Saltar al contenido

APERTURA DE ASIENTO XCITING 500 R ABS


EAM

Publicaciones recomendadas

Como es la primera vez que entro al foro y no se si lo he hecho bien, ( lo he publicado en Brico y manuales ), lo vuelvo a publicar en este apartado de Xciting 500 lo que le he hecho a la mía para que abra mejor el asiento.

Hola. Tengo la moto 15 días, pero como estuve viendo algunos foros para ver las pegas y ventajas de la Xciting 500 R ABS, he visto y comprobado una pega con la apertura del asiento.

En principio con el amortiguador, sube poco y lento, lo que hace que cueste meter objetos. Yo la solución que he encontrado ha sido esta:

Desmonté el amortiguador del lado del cofre y le quite el tornillo y luego en el lado que está sujetado al asiendo lo invertí de posición. De esta manera cuando el asiento lo levantas con la mano hasta ponerlo en ángulo recto, el amortiguador de forma automática se desplaza hasta quedar sujeto por el soporte del tfno. móvil. Ni a cosa hecha lo hubieran conseguido los de Kymco. Para cerrarlo basta con levantar el amortiguador un poco y dejarlo sobre los tornillos del cofre para que se cierre perfectamente.

A mi me va de cine, no es todo automático pero casi.

Espero que os sirva

Un saludo.

emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aquí van las fotos, si puedo mañana o pasado pongo el vídeo de como va la apertura.

En la foto 1 se ve como estaría el amortiguador en su posición original ( está ya sin el tornillo porque lo quite hace días )

En la foto 2 se ve como he invertido la posición del anclaje. Esto es para que cuando se cierra el baul el amortiguador vaya un poco más hacia el lateral y no caiga hacia el fondo del baul, tanto al abrirlo como al cerrarlo.

La foto 3 se ve como queda anclado el amortiguador con el soporte del móvil. Cuando se abre el baul el amortiguador va sólo hacia ese sitio y se queda automáticamente en el sitio.

Para cerrar el asiento basta con levantarlo un poco y poner el amortiguador encima del lateral y cierra sin problemas.

Espero que os sirva y ayuden las fotos.

De esta manera no hace falta buscar otros amoritiguadores, muelles, etc. para que se quede abierto.

Un saludo

Emilio

post-260451-15066668333813_thumb.jpg

 

post-260451-15066668334645_thumb.jpg

 

post-260451-15066668335391_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto el ruido, a lo mejor es porque oigo el ruido del baul que llevo detrás.

Cuando cierras el asiento, queda en el lateral y bastante sujeto, por eso invertí el tornillo que va al asiento, para que no quedara por el cofre.

De todas formas pruébalo porque cuesta 5 minutos la operación. Se gana mucho en comodidad porque lo abres en ángulo recto con una mano y para manipular objetos en el cofre, poner el casco, etc. como viene de serie es incomodo.

Un saludo.

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...