Saltar al contenido

Grillo en el caballete, alguna solución??


Toniosport

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Después de dar varias vueltas por el buscador sin encontrar lo que busco, me lanzo a haceros una pregunta. Desde casi que me compré la KXCT 300 escucho un muy molesto ruido que proviene del caballete, el típico ruido de grillo o también podria ser el ruido de la cama de mi abuela, un rechinar constante que suena con cada minima irregularidad del terreno.

 

He pasado por el taller y me han engrasado la zona varias veces y yo también lo he hecho yo mismo pero nada, al cabo de 2 dias vuelve a aparecer y yo ya estoy negro...

 

Alguien sabe como solucionarlo mas allá de un simple engrase??

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Después de dar varias vueltas por el buscador sin encontrar lo que busco, me lanzo a haceros una pregunta. Desde casi que me compré la KXCT 300 escucho un muy molesto ruido que proviene del caballete, el típico ruido de grillo o también podria ser el ruido de la cama de mi abuela, un rechinar constante que suena con cada minima irregularidad del terreno.

 

He pasado por el taller y me han engrasado la zona varias veces y yo también lo he hecho yo mismo pero nada, al cabo de 2 dias vuelve a aparecer y yo ya estoy negro...

 

Alguien sabe como solucionarlo mas allá de un simple engrase??

 

Thanks

Con el permiso de los admin y moderadores decir que lleváis razón que no se leen los post. Toniosport te recomiendo eches un vistazo y en menos de 5 minutos encontraras de todo sobre ese grillo/ ruido que escuchas y mas cosas si lees el foro, en este foro he aprendido mucho solo leyendo . Tu moto tiene varios ruidos típicos y podrás averiguar donde están. Yo en un mes me los he aprendido casi todos y los sabios consejos que se dan por aquí te ayudan a todo ello. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es el caballete seguro?? yo estoy c un ruido raro pero pa mi que viene del manillar..... es que aer en marcha es dificil reconocer de que sitio proviene,pero lo entiendo es molesto de narices.......espero que te ayuden porque yo ni idea,estare atento por si me pasa a mi lo mismo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es el caballete seguro?? yo estoy c un ruido raro pero pa mi que viene del manillar..... es que aer en marcha es dificil reconocer de que sitio proviene,pero lo entiendo es molesto de narices.......espero que te ayuden porque yo ni idea,estare atento por si me pasa a mi lo mismo

un saludo

Problema caballete arandela metálica que esta junto al silenbloc de goma dos opciones unos le ponen cintas aislantes, la mejor solución meterle otra arandela y fin de la vibración.

Vibración en manillar o pequeño grillo, producido por el cable acerado que va desde llave a cerradura asiento, solución desmontaje y apretar bridas, colocar alguna mas y si aun sigue unas esponjas en partes metálicas (existe un Brico sobre ello)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que si esta en garantía sigue dando la lata están para arreglar lo que esta mal, pero no le digas haz esto o haz lo otro, dile mira no me quiero meter en tu trabajo y la profesionalidad (peloteo aunque no lo merezca) he leído por muchos ditios y le sueltas lo del brico y que trabajen ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oído cocina, salgo ahora mismo cuando llegue te lo mando, prueba ya lo primero, agáchate bajo la moto, ves un taco de goma redondo en el lado derecho??? Bien si lo ves comprobara que da vueltas, pues ahí hay una arandela que tiene holgura y produce ruido una de dos o le pones cinta sis talante para que no se mueva, pero no es lo mas profesional jajajaja o le quitas el clip y le metes otra arandela para que ya no baile. Empieza por ahí y pruébalo. Si persiste el ruido pon el caballete lateral y mueve con la mano el grande a ver si algo mas tiene holgura, cosa que no debería tener, y me vas contando si tienes duda del taco responde de goma me avisas y te saco fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu sugerencia Jandalos.

Estuve buscando en el buscador, ademas llevo años entrando en el foro y leyendo aunque sin participar, no entiendo practicamente nada de la mecaánica de las motos a la minima que el lenguaje se vuelve un poco "técnico" :lol: y quizás lei la solución pero ni sabia a que se referia por eso creé el nuevo hilo. Siento si he duplicado temas. Y muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno !! mano de santo.reparado el grillo de las narices .venía del caballete .lo solucione poniendo una arandela diferente a las que vienen.viene una a cada lado pues contra la barra he puesto una de esas que están abiertas la he abierto un poco y he montado el taco de goma y luego la otra arandela.puse el pasador y a correr .ahora si que se acabó el molesto ruido.

decir que tengáis en cuenta que si abrís mucho la arandela o poco quedara o muy pasado al agujero del pasador o suelto.hay que ajustar de manera que entre y ni me mueva un pelo.

saludos kxcteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo vi, pero me da cosa desarmar sin saber por donde tengo que tirar por que la moto tiene 3 meses y no tengo el manual, y en el taller no saben nada sobre el ruido por que no oyen nada, lo que pasa es que no suena siempre por eso me tiene un poco loco
a ver si a ti te suena que se monte el mecanico contigo, normalmente es a bajas revoluciones hasta desde 20 a 50 km/h yo tbm lo tengo pero eso ke me lo hagan en garantía que para eso esta. De todos modos en el post donde se ven las esponjitas esta esa dibuje ciño metálica que si metes la mano con la dirección doblada podrás llegar a ella y doblarla un poco, así lo eliminas pero no es la solución final, tira de taller ponte pesado, eso si que sepas que les jode que les diga "lo vi en un foro y le pasa a mas gente" te odiara por dentro jajajaajaja suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...