Saltar al contenido

Accidentes moto 2015


Llem

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Seguramente este tema, es un tema recurrente, y se ha derramado toneles y toneles de tinta y papel hablando de ello.

 

De todas formas, creo que no está de mas un pequeño recordatorio...y cómo no, alguna que otra reflexión:

 

Leo en un períodico que en el Área de barcelona, el 63% de los muertos en accidente de tráfico eran usuarios de "2 ruedas", y que de todos los lesionados graves, mas del 82 % eran tambien personas que viajaban en moto/scooter/ciclomotor.

 

Realmente el titular impacta...

 

Simpre digo que en la carretera hay que andar siempre con mucho cuidado, sea cual sea el vehículo que usemos. Claro está que viajando en moto, hay un plus de peligrosidad añadido muy importante.

 

Lo que veo cada día mientras voy al trabajo francamente no me gusta. Hay tres tipos de "motoristas" ( almenos en la zona que yo me muevo ).

 

- Los mas kamikazes ( pasan entre los coches a elevada velocidad, algunos increpando a golpe de claxon a los motoristas mas lentos, hacen slalom entre los coches sin advertir de nada con los intermitentes.... )

 

- Los "atrevidos" ( pasan entre los coches solo cuando estos estan parados y a velocidad muy baja, dando cierto margen de maniobra delante imprevisots

 

- Los prudentes ( són un "coche" mas ).

 

¿Dónde os clasificarías vosotros? Yo, confieso que, habitualmente soy mas prudente que atrevido y nunca Kamikaze.

 

Simepre pienso que vida solo tenemos una....y hay gente en casa esperandome os_quiero

 

En la noticia apuntan varias medidas a tomar, una de ellas dejar circular a motocicletas por el carril BUS ( En barcelona esto no es posible "legalmente" ), a parte de ir mas visibles con reflectantes, etc,etc... Todas son muy buenas medidas. Pero por muy carril BUS que haya, por mucho reflectante que lleves...si vas cómo un loco entre los cohces...de nada te servirá...

 

 

Os adjunto el enlace mediante GoogleTranslator ( es de un periòdico Catalán ): Noticia Fuente Diari Ara

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues debe ser similar al resto de las grandes capitales como Madrid.

 

En Madrid si dejan circular por el carril bus, aunque esto tambian a provocado accidentes por coches que se han llevado a mototistas por delante.

 

Yo entre otras cosas por mi edad, tambien soy mas prudente que atrevido, y procuro no ser nunca Kamikaze pues se que me juego el pellejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la Ronda Litoral voy por el centro, entre coches, pero con los ojos bien clavados en los espejos para apartarme si veo que tengo a alguien detrás, me pone nervioso tener detrás a un bala. Y a veces me pasan que ni me da tiempo a verlos, con el aire que desplazan de la velocidad que llevan hasta se me mueven las trenzas por dentro del casco...

Y cuando voy detrás de alguien procuro darle un espacio para no ponerle nervioso, lo que no me gusta que me lo hagan a mí yo procuro no hacerlo.

 

Como siempre hago el mismo recorrido al trabajo, hay tramos que tengo ya marcados como de "aquí quieto en el carril". Y en cuanto paso el tramo de atasco de coches y llego a la autovía ya pillo el centro del carril derecho y que me pase todo quisqui. Por ciudad suelo ir la mayoría de veces en modo Flanders.

 

Eso sí, reconozco que alguna vez voy más rápido de lo que debería entre coches en la ronda. De la misma emoción, oiga, pero hay veces que me doy cuenta y bajo marcha, que también me esperan en casa si voy 5 minutos más tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...