocho!! Espero que os guste

 

Por cierto la moto excepcional, me alegro de asegurar de que las kymco son motos 10, y no me quiero dejar ningun modelo de la marca!!!!!! :motero :velocidad :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena zona y entretenida y disfrutando del paisaje tambien podias haber seguido a cojer la carretera de manzanares el real y de hay a la pedriza el boalo y vuelta para colmenar pero la ruta esta muy bien me alegro que disfrutaras un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta mañana hemos salido unos cuantos, eso si cada uno por su lado, yo me he hecho unos 60 km por las pedrizas (Malaga) todo cuesta arriba y luego para abajo muy bonita carretera tambien, tu ruta tambien ha estado muy bien, lo de las fotos parece nieve, pero no creo verdad ?

 

No, no habia nada de nieve, lo unico es que como no me he parado para hacer fotos, pues os he puesto unas cuantas del google maps para que vierais un poco la zona.

 

Un saludo y ya sabeis que cuando querais no vamos por alli todos juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...