Saltar al contenido

Modificando un tomtom iq routes para convertirlo en un tomtom rider


bato

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me he pillado unTomTom ONE IQ Routes Edition de segunda mano por 30€ (la pantalla tienen unos pocos pixeles muertos, pero es un problema estético, no afecta a la visualización tal y como se ve en la foto de abajo)

Lo pille para ponerlo en la moto ya que no me convence mucho la idea de usar el movil de GPS.

 

¿Por que me he tomado las molestias de modificarlo a la version del rider?

Por que el Rider tiene la opción de Ruta con curvas

 

post-6701-15066663884396_thumb.jpg

 

 

Que es ideal para las motos, en cambio el tomtom normal de coche no tiene esa opción.

Basicamente lo que he hecho es en primer lugar y lo mas importante de todo:

Hacer una copia de todo el tomtom en el ordenador

Después siguiendo este tutorial de otro foro este tutorial de otro foro lo he convertido en un rider.

 

Como veis en la foto anterior (es mi gps) funciona bien y me permite elegir rutas con curvas

 

Pegas:

Mi gps (One IQ Routes) no tiene bluetooth, y como el Rider no tiene altavoz (todo el sonido lo saca por bluetooth) pues no tengo sonido. Aunque sinceramente esto me da un poco igual.

Aunque acabo de descubrir que en las opciones hay un opción en el ultimo menu que es para cambiar el tipo de emulación de tomtom y cambiar de un rider a un one (con lo cual al cambiar al modelo one si tiene altavoz para pode usarlo en el coche)

 

 

Mi gps es de memoria interna, así que no puedo hacer mucho.

Pero si fuese de tarjetas meteria el rider en una y el tomtom normal en la otra y iria cambiando segun necesitara.

 

Una de las ventajas que tiene el Rider es que te permite grabar la ruta con el tomtom en formato GPX y ITN y luego verlo con Google Earth

 

post-6701-15066663885334_thumb.jpg

 

 

Lo he pegado en la cupula y parece que la ventosa agarra bien y no se suelta con los baches.

De todas maneras cuando haga un viaje como ira con el cable conectado, aunque se soltase la ventosa (que no creo) la sujetaría el cable de carga

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hola, tengo un tom tom star20 que no uso y me gustaria hacer esto pero no se como se hace una copia en el ordenador

 

me podeis ayudar, confieso que soy un negado para los ordenadores

 

gracia

 

:beer

 

El propio programa de tomtom home que te viene con el gps te da la opción de hacer una copia de seguridad.

Por lo que he visto hay gps "recientes" como el tomtom via que no te permiten acceder al contenido del tomtom y a los cuales no se les puede meter mapas "parcheados" ni modificar nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, no es necesario el Tomtom Home para esta tarea, yo ni siquiera lo tengo instalado. Para hacer la copia de seguridad basta con copiar todos los archivos (Incluidos los ocultos) de la memoria del dispositivo a tu ordenador. Después sigue las instrucciones paso a paso y en caso de que algo salga mal y quieras volver a dejarlo como estaba basta con borrar la memoria del dispositivo y volver a volcarle la copia que hemos hecho.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...