Saltar al contenido

Rascadas en aletas laterales y bajos


EdgarZ46

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

 

el caso es que ahora viniendo de comprar en una rotonda he rascado parte de la aleta que queda en la pata de cabra, un poco mas alante y en la parte de abajo izquierda de la quilla como aquel que dice...

La verdad es que lento no iba pero con las kenda de serie que la verdad no me dan mucha confianza, como puede ser que toquen antes las aletas que los caballetes?

 

En fin que tengo algunas rascadas en la parte de debajo de las aletas y la moto casi nueva :shock:

 

Además otro dia también me tocó en el protector del escape por debajo( cosa que entendi mas normal porque va mucho mas abajo que las aletas...)

 

Leí en algun lado que a la gente le tocaba el caballete al plegar pero lo que no sabia es lo de los plasticos...

 

Se que no es una moto para correr... pero en fin que voy a tener que ir como las tortugas porque la moto tiene solo 2000 km y los bajos rozaos de las curvas :roll:

 

Agradeceria que me comentarais si os ha pasado a alguno lo mismo.

 

Saludos :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Tema abierto.

 

Si vienes de otras motos mas deportivas, pues es facil que roces en rotondas y curvas cerradas, el concepto de las scooters es distinto al de las motos de rueda alta.

 

La únicas que pueden entrar fuerte sin rozar son la Tmax y la Integra, que son motos camufladas de scooter.

 

Al menos esa es mi opinión, no obstante, lo normal es rozar en caballete y pata de cabra, al menos en la Xciting 500 que yo tuve, pero me parece que en la SD igual mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con bordillo o sin bordillo, las motos estas rascan en todas partes, dependiendo de si vas cuesta arriba o cuesta abajo rascan las chapas de delante o la pata de cabra y un poco del caballete central. Al final lo tomas como "el limite" puesto que cuando tocas la chapa, la rueda todavía tiene mucha banda de rodadura y vas más que seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con bordillo o sin bordillo, las motos estas rascan en todas partes, dependiendo de si vas cuesta arriba o cuesta abajo rascan las chapas de delante o la pata de cabra y un poco del caballete central. Al final lo tomas como "el limite" puesto que cuando tocas la chapa, la rueda todavía tiene mucha banda de rodadura y vas más que seguro.

 

El problema que le veo a esta scooter es que para que ponerle ruedas mas buenas si al plegar voy a rascar toda la moto por debajo...

 

Ahora me lo tomo con mas calma y voy mas tranquilo en las curvas que no quiero dejarla lisa por los bajos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Jaja, mas o menos, todavia te queda un margen, pero al rozar a parte del destrozo si rozas con los plasticos, y el susto que te puedes dar, tu scooter esta en unos limites que no debes sobrepasar, pues no esta pensada para esas tumbadas. Sobre todo no te pongas nervioso si rozas con los plasticos, con caballete o con la pata de cabra, si frenas tumbado es facil irte al suelo y si enderezas la moto, facil que hagas un recto y te salgas de la carretera.

 

Tranquilidad y ya iras conociendo tus limites y los de tu scooter.

 

Las motos de rueda alta suelen llevar avisadores en las estriberas, y son para avisar como su nombre indica que estas proximo al límite, algunos los quitan y cuando se acuerdan estan en el suelo. Otra cosa es los que ruedan en circuito, pero lo dicho es otra historia.

 

Como es lógico es solo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, mas o menos, todavia te queda un margen, pero al rozar a parte del destrozo si rozas con los plasticos, y el susto que te puedes dar, tu scooter esta en unos limites que no debes sobrepasar, pues no esta pensada para esas tumbadas. Sobre todo no te pongas nervioso si rozas con los plasticos, con caballete o con la pata de cabra, si frenas tumbado es facil irte al suelo y si enderezas la moto, facil que hagas un recto y te salgas de la carretera.

 

Tranquilidad y ya iras conociendo tus limites y los de tu scooter.

 

Las motos de rueda alta suelen llevar avisadores en las estriberas, y son para avisar como su nombre indica que estas proximo al límite, algunos los quitan y cuando se acuerdan estan en el suelo. Otra cosa es los que ruedan en circuito, pero lo dicho es otra historia.

 

Como es lógico es solo mi opinión.

 

No es que vaya a full pero acostumbrado a la z800 a veces se me olvida que voy en scooter y tumbo mas de lo que deberia. Ya te digo la tengo pa ir a currar comprar y alrededores. En la Z le quite los avisadores por entrar en circuito ya que rozaba con ellos todo el rato y me levantaba el pie hacia arriba... En carretera no voy al limite. Basicamete puse el post porque me estraño tocar plasticoa antes que caballete por eso lo digo no por nada mas :) ahora se que debo ir de tranquis si no quiero joder la moto por los bajos. Lo que no entiendo es lo de que gente monta neumaticos mejores pa plegar mas y noseque de agarre si con los kenda ya pasa... Para que mas neumatico si el limite esta ahi y con los kenda ya se llega. Pero es mi punto d vista :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ya, si solo se lo comentaba a este compañero, yo cuando tuve mi Xciting 500, que roza mas que la SD, los roces eran constantes y no hacía falta entrar muy rapido en curvas. Estas motos son asi.

Solo pretendia aclararselo al compañero que es nuevo.

Tu por tu experiencia se ve que sabes lo que tienes entre manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, si solo se lo comentaba a este compañero, yo cuando tuve mi Xciting 500, que roza mas que la SD, los roces eran constantes y no hacía falta entrar muy rapido en curvas. Estas motos son asi.

Solo pretendia aclararselo al compañero que es nuevo.

Tu por tu experiencia se ve que sabes lo que tienes entre manos.

 

Perdona es que no habia visto el comentario anterior XD -sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...