Saltar al contenido

Primera mini-ruta (Avilés - Cabo de Peñas - Luanco - Avilés)


Publicaciones recomendadas

Tal y como reza el asunto del tema, hoy he recorrido mi primera mini-ruta a los mandos de mi nueva Super Dink 125i ABS... Toma ya! Ahí queda eso...

 

Hasta aquí todo suena muy bonito, pero la cosa tiene su "inri".

 

Desde que la moto entró en casa, no pasó de rondarme por la cabeza la idea de lo divertido que sería hacer una ruta con ella, conducir por el simple placer de conducir..., pero claro, la moto es nueva, hay que respetar el rodaje y eso se traduce en bajas velocidades y molestias para los conductores que tienen que ir aguantando detrás de uno.

 

Así que decidí que, sin desistir de la idea original, podría diseñar un recorrido que me sirviese para matar un poco el gusanillo sin causar demasiados estragos al tráfico ajeno, así que hoy, a primera hora, dejando de lado el tan afamado Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad (si, ese que nunca te toca y en el que todos los años inviertes un pastón), a bordo de mi moto inicio la ruta...

 

Desde casa accedo al P.E.P.A. (Parque Empresarial del Principado de Asturias), lo atravieso de este a oeste y tras unas cuantas rotondas ya me encuentro rodando por la AS-328 hasta Les Canteres, donde continuo por la AS-329, circulando entre el Polígono de Maqua y la Ría.

 

Entro en el concejo de Gozón por la GO-15 mientras sigo bordeando dicho polígono.

 

Al final del mismo giro hacia la izquierda al incorporarme de nuevo a la AS-328, carretera que ya no abandonaré hasta llegar al faro del Cabo de Peñas.

 

post-259274-15066666320711_thumb.jpg

 

Hace un día precioso para andar en moto, aunque algunas nubes aparecen rápidamente, unas parecen formarse a modo de cielo empedrado, mientras otras parecen formar un frente que empujan a las primeras.

 

post-259274-15066666321762_thumb.jpg

 

Ultimo vistazo al horizonte (a lo lejos se ven los Picos de Europa) y de vuelta a la montura para continuar ruta.

 

 

post-259274-15066666322767_thumb.jpg

 

 

Durante poco unos cientos de metros regreso por la misma carretera por la que he llegado al faro, pero luego, en un giro hacia la izquierda tras un Stop, me adentro aún más en el Concejo de Gozón circulando por la GO-1.

 

Los pueblos van quedando atrás, paso al lado de la playa y camping de Bañugues para, poco tiempo después, llegar a la población marinera de Luanco.

 

Un pequeño recorrido por sus calles y vuelta hacia casa siguiendo la AS-238.

 

Aún cuando me faltan algunos kilómetros para terminar mi recorrido, una sombra gris en la lejanía me recuerda que regreso a Avilés, donde inicié mi camino y donde altas chimeneas no cesan de tintar el aire con sus gases veteados de tonos venenosos.

 

Al llegar a la ciudad son cerca de las 13:00 horas y decido dar unas cuantas vueltas por su interior, sumergirme en su ahora denso tráfico para ir cogiendo el pulso a la conducción de mi máquina en estas condiciones.

 

Ahora giro hacia aquí, ahora hacia allá, hasta que aburrido de tanto semáforo, paso de peatones y cruces de vehículos doy por finalizada la salida cuando la cuenta de la distancia recorrida me devuelve un saldo de 90 kilómetros recorridos.

 

Creo que el día ha sido positivo, la salida satisfactoria y el regreso a casa sin novedad, que más se puede pedir...

 

...ahora lo recuerdo, hoy es el día de la lotería, así que lo ideal sería que, si no nos ha tocado, no nos bombardeen demasiado con las mismas imágenes, una y otra vez, de personas que derraman las bebidas a la voz de mando de los cámaras que intentan capturar su fortuna para compartirla con el resto del país, y si hemos sido agraciados con el deseado premio, que nos dejen en paz para disfrutarlo en nuestra respetable intimidad.

 

Por cierto, a mí hoy me ha tocado la lotería, pero aquella que se juega en el sorteo del disfrute del ocio personal y solitario para quién disfruta del tiempo que se nos ha dado (como diría Gandalf).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy amanece lloviendo, así que Máquina tendrá que quedarse descansando bajo el techo del garaje, disfrutando del descanso del guerrero, pero que no se despiste, que en cuanto las expectativas sean halagüeñas no le va a quedar más remedio que cumplir aquella misión para la que ha sido creada.

 

Agradezco a todos aquellos que contestáis positivamente a mis mensajes, y tomo el testigo o recojo el guante lanzado por el compañero mecha, pero cada cosa a su tiempo y mi tiempo actual sigue inmerso en el mundo de las "Pes" (Precaución, Paciencia y Práctica).

 

Por cierto, decía un montañero del copón, de esos épicos que pasan a la historia que "alcanzar la cumbre es sólo la mitad del camino".

 

Hace unos día leía unas frases que supuestamente había dicho Antonio Machado y que reproduzco a continuación: "Las prisas y las preocupaciones hacen que se oiga sin escuchar, se como sin degustar y se toque sin sentir".

 

Estas citas vienen al caso de que, ahora que empiezo a sentirme cómodo no quiero caer en el error de creer que tengo todo bajo control, porque la experiencia (y los años) me dicen que los sentimientos de falsa comodidad llevan a la relajación y la relajación no es buena consejera en momentos en los que la atención al medio es lo que prima.

 

Necesito seguir progresando para cumplir con nuestros tan sabios refranes: "Despacito y con bueno buena letra".

 

Un saludo compañer@s, y espero que todos estos tochos que os suelto no sirvan para que me terminéis llamando el "tío del refranero". :adios

 

P.D.

El tema de la arroba es para dejar patente el que aunque por inercia siempre tiendo a escribir en "masculino", soy consciente (o así quiero creerlo) que este es un foro "sin genero", en el que todos y todas participan, por lo que para cumplir con ambos sexos, mi arroba siempre significa una atención expresa a ellos y a ellas. He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...