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Superdink 125 y 20000 km. ¿Qué hacer?


Juan-k

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Buenas!

 

Como bien pongo en el título, he llegado a los 20000 kmts con la SD. Al estar fuera de garantía, quisiera hacerle yo las revisiones ya que tengo sitio de sobra para trabajar con ella. Mi gran pregunta es... ¿qué es lo que se le hace a los 20K?

 

De momento el aceite se lo puse nuevo hace 2 días; pero no sé si también hay que cambiar bujía, correa, rodillos (que no hace mucho le puse unos FR de 12g ); y luego de todo, cómo borrar el chivato de "oil service" que sale en el cuadro. :o

 

Mil gracias chic@s!

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Esto es solo orientativo, para la revisión de los 20.000Km teniendo en cuenta que las anteriores se han realizado correctamente le debería de tocar:

 

Detalle de Acciones:

Revisión Periódica 20.000km.

Aceite Motul-K

20.000 km. Filtro de aire Sustituir

20.000 km. Bujía Sustituir

20.000 km. Funcionamiento acelerador Comprobar

20.000 km. Juego de válvulas Ajustar

20.000 km. Tubos de gasolina Comprobar

20.000 km. Respiradero del cárter Limpiar

20.000 km. Aceite motor Sustituir

20.000 km. Filtro de aceite motor Sustituir

20.000 km. Régimen de ralentí Comprobar

20.000 km. Líquido refrigerante Sustituir

20.000 km. Cardan / Correa / Cadena Comprobar

20.000 km. Desgaste zapatas embrague Comprobar

20.000 km. Líquido de frenos Sustituir

20.000 km. Desgaste pastillas de freno Comprobar

20.000 km. Sistema de frenos Comprobar

20.000 km. Pulsador luz de freno Comprobar

20.000 km. Ajuste del faro Comprobar

20.000 km. Tuercas, tornillos, abrazaderas Comprobar

20.000 km. Neumáticos Comprobar

20.000 km. Aceite caja reductora Sustituir

20.000 km. Tamiz del filtro de aceite motor Limpiar

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Jo-do. ¿En serio? ¿Funcionamiento del acelerador? :shock:

¿Cambiar refrigerante/líquido de frenos? :o eso no lo he cambiado en la vida de ningún vehículo que he tenido y "ahí están" aún. claro_que_si

 

Está tarde al salir del curro me he parado a por la bujía y correa. Me faltan 20€ del filtro de aire y ajustar válvulas.

 

¿Llevan caja reductora nuestras monturas? :shock:

 

johnnynho; en tu respuesta solo veo una cash detrás de otra $$$

Da miedo martillazosm

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno...; tengo buenas y malas noticias.

 

La buena, es que al parecer me ha salido bien. Tras cambiarle la bujía, el filtro de aire, y hacerle el reglaje de valvulas (creo que no se lo habían hecho nunca...), definitivamente, es otra moto. :velocidad

 

Parece mentira como de lento se degrada.

 

La revisión que le he hecho al final, ha sido cambiarle los filtros (aire y aceite), bujía, un ajuste de válvulas, cambio de aceite motor, aceite de embrague y correa; y limpiar el tamiz del aceite.

 

Las malas noticias, son que no he encontrado a un camera-man, y que no he tenido pelotas a aflojar la tuerca del embrague. Y os garantizo que soy un tío bien fornido. No he podido lijarlo, pero al menos he podido comprobar que la campana no está azul.

 

Lo único que tengo son 4 fotos -y mal tiradas...- uno no sabe como cojer el teléfono cuando se tienen las manos llenas de aceite motor XD

 

En fin, que me alegro de haberos encontrado porque tras el repaso, la moto ha cambiado considerablemente a mejor:

Ralentí estable (1800rpm CLAVADAS), no se para en frío recién arrancada, no se para tras subir la cuesta del garaje del trabajo, no da tironcillos, y el sonido es más "nítido" o "puro" o "limpio"... digamos que "suena sano". Y los rateos que me hacía al salir de parado con gas a tope, (como en un semáforo o para entrar en una rotonda) ha dejado de hacerlo.

Sencillamente genial.

 

Y deduzco que no le habían hecho nunca un ajuste de válvulas porque tras todo esto, la bujía tenia buen aspecto (dentro de lo que cabe...), la cerámica tenia un color canela.

 

En fin... perdón por el tostón, y gracias por la ayuda.

 

Saludos!

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