Moltimor Publicado 14 de Julio del 2015 Compartir Publicado 14 de Julio del 2015 Hola, Como comento en el asunto, desde hace un mes, la moto emite un sonido que me recuerda al chirrido de correa de coche viejo cuando sale de parado...(no se si me explico). Esto sucede solo en la salida, no da trompicones y solo pasa uno o dos dias a la semana. Leyendo en el foro y siguiendo los consejos del mecanico que coincidian, procedimos a lijar el embrague, pero la moto sigue haciendo el mismo ruido (el embrague estaba algo cristalizado 18.000km). Me plantean varias posibilidades de actuar, 1 cambiar embrague, aunque sin seguridad de que se solucione ya que la lijada deberia haber solucionado algo 2 cambiar variador 3 cambiar solo rodillos ¿Que consejo me dais? ¿Alguien ha tenido mismos sintomas? (Chirrido sin trompicones) Gracias de antemano. P.d. La correa estaba algo deteriorada tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 14 de Julio del 2015 Compartir Publicado 14 de Julio del 2015 Olvdate de cambiar rodillos y variador , de ahi no viene el chirrido . Primero , por los 18.000km , cambia la correa, y 2°si no se soluciona , mira si te pueden cambiar solo las zapatas de embrague , ( en este modelo no se si se podra , a lo mejor algun compañero lo sabe), creo que con esto se deberia solucionar, si que es verdad que con el lijado del embrague , se soluciona, pero si estan muy cristalizadas , tal vez no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moltimor Publicado 15 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Julio del 2015 Muchas gracias por contestar. Creo que lo de cambiar la correa seria una buena actuación, y ver que es lo que pasa. Alguien sabe si se pueden cambiar solo las zapatas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moltimor Publicado 15 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Julio del 2015 Joer, cada vez más mosqueado, ahora hace el ruido casi siempre, incluso sin estar la moto parada, y antes era solo una vez a la semana....significará que el problema es el embrague???? Ayuda please Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 15 de Julio del 2015 Compartir Publicado 15 de Julio del 2015 Yo haría una limpieza en la transmisión (variados y embrague), si el lijado no te ha surgido efecto, revisaría el estado de la correa que con 18.000km posiblemente este para cambiar, otra posibilidad es que la correa este patinando porque el muelle de contraste se haya cedido Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moltimor Publicado 15 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Julio del 2015 Bufff, muchos frentes abiertos.....gracias por las respuestas. Para no dejarme un dineral, creo que le comentare al mecanico de empezar con la correa, que al fin y al cabo se tiene que cambiar pronto, y luego a ver si se soluciona o atacamos por otro lado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.