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EXPERIENCIAS CON RODILLOS PULLEY EN VARIADOR ORIGINAL Y EXPERIENCIA CON VARIADOR POLINI


Rodri

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Hola Compis

 

Tengo una SD 125 del año 2015, con 5000km recien hechos y como soy bastante inquieto ya le he hecho varias cosillas a la moto para ver como mejora.

 

MOTO DE SERIE:

Velocidad punta 110km/h en llano y tambien en bajada. A 110km voy a 9500rpm. Acelera hasta los 60km, ahi hace paron tipico y despues recupera y sube hasta los 100km de manera correcta, despues hasta los 110 le cuesta un poco.

Supongo que estos datos son los mismos que los que teneis motos con la centralita "nueva".

He leido mucho en los foros y algunos compis llegan a 120km de serie en marcador, sin embargo recuerdo un compi que puso que con otro amigo que marcaba 120 y él 110 iban a la par, es decir, creo que segun de que año es la moto, a algunos el marcador les marca mas de lo que toca.

Yo salí con un colega que tiene una Yamaha 125 y a él le marcaba 128km y a mi 110km.

La manera correcta de saber la velocidad es con aplicaciones para el movil que utilizan el GPS. Yo para mis pruebas uso Speed View. Otra que tb esta bien es SpeedGauge. Ambas son gratuitas y para Android.

 

RODILLOS FR PULLEY PULLEY

Primero me compré en www.turbokit.net los FR (Flying Rollers), si mal no recerdo venia el pack con 10gr 11gr 12gr, de modo que puedes hacer combinaciones para ver cual se adapta mejor a lo que buscas, ya que, para los que no lo sepan, menos peso es mas aceleracion y mas peso es mas punta. En mi caso yo prefiero la aceleracion pero sin perder punta, y con los de 10gr estuve encantadisimo. La moto acelera mucho mas, el paron de los 60km lo hace a los 85km y la moto la ves con mas nervio. Y te da mas confianza adelantar a los coches.

El problema que tuve es que se me rompieron en seguida. Llame a los de turbokit y la verdad es que son proferionales como al copa de un pino, mostraron mucho interes, me los cambiaron por unos SR y no me cobraron nada.

Me dijeron que los FR son mas sensibles a romperse, que no suele pasar pero que en algunas por algun motivo pasa.

 

RODILLOS SR PULLEY

Los compré de 10gr. La moto mas o menos igual que los FR aunque la sensacion de los FR me gustaba mas. De todos modos he de decir que en cuanto aceleracion no tiene nada que ver con los de serie. La punta la misma, e insisto, da igual que sea una bajada enooooorme, la moto no pasa de 110km, esta como capada, tanto con rodillos de serie como con los Pulley.

 

Como soy culo inquieto busco mas y entonces me compro:

 

VARIADOR POLINI

Este variador lleva de serie rodillos de 9gr. La aceleracion es un poco mayor que con los SR en variador original. EL nervio es mucho mayor, en subidas prolongadas noto que la moto no sufre y se mantienen en unos 95-100(peso 75kg). Adelanto a los coches con mucha confianza pq se que no me dejara colgado ni le faltara fuerza. En comparacion con lo que viene de serie es como si ahora fuera con una 200cc, la verdad es que estoy encantado y cuantos mas km le echo mejor la noto. Hay mucha diferencia en rpm, a 110km voy a 8200rpm.

La punta es la misma en llano, lo unico que cambia es en bajadas he llegado de marcador a los 135km!! y ahi si que se pone a 9500rpm.

Ademas al parecer la moto hasta los 5000km no saca todo de si y yo acabo de llegar a los 5000km.

 

LO SIGUIENTE:

Me voy a poner, aprocechando la revision de los 5000km , unos rodillos SR Pulley pero para variador Polini. Las medidas son 20x17 y cuidado!! estas medidas no son las mismas que las de los rodillos del variador original, asi que si alguien tiene los SR en variador original y se pone el variador Polini que sepa que no le iran bien.

 

RESUMIENDO

La SD es una pasada de moto pero para algunos se nos queda corta. Si eres uno de ellos (nosotros) tienes varias opciones.

La opcion economica es cambiarte solo los rodillos y ponerte los SR Pulley. En mi moto, e insisto pq no todas son iguales a pesar de ser la misma marca y modelo, me los puse de 10gr, gané aceleracion y no perdí punta. Precio aprox de los rodillos 40e.

 

Si quieres dar un paso mas, el cambio pasa por ponerte otro variador. Tras leer muuuuchos foros y dudar entre Malossi, J Costa, etc al final me decido por Polini y la verdad es que, de momento, un acierto total!! Precio 140e aprox. Le da un plus a la moto.

 

Mi moto ahora no tiene nada que ver con la original.

 

Quisiera decir que nuestras motos son 125cc, que no se les puede pedir mucho, que habra dias que en la misma ruta veremos que no corre tanto o que un dia no se pq parece que va mucho mejor, y es pq son muy pesadas, un poco de viento o una subida o bajada por ridicula que sea la moto lo nota y mucho, sobretodo en punta.

 

Los tubos de escape, por lo que he leido solo hacen ruido, es decir, si buscas mejorar prestaciones no te gastes dinero en tubos pq no ganaras punta ni aceleracion, solo cambiara el ruido, lo cual mola, pero no las prestaciones.

Me queda la duda del Tubo J Costa pq ese creo que si que te da punta. Si alguien lo tiene por favor que lo diga...

 

Respecto al marcador, creo que segun año de fabricacion de la moto unos marcan mas que otros, por eso algunos dicen que de serie la moto les pilla 120 o mas. La mejor forma de saberlo, y os invito desde este hilo a hacerlo, es con el GPS o con aplicaciones como las que os he puesto antes, asi sabremos realmente cuanto nos pilla.

 

En mi caso cuando marca 110 la real es 103, y a 125km la real era 113km.

 

Vsssssss

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Pues si que hay diferencias de velocímetro entre una marca y otra, que marque una 128 y la otra 110km/h me parece una burrada. Yo cuando le haga la revisión de los 5000 si que me gustaría meterle algún variador. El otro día se lo comentaba al mecánico y me recomendaba el J. Costa, decía que es el más completo, mejor rendimiento le da a la moto y que es más barato que un Malossi. Pero por lo que he leído de compañeros del desgaste prematuro me hecha un poco para atrás.

Gracias por compartir tus experiencias. Vssss

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  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola

 

Perdona por tardar tanto en contestarte.

Le puse los pulley para polini de 8,5gr y la verdad es me pasé de poco peso.

La moto corria igual y tenia un poco más de salida pero iba bastante revolucionada, en parado si meto a tope el acelerador me salia a 8000 rpm y como tengo entendido que es malo q el motor vaya siempre revolucionado pq acorta su vida util, al final le he puesto los rodillos de serie que venian con el polini.

El muelle es el de serie, el polini no lleva muelle y el otro que probé no me gustó.

He oido hablar del muelle Malossi amarillo pero no lo he probado.

vss

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