Barreno Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Salud!tengo que cambiar aceite y un colega me ofrece 1 litro que le sobro hace nada, es un castrol power 1.(20w50)es bueno para la gordi?estoy muy pez con los aceites.mire un post que hay pero acabe entendiendo menos!gracias de antemano y rafagas para tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Usa el buscador hay mucho escrito sobre el aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barreno Publicado 4 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Lo se plastico pero estuve mirando y no me aclare tio,por eso decidi preguntarlo.pero nada volvere a pegar un vistazo.gracias de todos modos y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Vamos a ver segun el manual lo indicado es 15W—40. Luego pone que un 20W—50 tambien se puede usar. Y por aqui los compañeros dicen que le va mejor un 10W—40. Creo que la densidad del aceite tiene que ver con la temperatura ambiente max y min pero no estoy muy seguro Conclusión, si no te corre prisa espera un poco haber que te comentan los compañeros y asi aprendemos los dos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE: El índicador SAE, solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, su VISCOSIDAD. No tiene que ver con la calidad, aditivos, funcionamiento o aplicación (esto depende de la marca y el tipo de aceite mineral o sintético). La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas. [hide][/hide] Por ejemplo, un aceite SAE 10W50. Nos indica que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número, lo más bajo posible y para obtener un mayor grade de protección en caliente se deberá recurrir a un aceite que posea un alto número para la segunda. lo mejor es 10w40 para su viscosidad en frío antes que el 20w50 TIPOS DE ACEITE Aceite mineral El origen del aceite mineral es el petróleo. Los aceites minerales duran menos que los sintéticos pero son más económicos. Denominado aceite común. Aceite sintético El origen del aceite sintético es una mezcla de fluidos de subproductos petrolíferos procesados en laboratorios y aditivos lubricantes (antidesgaste, detergentes, antioxidantes, dispersantes…) adaptados a condiciones más exigentes. Resultan más caros que los aceites minerales, debido a su compleja producción. La característica principal de este tipo de aceite es la garantía que ofrece de sus funciones a temperaturas y presiones elevadas, este aceite da mejores resultados, debido a que da una estabilidad térmica excepcional. Índice de viscosidad más alta Mayor resistencia a altas temperaturas Mayor resistencia a la oxidación. Aceite semi-sintético. Aceite semi-sintético El aceite semi-sintético es una mezcla del aceite mineral y el sintético. Tiene mayor proporción el aceite mineral, entre un 70 y un 80% de aceite mineral y entre el 20 y el 30% de aceite sintético. CAMBIO DE ACEITE ¿CADA CUANTO TIEMPO? Depende mucho del uso que se le dé a la moto, normalmente está especificado en el manual de instrucciones de la moto, pero en la mayoría de los casos no se adapta a la realidad, se aconseja cambiar el aceite cada 5.000 o 6.000 Km. y cambiar el filtro cada dos cambios de aceite. En tiempo es aconsejable cambiarlo antes de los 7 meses ya que éste se degrada y pierde propiedades. VENTAJAS DE CAMBIAR EL ACEITE Menor roce y se necesita menor fuerza para mover las piezas, aprovecha mejor la potencia del motor. Disminuye el riesgo de sobrecalentar el motor. Las piezas están protegidas y se desgastan menos. Menor ruido del motor, y arranca más facilmente. El aceite forma una película protectora y evita la oxidación de las piezas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 4 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 Gracias compañero, pedazo de aclaración Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barreno Publicado 4 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero del 2016 gracias mil compañero.lo as dejado muy claro.y me as sacado de dudas de nuevo gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.