yonser Publicado 25 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2016 Hola a todos, abro este post solo para comentar las sensaciones al quitarle la cúpula a mi superdink 125. Hace un tiempo se me callo al suelo en parado y se me rajo la cúpula, con el paso del tiempo y de los baches se a ido rajando cada vez mas hasta que un dia, se me partio por la mitad, con lo cual decidi quitarla y comprarme una cúpula de segunda mano. Cuando la cogi por primera vez sin cúpula y a nada que pasaba de 40, 50 el viento ya se hacia notar en el casco pecho cuerpo.. y ya cuando me ponía a 90, la presión que hacia en el pecho, cabeza , el aire que se te mete por debajo del casco, el ruido dentro del casco ... todo esto me parecía algo molesto , no me esperaba que se iba a notar tanto, decir que la superdink es mi primera moto y que llevaba la cúpula GIVI alta. Pues bien, ya han pasado unas semanas sin cúpula y me he acostumbrado, no es nada molesto para nada , ahora ya no me molesta el viento, ni los ruidos ni nada.. Hasta me gusta sentir la sensación, parece como si sintieras mas el ambiente la carretera , como si fueras " tu y la moto ". Supongo que ya a 120 130 140kmh.. será otro cantar y en invierno ya ni te cuento. Pero visto lo visto y con el tiempo que hace me voy a esperar a que llege el invierno para comprarme otra cúpula de segunda mano. Me estoy sacando el A2 y mi intención es en un par de años comprarme una naked tipo , z800e o triumph Street triple, tenia un poco de miedo por eso que dicen que son incomodas por el viento etc.. pero comprobado todo lo anterior creo que será una buena decisión, todo esto sabiendo que a velocidades un poco mas elevadas a las legales el viento ruidos frio.. etc.. será ya algo mas elevado. Por ultimo, he usado el buscador y he llegado a la conclusión que se puede ir sin cúpula y que pasaría itv sin cúpula, estoy en lo cierto ¿verdad? Gracias a todos, y perdón por el tocho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 26 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2016 Te diré yonser que desde hace muchos años comprobé los beneficios de una buena cúpula no he sacado del concesionario una moto sin que la llevara, pero cierto es que hay algunos que no la llevan, ya sabes para gustos los colores, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 26 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2016 Tengo la curiosidad muro_ de ver cómo queda la SD sin la cúpula, ¿podrías, por favor, poner una foto de cómo se ve? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yonser Publicado 27 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2016 Aqui tienes. Parece que pa falta algo, pero no queda del todo mal para mi gusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 27 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2016 Se me hce un poco raro verla as'i... Muchas gracias por el reportaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 27 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2016 Cuidado con los graciosos de turno... está a la vista la tapa que va directa a la parte de detrás del marcador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 27 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2016 :beer Hola compañero yonser , hay infinidad de motos que no llevan cúpula , grandes y chicas , automáticas y de marchas , es cuestión como bien dice el compañero Nexius , de gustos , pero aparte de gustos y estética yo pienso que aparte del aire que te va dando en el pecho , tan bien te quita bichejos que van a ir al casco y posibles piedrecitas y demás guarrerias que te eche el vehiculo que va delante y no te cuento el día que llueva y te pille andando con ella , para mi todo son ventajas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.