Saltar al contenido

El primer cumplemes

ant_oc

Publicaciones recomendadas

Parece mentira pero mañana ya va a hacer un mes que fui a buscar a la blanca a la tienda, con más ilusión que el que tenía mucha, pero también con algo que era una especie de mezcla entre respeto, miedo y sentido de la responsabilidad.

Todavía me maravillo de lo bien que fue todo, y recuerdo ese “a ver cómo te lo montas ahora” que sonaba en mi cabeza cuando el de la tienda me dejó solo con la blanca afuera del taller para que me la llevara. Pero también recuerdo bien lo suave y fina que salió la máquina, no me esperaba que fuera así en ese primer momento os_quiero

Como buen motoso (nombre que me autoadjudiqué, unión de motero + patoso), ya desde el primer momento fui haciendo de las mías. Todavía con la moto dentro de la tienda, hago la primera prueba para bajarla del caballete y a punto estuvo de caérseme al suelo, no calculé los muchos kilos que pesa y a la blanca como que le dio por hacer una reverencia lateral hacia la derecha.

Y la siguiente fue al llegar a la gasolinera, ni a cien metros de la tienda. Creo que estuve como más de 3 minutos intentando abrir el maldito tapón de la gasolina, que de tan simple que es a mí se me hacía imposible. Y como no podía ser de otra manera, primer depósito lleno y primer bautizo de gasolina encima de la máquina.

Hay alguna otra historia, como por ejemplo el tener que bajar el manual al parking el tercer día porque no me acordaba cómo demonios se abría el hueco del asiento, o el primer día al salir del parking casi comerme el contenedor de enfrente porque subí con bastante gas la cuesta y aún no sabía medir (el segundo día pasé muy cerca, pero el tercero ya quedó solventado el problema).

Utilizo siempre el caballete, como que me da algo de miedo usar la pata. La única vez que la moto ha estado con la pata puesta fue al recogerla en el taller a la semana siguiente de comprarla, la llevé para que me instalarán la pitón (cuando la compré no tenían ninguna). El mecánico la dejó sobre la pata, y el motoso hizo de las suyas: intenté arrancar así tal y como estaba, hasta que me di cuenta (menos mal que fue rápido) de que así iba a ser imposible. Y haces lo típico, miras a los lados para ver si te ha visto alguien en esa situación ridícula :roll:

Los primeros días hacía unos cuantos kilómetros por las calles cerca de casa, más que nada para ir acostumbrándome a frenar, bajar el pie, subirlo al arrancar, dar curvas, cosas de esas. A los 5 días decidí que si me tenía que meter por autovía para ir a trabajar (razón principal de la adquisición), tenía que empezar a practicar. Era domingo por la tarde, y a la vuelta me pilló el atasco de entrada, con lo cual empecé mi aprendizaje de circulación entre coches. Y he de decir que no se me dio nada mal, llegué a casa muy contento (y con algo de tensión en el cuerpo tras la experiencia, para qué negarlo).

Cada día que pasa me noto más suelto, no solo al tomar una curva (todavía voy bastante “palo de escoba”) sino también al mover la moto hacia atrás, al meterme entre coches, cosas de esas que los que lleváis años con una moto veis como sencillísimas pero que los motosos como yo a veces vemos como si fuera cuestión de hacer circo.

Solo he tenido que clavar frenos una vez, ayer mismo, y fue porque el coche de delante pegó un frenazo muy fuerte de manera inesperada justo cuando iba a salir de detrás de él a adelantarlo. Clavé frenos, la blanca pegó culada hacía la izquierda pero la enderecé con un meneo de la cadera, y quedé a escasos centímetros del golpe :agobio

Hacia finales de la semana que viene cumpliré los mil kilómetros, con lo cual tendré que ir a pasar la primera revisión, ya hay ganas .

A veces me pregunto el por qué no di antes el paso de comprar la moto, es una auténtica maravilla, pero quizá sea que las cosas salen cuando salen y ahora era el momento justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, me acabo de acordar de otra gambada de novato total...

Cuando saqué la blanca de la tienda iba tan a lo que estaba que llegué al barrió, me di un par de vueltas y la aparqué en el garaje. Al día siguiente la pillé para ir a dar una vueltecilla y hacer unos cuantos kilómetros, y notaba como que con el casco veía bastante poco. Subí a casa, miré bien el casco, y me di cuenta de que no había quitado el plástico de protección del visor, con lo cual todas las putas letras que llevan esas cosas las tenía delante de los ojos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Motosooooo muro_ :calor

Enlace al comentario

Juas, me acabo de acordar de otra gambada de novato total...

Cuando saqué la blanca de la tienda iba tan a lo que estaba que llegué al barrió, me di un par de vueltas y la aparqué en el garaje. Al día siguiente la pillé para ir a dar una vueltecilla y hacer unos cuantos kilómetros, y notaba como que con el casco veía bastante poco. Subí a casa, miré bien el casco, y me di cuenta de que no había quitado el plástico de protección del visor, con lo cual todas las putas letras que llevan esas cosas las tenía delante de los ojos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Motosooooo muro_ :calor

:shock: :shock: :shock: :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

yo al principio alguna vez me montaba en la moto y despues de unos metros me acordaba que no tenia el casco puesto martillazosm martillazosm martillazosm

saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena compañero, que le sigas disfrutando muchos KM!!

Me quedo con tus palabras:

"A veces me pregunto el por qué no di antes el paso de comprar la moto, es una auténtica maravilla, pero quizá sea que las cosas salen cuando salen y ahora era el momento justo."

Lo mismo me pregunto yo, me quedaré con tu reflexión de por vida.

Nos vemos en la vía.

cerveza_

Enlace al comentario

@stornu2: llevaba ya bastante tiempo harto de 2 atascos diarios en coche, hablando de que si tuviera una moto me evitaría todo eso, y nunca acababa de dar el paso. Y hasta el último momento estuve con la duda, me daba algo de mezcla entre miedo y respeto, pero se juntaron los astros de alguna manera y tiré a por ello. Eso, y también que la parienta desde el primer momento estaba convencida de que me iba a ir fenomenal con la moto.

@johnnynho: no sabes lo contento que estoy con la blanca, supongo que algún día se me pasará, pero de momento :banana

Enlace al comentario

Por cierto, que hoy la blanca ya ha pasado su 1ª revisión. La dejé en el taller por la mañana a 1ª hora y la he ido a recoger hace un par de horas. Y cómo la he echado de menos cuando he tenido que ir al curro en un combo metro-tren...

Pues nada tío, ahora a darle caña que ya está listo ese rodaje.

Ya verás como ahora vas a tener moto nueva, es que las Blanquitas son las que más molan, que te lo digo yo.

Si supieras la de veces que me quedo viendo a Pelusa con las babas fuera pensando "¡¡Joder!! es que es bonita la jodida"

Saludos motoso y nos vemos en la vía.

cerveza_

Enlace al comentario

Le apreto un poquillo más pero tampoco demasiado, quiero "curarla" un poquito más antes de estirarle la oreja ;)

Aunque en el recorrido que hago el tramo de ciudad y de cinturón de circunvalación a tope de coches no hay mucho sitio para correr. Luego ya en la autovía la cosa cambia, pero como voy siempre con bastante tiempo no corría ni cuando iba en el coche (además para ir a trabajar como que no hay ganas de llegar muy pronto martillazosm ).

Yo me quedo mirando a la blanca cuando la dejo en el garaje antes de ir a casa, alguna vez hasta le he dado un par de palmaditas en el lomo por llevarme a casa sano y salvo :en moto

Enlace al comentario

Le apreto un poquillo más pero tampoco demasiado, quiero "curarla" un poquito más antes de estirarle la oreja ;)

Aunque en el recorrido que hago el tramo de ciudad y de cinturón de circunvalación a tope de coches no hay mucho sitio para correr. Luego ya en la autovía la cosa cambia, pero como voy siempre con bastante tiempo no corría ni cuando iba en el coche (además para ir a trabajar como que no hay ganas de llegar muy pronto martillazosm ).

Yo me quedo mirando a la blanca cuando la dejo en el garaje antes de ir a casa, alguna vez hasta le he dado un par de palmaditas en el lomo por llevarme a casa sano y salvo :en moto

Hay veces que nos leo a todos (yo el primero ¡eh!) y pienso "...es que hablamos de las motos como si fueran mujeres."

os_quiero

Esto mejor no se lo contamos a nadie, como se entere la jefa que está metida en un triángulo amoroso me deja.

schiss_

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...