Saltar al contenido

Suprimir amortiguador


fran_0014

Publicaciones recomendadas

:beer Hola compañero fran_0014 , si tienes el amortiguador haz la comprobación a ver si vale la idea que tienes , pero si tienes que gastarte la pasta yo no lo aria ya que no creo que la moto venga con dos amortiguadores por que a la casa le sobren en el almacén , imagina la pasta que ganaría la casa poniendo un amortiguador en vez de dos . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay diseños con 1 sólo amortiguador en la horquilla delantera, pero estoy seguro de que no se te ocurriría quitarle uno a esa horquilla en tu moto.

 

El problema de este tipo de modificaciones es siempre que, al ser estructurales, dependen del diseño original y lo ponen en riesgo.

 

La estructura del chasis, muy posiblemente, esté diseñada para apoyarse sobre los 2 amortiguadores, de forma que si quitas uno, el chasis seguro que se ve forzado por el peso suspendido (que antes apoyaba sobre el amortiguador). Puedes provocar alguna deformación peligrosa o incluso una rotura del mismo.

 

Yo no me lo plantearía, salvo que incluyeras una revisión completa del diseño del chasis.

 

Como bien dices, hay muchos diseños mono-amortiguador (sobre todo para la rueda trasera). Reduce el peso del conjunto y minimiza las piezas susceptibles de desgaste y mantenimiento... pero parten de esa premisa inicial para ser construidos y soportar bien el peso.

 

Yo, es que, además, no le veo la componente estética a quitárselo, la verdad, en el caso de una scooter.

 

Lo que sí que molaría bastante es que, por lo menos en el caso de las SD125, el conjunto viniera con unos tarados menos firmes o que su regulación permitiera más diferencias entre el ajuste más firme y el más blando (que para nada es blando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...