Saltar al contenido

Analisis Bridgestone Hoop B03


jd_efm

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Bueno pues a mi SD125 le tocaba cambio de neumáticos y he montado los Bridgestone Hoop B03. Tengo que decir que con los Kenda no he tenido ningún problema. Si es cierto que antes de tumbar con ellos al máximo los calentaba, y que en mojado he ido con mucho cuidado.

 

Haciendo la comparativa entre los Hoop y las Kenda que venían de serie si que he notado muchas diferencias, tantas que he pedido a un amigo que me dejase su moto que lleva las Kenda casi nuevas para ser algo mas objetivo.

 

1º.- Decir que los Hoop son unos neumáticos mas deportivos que los Kenda, cuya forma es mas puntiaguda o en forma de "V" y esto va a marcar claramente las sensaciones que aporta a la conducción.

 

2º.- Nada mas ponerlas y salir del taller note que la dirección se había vuelto mas dura, y eso creo es debido a que el compuesto del neumático es mucho mas blando que las Kenda.

 

3º.- Otras de las cosas que también note nada mas salir del taller y que mas me ha sorprendió, es que la moto era mucho mas inestable. Aunque como he dicho la dirección se ha vuelto mas firme, me costaba mucho mas mantener la moto recta, y en cuanto inclinaba un poco o giraba el manillar la moto intentaba tumbar. Podemos decir que la moto es mas reactiva o nerviosa. Supongo que este efecto con el paso de los kilómetros ira desapareciendo por la cuadratura del neumático, pero veremos como evoluciona.

 

4º.- Como los neumáticos estaban recién montados no podía tumbar demasiado hasta quitar la capa de parafina que suelen traer, pero si noto que agarran mucho mas que los Kenda en curva. Dan sensación de buen agarre para poder tumbar sin problemas de adherencia.

 

Así pues los Hoop ganan en agarre y paso por curva, pero "pierden en estabilidad" en linea recta. En mojado aun no los he podido probar, pero me imagino que mejor que los Kenda serán. Yo la verdad estoy muy contento con ellos y creo es un muy buen neumático, pero me gustaría probar otros, asi que los próximos creo serán los Metzeler.

 

Seguiremos actualizando para hablar de la durabilidad/desgaste y su comportamiento en mojado.

 

Un saludo y espero os sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contarnos tus impresiones sobre estos neumáticos. Imagino que lo de la estabilidad será algo normal en neumáticos nuevos ya que estos aún no se han asentado y necesitaran al menos unos 100km para que vayan al sitio y cojan buena forma, al menos en los coches pasa eso. Ya nos irás comentando tus impresiones a medida que ruedes un poco más con ellos. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...