Saltar al contenido

DUDAS CON MI KYMCO

JUANETE666

Publicaciones recomendadas

Despues de tres semanas y apenas 230 km , me asaltan algunas dudas y mira que he mirado todo sobre lo que hay escrito sobre rodajes y sigo en duda , quizas es que siempre he tenido moto de 49 cc y con quince años que ya tiene(todavia la tengo)pues ya no me acuerdo de como la trate de nueva jejeje.Mi duda es la siguiente ,yo respeto cuando la arranco en fria unos minutillos al ralenti , la conduzco muy suave por ciudad , pero la unica vez que la he cogido por autovia la he puesto a 80 km y creo que eran 8000 revoluciones mas o menos , la estoy forzando ? no es bueno? apenas la mantuve a 80 y bajo rapido a 70 o 60 pero la necesito para carretera unos 25 km mas o menos y no se si sera bueno para el rodaje llevarla a 80 o 90 km por hora.Esa es mi gran duda.y la otra por que antes de encenderse la luz de la gasolina empieza a parapadear la ultima raya?eso es reserva no?aunque no se encienda la luz naranja de la gasolina no? Perdon por el tocho y ayudenmeeeee.Gracias compañeros . paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque la hayas puesto un momentillo a 8 mil vueltas no le va a pasar nada. En el rodaje yo no la pasé de 80 y 7 mil vueltas salvo algún momento muy puntual de pasar rápido algún vehículo.

Poco a poco verás que la máquina va estirando ella sola sin que hagas nada en particular.

En cuanto a lo de la luz de la gasolina, ten en cuenta que el depósito es muy pequeño y al moverse la máquina la boya puede hacer que la luz parpadee aunque no le toque.

La luz naranja nunca le he visto (ni quiero) porque soy muy manías, sobre los 300 kilómetros paso a echar gasofa y así ni me preocupo.

Lleva cuidado porque al principio el marcador de combustible baja muy lento, pero después baja a toda pastilla...

Enlace al comentario

En realidad el libro no habla de no pasarla de ciertas revoluciones, sino de no pasarla de los 3/4 de giro total del puño, del mismo modo, aconseja que no se maneje el puño de forma brusca (soltar todo el gas o dar todo el gas de golpe). A todo esto es de añadir que durante el rodaje no es bueno que la moto se mantenga en unas revoluciones fijas, durante largo tiempo, es mejor que se vaya rodando por todo el rango de revoluciones, evitando los periodos largos a velocidad/revoluciones constante.

En cuanto a la luz naranja, puedes estar tranquilo, una vez se enciende, te garantizo que, salvo que le vayas pegando mucho, te hace al menos unos 15kms, con lo que le queda de depósito. La mía tiene más de 2 años y siempre he repostado al poco de encenderse esta luz (en cuanto se enciende, busco la primera gasolinera que me pille bien y relleno 10€).

Con 10€ me suele hacer entre 240 y 260kms, dependiendo de lo que le retuerza la oreja. Debo añadir que mi recorrido es eminentemente por rondas de circunvalación (a medias entre 80 y 110kms/h) y que hago poca ciudad pura.

Enlace al comentario

Entonces entiendo que si hago autovia con suavidad y subiendo y bajando de 80 km sin problemas no?, es queme gusta cuidar mucho las cosas y no recuerdo que con el coche me calentara tanto el coco jejeje.Le quiero hacer un buen rodaje , de momento estoy encantado con ella y lo de la gasolina ya lo he entiendido .Muchas gracias a todos. :beer

Enlace al comentario

Con la ultima raya en intermitente tienes para unos 40/50 km segun le retuerzas la oreja, y con la luz naranja icono del surtidor de gasolina yo personalmente le he echo 20km hay quien le ha echo hasta 30km pero yo no he querido arrisgar mas y la mia es la SD300IABS.

En cuanto al rodaje lo que te han dicho los compañeros.

Espero haberte ayudado en lo poco que se.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...