Saltar al contenido

Dureza muelles de constraste y embrague Malossi


broadter

Publicaciones recomendadas

Buenas, despues de mucho tiempo informandome y recopilando informacion, hay un par de dudas que me quedan sin resolver sobre el tema de los muelles malossi:

 

- En el caso de los muelles de embrague, no he encontrado informacion sobre a cuantas rpm engancha el embrague con los muelles de serie de nuestras kymco, las durezas de los malossi son estas:

 

post-255581-1506666262239_thumb.jpg

 

- En el caso de los distintos muelles de contraste, no comprendo los valores de presion que se obtienen de los muelles instalados y comprimidos de serie y malossi, ni tampoco en que se basa malossi para establecer ese % de dureza sobre el de serie... Los datos que he conseguido son estos, supongo que seran valores de fuerza o presion:

 

------------------------------- Instalado --- Comprimido --- Diferencia

Original: -------------------- 62.6 ------------- 84.8 ------------- 22.2

Blanco (+17%)(4.0k): ---- 62.2 ------------- 81.8 ------------- 19.6

Amarillo (+45%)(5.5k):--- 66.6 ------------- 85.4 ------------- 18.8

Rojo (+90%)(5.5k): ------- 59.0 ------------- 78.4 ------------- 19.4

 

 

Alguien que nos diga a cuantas rpm enganchan los muelles de embrague de serie y que me aclare el tema de los muelles de contraste (sabiendo que a mas %, el comportamiento supuestamente es mas "racing")

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, despues de mucho tiempo informandome y recopilando informacion, hay un par de dudas que me quedan sin resolver sobre el tema de los muelles malossi:

 

- En el caso de los muelles de embrague, no he encontrado informacion sobre a cuantas rpm engancha el embrague con los muelles de serie de nuestras kymco, las durezas de los malossi son estas:

 

[attachment=33574]muellesdeembrague.JPG[/attachment]

 

- En el caso de los distintos muelles de contraste, no comprendo los valores de presion que se obtienen de los muelles instalados y comprimidos de serie y malossi, ni tampoco en que se basa malossi para establecer ese % de dureza sobre el de serie... Los datos que he conseguido son estos, supongo que seran valores de fuerza o presion:

 

------------------------------- Instalado --- Comprimido --- Diferencia

Original: -------------------- 62.6 ------------- 84.8 ------------- 22.2

Blanco (+17%)(4.0k): ---- 62.2 ------------- 81.8 ------------- 19.6

Amarillo (+45%)(5.5k):--- 66.6 ------------- 85.4 ------------- 18.8

Rojo (+90%)(5.5k): ------- 59.0 ------------- 78.4 ------------- 19.4

 

 

Alguien que nos diga a cuantas rpm enganchan los muelles de embrague de serie y que me aclare el tema de los muelles de contraste (sabiendo que a mas %, el comportamiento supuestamente es mas "racing")

 

Salu2

 

 

Buenas, haber por donde empezamos...y también supongo que tendrás el variador malossi, sino creo que no tiene sentido el muelle de contraste más duro ya que tendríamos que bajar gramos en los rodillos para compensar y lio padre para casi nada, todo de serie estaría más compensado. Con variador de serie yo solo pondría muelles de embrague más duros para salir más rápido que de serie,(que en salida da pena ya le vale a los de kymco con el ajuste pero bueno...) probaría muelles rojos o azules los amarillos poco hacen son poco más que los de serie.

Haber con variador no de serie yo tengo el muelle blanco más no he probado ni creo que sea necesario más dureza, ya que digamos que ya recupera bien (para entendernos, reduce marcha, sube de vueltas y recupera si fuera cambio manual) y no pátina la correa. Poder podemos poner muelle más duro pero no se si seria más efectivo, y seguro que gastas más la correa.

En cuanto a los muellecitos de embrague malossi yo llevo los rojos y voy a probar los azules cuando pueda, pero es que el problema es el embrague que es un poco raro, ( o malo) y patina o se calienta o no se, pero no es constante,hay veces que sale a 7000 y otras a 7500 pero tampoco sale más rápido así que creo que pátina. Los de serie salías sobre las 6500 + o -, probaré los azules haber que, pero o sale mejor o patinara más se calentara y adiós embrague pero bueno ya cuento con esa posibilidad.

Perdón por el tocho y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no es tocho para nada cerveza_

Yo ahora mismo no tengo nada puesto, pero quiero aclararme al respecto para cuando ponga el malossi saber que combinacion es mas idonea.

Lo del muelle de contraste me deja un poco descocertado los valores de presion ya que no son correlativos entre un muelle y otro, lo de embrague si me queda mas claro pero tampoco quiero pasarme poniendo los azules y que eso patine a rabiar y cristalice el embrague.

A ver si algun compañero ha probado todos los muelles de contraste y nos ilumina un poco al respecto

 

Lo de la salida desde parado (llevo solo 160km) me parece muy penosa, un tanto decepcionado respecto a mi anterior moto, aunque espero solucionarlo con el tema del variador y los muelles. Respecto a la velocidad punta no le meto caña por el rodaje, pero creia que el motor daria mas... quizas todavia sea pronto para juzgarla porque leyendo en el foro muchos comentan que se pone a 120-130 de marcador

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...