Saltar al contenido

cupula cuarteada sd.


sotano2

Publicaciones recomendadas

hola a todos resulta que tengo una superdink 300abs 4 años y la cupula de casa esta como cuarteada me gustaria que alguien me diera una solucion o reparacion ya que la moto esta super cuidada y tiene el fallo de la cupula se que comprando una nueva es la mejor oscion pero resulta que estoy parado y no puedo permitirme ese lujo agradeceria consejos :motero :motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sótano.

 

Te voy a dar una solución MUY LABORIOSA y a la vez muy económica. Creo que, estando en el paro, tendrás tiempo de sobra para este trabajo y el precio es más que asequible. Cosa que en tu caso imagino que vendrá bien :D

 

Bien, necesitas los siguientes materiales:

 

Papel de lija AL AGUA. Granos 400, 600 y 1200.

Un bote pulverizador con agua. (Tipo limpiacristales, pero con agua en lugar de producto limpiador).

Un recipiente con agua.

Pulimento líquido (tytanlux tiene uno que va de perlas).

Trapos DE ALGODÓN; muy importante: limpios.

 

Procede de la siguiente manera:

Sí eres mañoso, y te ves capaz, quita la cúpula de la moto. Esto te ahorrará el riesgo de dejarte "rincones" sin lijar, rayar la moto o escudo o tornillos de la cúpula, y tener que limpiarla luego (es un trabajo que enguarra bastante). Si no la quitas, pues hazlo con ella puesta. Aunque le resultado no sea malo, siempre te quedará mucho mejor si la quitas.

 

Coje el recipiente con agua, la lija de grano 400; y comienza a lijar la cúpula SIEMPRE, con el papel de lija mojado. Saldrá mucha suciedad blanquinosa, ayúdate de la pistola pulverizadora para "arrastrar" esa suciedad y poder ver la cúpula. También puedes usarla para mantener mojado el papel de lija. Es imperativo que esté constantemente mojado el papel, de lo contrario quemarás el metacrilato (la cupula) dejando una buena "firma" sobre ella...

Asegúrate de que la dejas lo más uniforme posible a medida que le das con la lija.

No te asustes por el aspecto opaco, blanco y tosco que adquiere la cúpula. Tranquilo que no te la estás cargando: la estás restaurando. claro_que_si

 

Cuando le hayas dado bien por todo con el grano 400, pasa al de 600 y repite el proceso: lija SIEMPRE MOJADA, y a darle bien por toda la cúpula. Asegúrate que quede uniforme y de no dejarte ni un centímetro sin lijar... de lo contrario cuando termines, dará un cante de cohones...

 

Luego del grano 600, repite con el grano de 1200. Lija bien por toda la cúpula sin dejarte un centímetro. Y recuerda: siempre con agua. Mucha agua. Te recomiendo que en todo momento no escatimes con el agua. Usa una mano para lijar y la otra para tirar agua con la pistola pulverizada. Y asegúrate de que queda de manera uniforme.

 

Cuando hayas terminado con la lija de grano 1200, seca bien la zona, y asegúrate que no queda nada de polvo en ella. Te recomiendo que la dejes unos minutos secándose. A estas alturas, tomarte algo fresquito te sentará muy bien :calor

 

Ahora, con la cúpula bien seca y limpia, dale el pulimento líquido con un trapo de algodón enérgicamente con movimientos circulares.

Una vez bien cubierta la cúpula con el pulimento, deja que seque. Coje otro trapo de algodón limpio y seco, y quita el pulimento con movimientos circulares.

 

El resultado final será espectacular. claro_que_si

 

Y si quieres rizar el rizo, dale por ambas caras y tendrás una cúpula cuasi invisible :mrgreen:

 

 

Este trabajo se lo hice a los faros de mi coche. Si encuentro las fotos (que hacerlas, las hice); os mostraré el proceso y aspectos que toma el metacrilato a cada ligada. Y por supuesto, el resultado final :okey

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola desmonte la cupula la limpie bien por detras y por delante y por la parte trasera la pinte a pistola en el taller de un amigo con pintura mate negra quedo de cine apenas se nota el cuarteado solo me falta cortarla por arriva un palmo por la visivilidad y para no tener problema con el itv en cuanto la termine pongo fotos va a ser una obra maestra no sabia yo que con tiempo se arregla todo y yo como estoy parado aprovecho gracias a todos paz_ paz_ paz_ paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...