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SD 125 SIN CORRIENTE (SOLUCIONADO)


Raftar

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Buenas a tod@s, tengo un problema con la sd 125, esta tarde he ido a cogerla y al dar el contacto nada de nada ni luces ni pito, ni cuadro nada de nada. Pensando que pudiera ser la batería le he desmontado el cofre comprobando la misma y la batería esta bien .........reviso fusibles y el de 30 amperes (Verde), esta fundido pero el problema es que o me deja ponerle otro nuevo ya que nada mas pinchar lo vuelve a fundir sin tan siquiera dar el contacto. Es una cosa rara ya que esta mañana mismo la ha comido mi hijo y le a ido bien, la deja en el garaje particular y a la tarde ya me da este problema, digo esto por descartar que la moto la haya manipulado alguien.

 

Ahora la tengo desmontada a falta del plástico derecho para acceder a regulador e ir descartando posibles averías que por cierto hay un tornillo a la izquierda de la batería que no se que útil utilizar para quitarlo ya que me es imposible meter el destornillador de estrella. A ver si algún forero me pudiera hacer ver la luz en este tema ya que me espera un fin de semana entrenado, jajajje .

 

¿ Que pieza podría estar en corto sin llegar a dar el contacto?, ¿si fuese un cable derivado a masa por que no ha dejado tirado o averiado a mi hijo, es decir la moto ha llegado bien a la mañana?, y no se si tendrá algo que ver pero también os comento que hace un par de semanas se le para dos veces a mi hijo en un semáforo a ralentí cosa que nunca había sucedido, pero volvió a arrancar y hasta hoy por si os sirve de pista para tratar de localizar la posible avería.

 

Gracias por adelantado y agradezco comentarios.......saludos a repartir

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Bueno pues tema solucionado,.....abhang antes de abrir nuevo tema anduve buscando por el foro y no encontré nada que pudiera ser útil para los síntomas de mi sd, . Os comento como lo he solucionado:

 

 

Como el fusible no me dejaba ponerlo por que al pincharlo directamente me lo fundía , cogi el tester o polimetro y me di cuenta que entre uno de los polos de la caja fusibles sin el fusible puesto y chasis de moto o masa , había continuidad con lo que esta claro que había una derivación a masa. Una vez comprobado fui desconectando unidades una a una por las fichas de empalme o conectores y comprobando la derivación a masa en cada paso y VOILAAAAAÀ, EL FAMOSO Y RECONOCIDO REGULADOR , lo que nunca había visto ni leído es que este se derivase a masa lo normal es que entrase en corto o no regulase bien. Ayer tarde en Jaen 65€ y regulador nuevo así que ya esta rodando de nuevo la SD.

 

Lo del tornillo que no pude quitar al final no me hizo falta quitarlo pude quitar el regulador sin necesidad de quitar ese tornillo..

 

 

Gracias a tod@s y cualquier cosilla que queréis comentar aquí me teneis Vssss

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