Saltar al contenido

Super Dink 300 se va a la izquierda


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Hoy he ido a ver una Super Dink 300 que, de no ser por este problemilla, me hubiera quedado ipso facto. Os cuento:

 

- Para ir recto, el manillar tenía que ir girado ligeramente a la derecha. Esto no me preocupa en exceso, porque seguramente alineando el manillar con la rueda (como en las bicis) se solucione, al ser la horquilla de tija simple.

 

- Si soltaba el manillar (yendo despacio y con cuidado), la moto automáticamente se iba a la izquierda. En ninguna ocasión se ha ido a la derecha, siempre a la izquierda, y era automático: soltar y tumbarse hacia la izquierda. No como para irse al suelo, pero lo hacía.

 

Comentar que los gomáticos estaban duros por falta de uso y el trasero estaba ya bastante plano. Esto explicaría las vibraciones del manillar cuando lo soltaba justo después de soltar gas (al transferirse peso hacia la parte delantera). Al frenar, incluso fuerte, no notaba vibración alguna, aunque una vez sí he notado como si se fuese hacia un lado (no recuerdo bien, pero supongo que a la izquierda). He frenado fuerte varias veces y sólo se ha ido hacia un lado una vez, o eso he notado yo.

 

A alguien se le ocurre cuál puede ser la causa? Lo primero que he pensado es que se había llevado un golpe, pero no lo parecía, además, este mismo problema me lo encontré en una Sym 400 y pasaba lo mismo, sería mucha casualidad que las dos tuvieran las barras torcidas por un golpe.

 

A ver si damos con el motivo y, si tiene solución y no es muy cara, me la quedo fijo :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo he tenido dos SD (125 y 300) y esos sintomas me aparecieron por culpa de los neumatimos de serie, que en mi caso se pusieron duros de narices, y no solo esa sensacion que comentas sino que tambien los baches los vivia con mas dolor en la espalda puesto que la moto votaba y no amortiguaba.

Solucion mia fue poner Michelin y apañao...

 

lo dicho, esa fue mi experiencia, pero no estaria de mas que un mecanico te mire el estado de los neumaticos, los pesos del equilibrado de las ruedas y la suspension...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los neumáticos están duros (y el trasero cuadrado) a parte de por el tiempo, porque son los Kenda de origen, que ya he leído que son bastante maluchos. Lo que me extraña es que siempre se vaya hacia la izquierda, en vez de izquierda o derecha indistintamente. Se me ocurre que pudiera ser porque al estar el motor (o la transmisión) en el lado izquierdo, pese más de ese lado y por eso se vaya siempre hacia ese lado. Si fuera así, pasaría en todas independientemente del estado de los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...