Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JuanAntonioGC

SBC vs ABS

Recommended Posts

Hola a todos, no se si estoy equivocado o no, corregirme sino.

Tengo entendido que la Metropolis lleva un sistema de frenado SBC, por lo tanto no incorpora ABS, me podeis aclarar si esto es cierto que ventajas o inconvenientes aporta.

Yo sobre todo lo digo por el tema de conducir en mojado.

Saludos

El SBC no se trata de un ABS de nueva generación, ni de un control de estabilidad más avanzado, sino de un sistema de frenado totalmente diferente. Hasta la fecha, era el conductor quien, de una manera más o menos directa, dosificaba la fuerza que se aplica sobre los frenos, aunque corregida por sistemas como el ABS, el repartidor de frenada (ahora electrónico) o el servofreno de emergencia. , manteniendo por red multiplexada en todo momento coordinación entre el ABS y ESP.

Y no, no lleva ABS por lo menos en los modelos hasta 2014 que es donde he encontrado la información.

En mi opinión es mas barato que el ABS.

SBC, es frenada combinada (Peugeot la denomina así), es decir que cuando frenas con el freno de pie frena de delante y de detras ( normalmente mas de detras). con lo que es mas dificil que se bloqueen las ruedas. Con las manetas cada una frena de un de los dos sitios.

El abs, es en mi modesta opinión mejor y mucho mas caro. Me imagino que ya sabes como funciona, y es lo que va a ser obligatorio en motos de mas de 125cc a partir del año que viene. No se es si a los triciclos les obligaran al ABS o les permitiran seguir con frenada combinada.

En mi opinión es mas barato que el ABS.

SBC, es frenada combinada (Peugeot la denomina así), es decir que cuando frenas con el freno de pie frena de delante y de detras ( normalmente mas de detras). con lo que es mas dificil que se bloqueen las ruedas. Con las manetas cada una frena de un de los dos sitios.

El abs, es en mi modesta opinión mejor y mucho mas caro. Me imagino que ya sabes como funciona, y es lo que va a ser obligatorio en motos de mas de 125cc a partir del año que viene. No se es si a los triciclos les obligaran al ABS o les permitiran seguir con frenada combinada.

Por lo tanto:

El SBC no evita el bloqueo de ruedas aunque parece que lo puede retardar.

Y te has anticipado perfectamente a mi otra pregunta en cuanto a la obligatoriedad del ABS

Muchas gracias