Saltar al contenido

Cambio aceite y Filtro


raulinho

Publicaciones recomendadas

Tiempo estimado 20 min

 

Herramientas

 

Alicate (por si el tapón de rellenar el aceite está muy prieto, 1,5€)

Guantes desechables (2€ una bolsa de ellos en los chinos)

Embudo (1€)

Caballete (35€)

Llaves de tubo (2,5€) o maletín carraca y vasos(36€)

* Yo me compré hace tiempo este maletín: Silverline 868524 - Juego de llaves de vaso métricas 3/8", 20 pzas; para la KYmco Grand Dink es genial, no encontré otro que tuviese el tamaño de vasos necesario, eran juegos o muy pequeños o muy grandes, cuesta 36€ en amazon aconsejable 100%. El problema es que la Gordi tiene unos tornillos de drenaje muy grandes mientras los tornillos del filtro son muy pequeños con lo que o te compras un megajuego o tienes que comprar vasos por separado, ahí lo dejo para interesados

 

Trapos (unas camisetas viejas para limpiar los útiles)

Cartón (cubrir el suelo)

Botella (para aceite desechable) y recipiente (para que caiga el aceite de la moto)

 

Aceite (yo he puesto el Aceite Motul 5100 4T 10W50 - 28,5€ de 4 litros)

* Tras mucho mirar es el más cercano a las especificaciones de Kymco según manual, no he encontrado 5w50 y también sé que no es necesario, si que he buscado un API especifico que pide Kymco pero ha sido imposible, así que el más cercano es el SG que lo cubre.

Filtro de Aceite para Venox - HF561 (2,64€)

**Comprado en pidenosaceite y con el descuento para foreros todo genial ;)

 

Esta vez no puedo aportar tantas fotos por problemas técnicos, ahí van los pasos y ya sabéis, si algo está mal no soy ningún profesional así que corregir cualquier mal hacer:

 

1_ Arrancamos la moto y si podemos nos damos una vuelta rápida, esto hace que caliente el aceite y sea más fácil poderlo sacar.

 

2_ Abrimos el tapón de llenado del aceite (os dejo detalle del filtro que vamos a instalar) para ayudar a la salida del aceite. He leído en varios sitios que puedes necesitar un alicate para abrirlo (junto con un trapo para no dañar la pintura), pero en mi caso estaba perfecto.

post-6858-15066665921918_thumb.jpg

 

3_ Buscamos el tornillo del aceite señalado en rojo en la foto y lo quitamos. (este en mi moto estaba prieto no, lo siguiente así que con todos los hu---s del mundo.

post-6858-15066665922937_thumb.jpg

 

4_ Vemos como cae el aceite sucio y cuando esté vacío nos ponemos con el filtro.

post-6858-15066665923939_thumb.jpg

 

5_ De esta parte ya no tengo fotos. Sacamos el filtro desatornillando el tornillo y girando la tapa señalada en rojo en la foto y dejamos que caiga el resto de aceite hasta que acabe y lo sustituimos colocando el nuevo, no tiene más historia. Pasa el dedo con un poco aceite por las juntas del nuevo filtro antes de instalarlo.

post-6858-15066665924873_thumb.jpg

 

 

6_ Ponemos tornillo de drenaje, tornillo del filtro y los apretamos. Rellenamos el aceite hasta la mitad del visor. Arrancamos la moto y se tragará un poco de aceite (con el tapón de llenado cerrado no la líes muro_ ), así que la paramos y rellenamos hasta la mitad.

 

cerveza_ Nos vamos a por una por ser unos mecánicos de motoGP!!!!!

 

***eso sí! antes de nada tira todo el aceite y el filtro, así como cualquier material que pueda dañar el medio ambiente, en un vertedero de tu ciudad! NO SEAS CUTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! martillazosm y así pruebas tu nuevo aceite bruuuuuuuuuumm :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...