Saltar al contenido

Y vibran, y vibran, y vibran....


Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola gente, el caso;

Hace ya unos dias le noto una vibracion a la moto, la hace cuando frenas, sobre todo con el de alante y al ir deprisa y frenas mucho, si solo frenas con uno no se nota tanto. Le he mirado el disco, parece perfecto, recto, no alcanzo a ver las pinzas del todo.

No es normal, antes no lo hacia.

Alguien sabe que puede ser? A alguien mas le ha pasado? Se os ocurre que mas comprobaciones puedo hacer??

Grax amijos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Has pegado alguna clavada brusca de frenos?Porque si solo te lo hace al frenar, y aunque fisicamente el disco te parezca que este bien se ha podido ovalar un poco.

Supongo que la vibracion te la hace al frenar con el de delante, aunque dices que al frenar solo con uno lo hace menos.Comprueba si eres capaz de distiguir cual de los dos te lo hace, y si has de cambiar el disco te recomiendo cambiarle tambien las pastillas.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que sea la presion, la vibracion la veo exagerada para eso, y solo lo hace al frenar.

Lo de las frenadas bruscas pues si, y mas de una, pero bueno si fuese asi, de que estan echos los discos de mantequilla?

La moto no tiene ni 5000 km, asi que no pienso gastarme un duro en un disco, no creo que sea logico que ya este estropeado no?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me paso algo parecido deje la pinza puesta y adios al disco, al principio me dijeron que tirara un mecanico""""""" Pero tengo un recuerdo en forma de cicatriz por quere ahorrarme un dinerillo.

Tu y solo tu decides en que gastar tu dinero pero igual que nos gusta un buen casco, tanbien es necesario que el sitema que hace que frenemos este mejor que el casco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar si no te digo que no tengas razon, solo que me parece ilogico que siendo la moto nueva y sin haber dado ningun golpe y conduciendo con cuidado me tenga que gastar dinero en una pieza que deveria estar practicamente nueva.

Cuando la moto tenga muchos mas Km pues si, pero mi moto no tiene ni medio año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, entiendo que la has llevado al taller y te han dicho que es el disco y que no te lo cambian? O crees que es del disco?

De todas formas, revisa la pinza y las pastillas y todos sus tornillos.

Si solo es ruido es una cosa, pero si es ruido y notas vibración en el manillar, es otra que podria venir de los rodamientos de la direccion que han podido cojer algo de olgura por x motivos.

De todas formas llevala al taller y que te la miren.

Si es del disco que se ha deformado y roza, pero tu no le has dado ningun golpe y solo has hecho lo normal...osea frenar o frenar fuerte..que para eso esta...

Pienso que es defecto de fabricacion, ya que un disco ha de soportar ciertas cargas y exigencias.

Por ahí leí que al ser una pieza de desgaste no entraba en la garantia, pero a alguien del foro se lo cambiaron porque estaba deformado.Consulta con el taller y a ver que te dicen.

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A lo mejor es el equilibrado de las ruedas.

Yo notaba la vibracion a 120 y pensaba que era normal de la velocidad.

Ahora con unas buenas ruedas y bien equilibradas noto la mejoria.

Las mias pasaron de 15g a 30g. a lo mejor tus ruedas estan peor equilibradas que las mias de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lithle que pasa compañero.

Pues al taller no la he llevado, esperaba a la revision de los 5000 que me queda poco para llevarla.

Yo si que creo que es el disco, mas que nada porque solo lo hace al entrar en contacto el freno con el disco, si no frenas no lo hace.

Ahora me asaltan varias dudas, merece la pena volver a poner el miso disco?

Que clase de disco se estropea a los 4000km? Se puede poner un disco de otra marca, y cuanto puede costar?

DDavim, lo que comentas del equilibrado dudo que sea, pues como digo, solo lo hace al frenar, en marcha sin tocar freno no lo hace...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que? solucionaste el tema?

 

Lo digo por que el problema de discos alabeados es facil de detectar. Frenas suavemente... se nota el alabeo en la maneta porque provoca como un pulso. Si no notas eso, no son vibraciones de la horquilla, neumatico deformado o mal equilibrado... quedaria revisar la direccion y su holgura y los rodamientos.

 

Espero que se te solucione lo antes posible.

PD: Ya para la proxima Kdda haber si nos vemos.

Un abrazo.

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...