Saltar al contenido

SBC vs ABS


JuanAntonioGC

Publicaciones recomendadas

El SBC no se trata de un ABS de nueva generación, ni de un control de estabilidad más avanzado, sino de un sistema de frenado totalmente diferente. Hasta la fecha, era el conductor quien, de una manera más o menos directa, dosificaba la fuerza que se aplica sobre los frenos, aunque corregida por sistemas como el ABS, el repartidor de frenada (ahora electrónico) o el servofreno de emergencia. , manteniendo por red multiplexada en todo momento coordinación entre el ABS y ESP.

 

Y no, no lleva ABS por lo menos en los modelos hasta 2014 que es donde he encontrado la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En mi opinión es mas barato que el ABS.

 

SBC, es frenada combinada (Peugeot la denomina así), es decir que cuando frenas con el freno de pie frena de delante y de detras ( normalmente mas de detras). con lo que es mas dificil que se bloqueen las ruedas. Con las manetas cada una frena de un de los dos sitios.

 

El abs, es en mi modesta opinión mejor y mucho mas caro. Me imagino que ya sabes como funciona, y es lo que va a ser obligatorio en motos de mas de 125cc a partir del año que viene. No se es si a los triciclos les obligaran al ABS o les permitiran seguir con frenada combinada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión es mas barato que el ABS.

 

SBC, es frenada combinada (Peugeot la denomina así), es decir que cuando frenas con el freno de pie frena de delante y de detras ( normalmente mas de detras). con lo que es mas dificil que se bloqueen las ruedas. Con las manetas cada una frena de un de los dos sitios.

 

El abs, es en mi modesta opinión mejor y mucho mas caro. Me imagino que ya sabes como funciona, y es lo que va a ser obligatorio en motos de mas de 125cc a partir del año que viene. No se es si a los triciclos les obligaran al ABS o les permitiran seguir con frenada combinada.

 

Por lo tanto:

El SBC no evita el bloqueo de ruedas aunque parece que lo puede retardar.

Y te has anticipado perfectamente a mi otra pregunta en cuanto a la obligatoriedad del ABS

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...