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PRIMEROS 1.000 KM CON MI SUPERDINK. IMPRESIONES


Malagadinkero

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Hola a todos Compis!

 

No soy mucho de prodigarme por los foros, más bien de consulta en el buscador. Pero me he visto obligado "moralmente" a abrir este post y dar mis impresiones jejejeje.

 

Como comenté en mi presentación, compré hace 2 semanas la SD 125i blanca por 3.299€ con seguro a todo riesgo 1 año + casco valorado en 120€ de regalo. He consultado todos los días el foro y quería agradeceros toda la ayuda que, vosotros sin saberlo, me habéis prestado en todos los aspectos: elección del modelo, rodaje, equipamiento, bricos, etc.

 

Bueno no me enrollo y voy al turrón:

 

Súper contento con la máquina, el uso que le doy es para el trabajo (30 km autovía y 15-20 km urbano diarios). Peso 80 kg y mido 1,78 cm por lo que, creo, que es la máquina ideal para mí de lo que hay en el mercado de 125 y con un presupuesto de 3.000€. Soy nuevo en las dos ruedas, aunque si he tenido quads y motos de campo.

 

Comportamiento ciudad: es lo que al principio me echaba para atrás ya que por su tamaño pensaba que no iba a ser muy cómoda en ciudad. Para nada, una vez que te haces con ella, es muy fácil zigzaguear y pasas por casi todos los huecos igual que el resto de motos (bueno no si lo comparas con un Vespino jejeje). Lenta en salida, le daré más gas después del rodaje a ver cómo se comporta aunque creo que poco más…

 

Comportamiento carretera: teniendo en cuenta que he estado en rodaje y no la he estrujado, mi opinión vale poco. Si puedo decir que le he alargado un par de veces a 8.000 rpm y ha pillado los 100km/h. Eso sí, perezosa en las recuperaciones y cuesta arriba. La moto si tiene bastante aplomo y se ha portado muy bien en algunas rachas fuertes de viento que me han sacudido. Postura custom muy cómoda.

 

Rodaje: 6.000 - 6.500 rmp los primeros 500km y a partir de ahí hasta 7.000 con algunas alargadas a 8.000 8.500 durante unos segundos. Siempre en caliente y dejando un par de minutos el motor a ralentí antes de salir y guardar la moto. ¿Va bien así no?

 

Equipamiento: alucinando con la capacidad debajo del asiento. Me da para el maletín para el trabajo, mochila para el deporte, y para cuando voy con la parienta a la playa (sin meter la sombrila claro está…jejejeje). Caben 2 cascos integrales perfectamente. De momento va de sobra sin baúl, aunque no descarto hacerme con alguno para el invierno o hacer algunas rutillas. También va de lujo la guantera para guardar cartera , llaves, móvil, tabaquillo. Y muy útil la salida de alimentación para cargar móvil, etc…

 

Casco: LS2 modular que me regalaron en el concesionario. No es lo más seguro, pero soy un gafas, por lo que es súper cómodo para no tener que quitártelas. Eso si, siempre cerrado aunque en Málaga a mediodía he tenido que levantarlo un par de veces por la “caló”.

 

Con paquete: los problemas de fuerza en salida y cuestas se multiplican por 2. Pero bueno, es una 125 y es lo que hay… Mi mujer mide 1.68 y dice que le es algo incómodo ya que le chocan los gemelos con el lateral trasero (donde la pegatina SuperDink). La suspensión de serie es bastante dura y con los baches y badenes se nota. Se puede cambiar de posición.

Ruidos: no soy de rallarme con vibraciones del motor. Tiene sus ronroneos, vibraciones al ralentí pero nada fuera de lo común ni que quite el sueño. Lo único: la cúpula si hay veces que suena a vibración plástica sobre todo cuando acelero.

 

Ahora tengo la moto en el taller con la primera revisión, le he comentado lo de la cúpula para que me lo ajuste y que me pongan más blanda la suspensión.

 

Bueno, dispulpad por el tocho y espero poder ayudar a nuevos Dinqueros que se unan al club.

 

cerveza_

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Hola malagadinkero,

 

Gracias por compartir tus impresiones, yo llevo ya 570 km con mi nena y estoy con tigo, es la caña.

Sobre el tema de pasagero hy 2 opciones: comprar los reposapies o que apolle el talón en vez de la punta del pie (mi novia también se quejaba de eso pero apollando el talón el gemelo queda un poco mas por encima de ese resalto y le es mas cómodo y a mi no me llega a molestar que tenga los pies mas adelantados).

Lo que veo mal en este modelo (pero no me hace arrepentirme) es la poca fuerza que tiene al ser tan pesada (no la puedo sacar del parquing con pasajero) pero tiene arreglo con unos buenos rodillos de 11 o 12 gramos o variador malossi.

 

Vsss

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Gracias Chicos!

 

Le comentaré la postura a ver que tal...

 

Con respecto a los rodillos, he leido que puede perder algo de velocidad punta, es así? Sufre algún desgaste extra el variador o motor? Se mantiene la garantía al cambiárselos?

 

Hoy ya he rodado con aceite nuevo y se nota màs suavidad en el motor y algo más ligera.. :velocidad :aplausos

 

Saludos

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