gabber Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Muy buenos días a todos! Pues veréis, después de una semana con la SD me surgen varias preguntas que los que lleváis unos cuantos kilómetros a las espaldas imagino que sabréis responder sin problema. 1- Antes de arrancar el motor esperáis a que la moto deje de hacer ese pequeño zumbido que dura unos 10seg? 2- Que es ese zummbido? el chequeo? 3- En la pantalla lcd, despues del odo, trip A y trip B hay otro indicador de KM, cual es su funcion? 4- Una vez la moto arrancada, cuanto tiempo la dejáis a relenti hasta que os poneis en marcha? yo un par de minutos y luego hasta que el indicador no marca dos rayas de temperatura voy a medio gas. 5- Ir a fondo por la autopista durante un periodo medianamente largo es perjudicial? me da cosilla ver la moto a 10.000rpm, pienso que en cualquier momento va a estallar y no suelo pasar de 9000rpm y alomejor estoy haciendo el tonto. 6- Link para el brico de cambio de tensor por favor? e buscado una y otra vez por el buscador pero aunque veo muchos post tratando el tema, no encuentro el brico especifico. ---------------- Bueno de momento creo que esto es todo, soy un tio muy curioso y me gusta saber hasta el por que del mas mínimo ruidito así que no os extrañe que vuelva con otro puñadito de preguntas Desde ya, muchisimas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Pillo sitio, me interesa Añado si se me permite como poner a 0 el trip, después voy a echar gasolina y quería ponerlo a 0, pero no tengo el manual a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola, yo siempre suelo esperar a que calle el zumbido del contacto para arrancarla. Aunque alguna vez ocasionalmente no lo he hecho y tampoco pasa nada. (de hecho ahora que lo pienso cuando la arranco remotamente con la spy5000 no le da tiempo a hacerlo) Igual hace un pequeño chequeo y mete presión en la bomba de inyección para que arranque (esto ultimo es una intuición no lo se seguro) El trip A, B son cuentakm parciales. En realidad hay 3 parciales, solo que en el siguiente no pone nada de trip (ni idea de por que) el cuenta KM "bueno" es el que pone ODO (de odometro) que es el total de la moto Yo lo que hago es arrancar primero y luego me voy poniendo casco, guantes etc. Pero no espero a que se caliente, simplemente voy tranquilo (sin pasar de 5000 rpm hasta que tengo las 2 rayas. Pero la mía es de 300) Respecto a lo de ir a fondo no lo se. Pero SUPONGO que mientras no se sobrecaliente el motor no debería pasar nada. Para eso tiene el corte de inyección. Respecto a lo del cambio de tensor no lo se. Yo la llevo al taller para el mantenimiento. nhquezg Pulsa los 2 botones cuando estés en el contador que quieras resetear. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola Jose Luis te respondo: 1º-Si 2º-Si 3º-Ese marcador es para decirte cuando tienes que pasar la revisión. 4º-Si dejala un par de minutos,mientras te pones guantes y casco. 5º-No si no le as echo el rodaje,si lo as echo no influye mucho,pero juega en carretera a ir ligero y otras menos,a gusto tuyo. 6º-esta no te la puedo dar,no lo sé. Creo que no me dejo nada,un saludo.... Poli cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bato, yo tengo 3 botones en mi consola ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Como todos Nestor,pero solo funcionan los de los lados,el del centro es inerte ok. Poli cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Ok Poli muchas gracias, despues primera miniruta na más salir del curro,unas ganass.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabber Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Pues muchas gracias a todos, ahora ya me van quedando un poco mas claras las cosas. :okey nhquezg forocochero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Muy buenos días a todos! Pues veréis, después de una semana con la SD me surgen varias preguntas que los que lleváis unos cuantos kilómetros a las espaldas imagino que sabréis responder sin problema. 1- Antes de arrancar el motor esperáis a que la moto deje de hacer ese pequeño zumbido que dura unos 10seg? 2- Que es ese zummbido? el chequeo? 3- En la pantalla lcd, despues del odo, trip A y trip B hay otro indicador de KM, cual es su funcion? 4- Una vez la moto arrancada, cuanto tiempo la dejáis a relenti hasta que os poneis en marcha? yo un par de minutos y luego hasta que el indicador no marca dos rayas de temperatura voy a medio gas. 5- Ir a fondo por la autopista durante un periodo medianamente largo es perjudicial? me da cosilla ver la moto a 10.000rpm, pienso que en cualquier momento va a estallar y no suelo pasar de 9000rpm y alomejor estoy haciendo el tonto. 6- Link para el brico de cambio de tensor por favor? e buscado una y otra vez por el buscador pero aunque veo muchos post tratando el tema, no encuentro el brico especifico. ---------------- Bueno de momento creo que esto es todo, soy un tio muy curioso y me gusta saber hasta el por que del mas mínimo ruidito así que no os extrañe que vuelva con otro puñadito de preguntas Desde ya, muchisimas gracias!! Yo creo que mas que la experiencia de loa usuarios hay cosas que bien las dicta la logica o bien el cuidado que cada uno le dé a su moto. Habra gente que no se espere a calentarla y saldra sin darle demasiado gas, otros que si lo hagan por costumbre por haber tenido otras motos y ambas opiniones seran respetables y ninguna sera mas correcta que la otra. Bajo mi humilde punto de vista es bueno que como dice POLI esperes en tu 1era pregunta y en tu 2nda tambien porque el motor mas caliente mejor rinde y menos problemas. Eso es exactamente como los motores turbo de los coches, y sobretodo los diesel, hay gente que suda de todo y le da gas en frio y otros puristas que esperan un rato. La vida del motor muchas veces depende de pequeños detalles. En cuanto a lo de ir a fondo, pienso que como bien han dicho anteriormente para eso estan los mecanismos de seguridad etc, ademas piensa que como en todo, antes de sacar un modelo al mercado por logica suelen probar varias unidades en distintas circunstancias ya sea a fondo muchos km, arrancar en frio etc.. Y entonces cuando esta mas que requeprovado sacan el modelo definitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabber Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 En realidad yo soy de los "puristas" que esperan un rato a que el motor coja temperatura y luego ir a ritmo suave hasta que la aguja de temperatura este en su punto optimo, pero esto siempre lo e aplicado a mis coches, como soy nuevo en el mundo de las motos/scooters pues tenia esa dudilla ya que en mi día a día por la calle veo mucha gente arrancar y acto seguido salir a fondo. Sobre lo de ir a fondo aun le tengo respeto, no me preguntes por que, será cuestión de ir acostumbrandome ya que el ruido y vibraciones que hace a 10.000rpm me parece poco saludable jaja. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 En realidad yo soy de los "puristas" que esperan un rato a que el motor coja temperatura y luego ir a ritmo suave hasta que la aguja de temperatura este en su punto optimo, pero esto siempre lo e aplicado a mis coches, como soy nuevo en el mundo de las motos/scooters pues tenia esa dudilla ya que en mi día a día por la calle veo mucha gente arrancar y acto seguido salir a fondo. Sobre lo de ir a fondo aun le tengo respeto, no me preguntes por que, será cuestión de ir acostumbrandome ya que el ruido y vibraciones que hace a 10.000rpm me parece poco saludable jaja. Un saludo! Pues entonces eres de los mios. De los que hacemos eso en cualquier coche y moto. Seamos honestos, puede que la comparacion que haga ahora seA exagerada y no venga a cuento pero, nosotros como personas , verdad que no nos levantamos de la cama y nos ponemos A sprintar??? Verdad que antes de los esfuerzos hay que calentar bien? Pk sino acabamos con problemas diferentes a la larga? Pues pasa con todo. Asique yo creo que haces muy bien en seguir con el ábito, y por si fuera poco, añadiré que conozco a personas que han reventado turbos etc por no calentar y otros que no, pero lo que ESTOY SEGURISIMO, esque nadie conoce a alguien que haya petado motor por dejar calentar la moto o el Coche jajajja un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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